Se estima un crecimiento de 100 por ciento en las operaciones de la Apiguay una vez que entre en operaciones el corredor multimodal Guaymas-Mexicali
Fuente: El Vigía
Margarita Medina Saucedo
Un crecimiento del 100 por ciento en las actividades portuarias se prevé para este 2009, al iniciar en operaciones el corredor multimodal Guaymas –Mexicali el próximo mes de agosto.
La carga podría duplicarse y pasar de un millón 800 mil toneladas a tres millones 600 mil toneladas, esto según información publicada en el portal www.infotransportes.com.mx.
El director de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, José Luis Castro Ibarra, comentó que debido a la nueva ruta se permitirá el transporte de graneles minerales y fluidos; se prevé movilizar hasta dos millones de toneladas para este segundo trimestre del 2009.
Todo esto se movilizará por el nuevo corredor que fue autorizado el pasado 29 de abril.
Además de esto, está el movimiento de hierro por ferrocarril desde Estados Unidos pasando el Puerto de Guaymas para transformarlo en material y como destino para comercializarlo en Asia.
Otra de las posibilidades para la carga del corredor es la empresa Dune Company, la que recientemente inició una terminal para fertilizantes a través de su filial Cortez Transfert; los productos de esta firma serán transportados por el nuevo corredor o el actual entre Guaymas y Arizona.
Fuente: El Vigía
Margarita Medina Saucedo
Un crecimiento del 100 por ciento en las actividades portuarias se prevé para este 2009, al iniciar en operaciones el corredor multimodal Guaymas –Mexicali el próximo mes de agosto.
La carga podría duplicarse y pasar de un millón 800 mil toneladas a tres millones 600 mil toneladas, esto según información publicada en el portal www.infotransportes.com.mx.
El director de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, José Luis Castro Ibarra, comentó que debido a la nueva ruta se permitirá el transporte de graneles minerales y fluidos; se prevé movilizar hasta dos millones de toneladas para este segundo trimestre del 2009.
Todo esto se movilizará por el nuevo corredor que fue autorizado el pasado 29 de abril.
Además de esto, está el movimiento de hierro por ferrocarril desde Estados Unidos pasando el Puerto de Guaymas para transformarlo en material y como destino para comercializarlo en Asia.
Otra de las posibilidades para la carga del corredor es la empresa Dune Company, la que recientemente inició una terminal para fertilizantes a través de su filial Cortez Transfert; los productos de esta firma serán transportados por el nuevo corredor o el actual entre Guaymas y Arizona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario