Fuente: Veintepies
La naviera danesa Maersk Line aplicará entre mediados de junio y principios de julio un incremento general de tarifas para los servicios marítimos que ofrece entre puertos de Norteamérica, el Mediterráneo y el norte de África.
“Hemos retrasado ese incremento para que coincida con el cambio en el 'Bunker Adjustment Factor' (BAF) también previsto para el próximo 1 de julio. Al combinar las subidas de las tarifas y del BAF, simplificamos el mantenimiento de los contratos y de los precios y reducimos la complejidad para nuestros clientes”, explicó la naviera en un comunicado.
Para la compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, el recargo de las tarifas es un “reflejo del desarrollo del mercado” que ha provocado estrecheces en la capacidad del transporte marítimo en algunas regiones y retrasos en las operaciones en tierra.
El recargo de precios será de 120 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU, contenedor de 45' y unidad 'high cube'.
Según Maersk Line,Los nuevos recargos afectarán a las cargas no refrigeradas transportadas desde cualquier punto de Estados Unidos y Canadá a todos los destinos del Mediterráneo y el norte de África.
La naviera anunció esta semana que en los meses junio y julio implementará una nueva restauración de tarifas en los servicios marítimos que ofrece dentro de la ruta entre Asia y la costa atlántica de Sudamérica.
Asia-América
El primer incremento entrará en vigor el 1 de junio y será de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y contenedor de 40' 'high cube' para las cargas transportadas entre Asia y la costa este de Sudamérica.
Dentro de esa misma ruta, el 1 de julio pasará a aplicarse un recargo de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU y contenedor de 40' 'high cube'.
En el caso del transporte de mercancías desde la costa atlántica de Sudamérica hacia puertos asiáticos, el recargo será de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y contenedor de 40' 'high cube' a partir del 1 de julio.
En los últimos meses, la mayoría de navieras que realizan rutas internacionales han anunciado reestructuraciones de líneas marítimas o aumentos de tarifas en muchos de los itinerarios.
En prácticamente todos los casos, la recesión económica internacional y el descenso del consumo a nivel global ha sido la principal razón o argumento expuesto para justificar estas reestructuraciones, si bien, en algunos casos, la seguridad -en las rutas que pasan cerca de Somalia (África por Sudáfrica) ha sido otra de las razones expuestas hasta ahora.
La firma Maersk Line dispone de oficinas en España.
La naviera danesa Maersk Line aplicará entre mediados de junio y principios de julio un incremento general de tarifas para los servicios marítimos que ofrece entre puertos de Norteamérica, el Mediterráneo y el norte de África.
“Hemos retrasado ese incremento para que coincida con el cambio en el 'Bunker Adjustment Factor' (BAF) también previsto para el próximo 1 de julio. Al combinar las subidas de las tarifas y del BAF, simplificamos el mantenimiento de los contratos y de los precios y reducimos la complejidad para nuestros clientes”, explicó la naviera en un comunicado.
Para la compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, el recargo de las tarifas es un “reflejo del desarrollo del mercado” que ha provocado estrecheces en la capacidad del transporte marítimo en algunas regiones y retrasos en las operaciones en tierra.
El recargo de precios será de 120 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU, contenedor de 45' y unidad 'high cube'.
Según Maersk Line,Los nuevos recargos afectarán a las cargas no refrigeradas transportadas desde cualquier punto de Estados Unidos y Canadá a todos los destinos del Mediterráneo y el norte de África.
La naviera anunció esta semana que en los meses junio y julio implementará una nueva restauración de tarifas en los servicios marítimos que ofrece dentro de la ruta entre Asia y la costa atlántica de Sudamérica.
Asia-América
El primer incremento entrará en vigor el 1 de junio y será de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y contenedor de 40' 'high cube' para las cargas transportadas entre Asia y la costa este de Sudamérica.
Dentro de esa misma ruta, el 1 de julio pasará a aplicarse un recargo de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU y contenedor de 40' 'high cube'.
En el caso del transporte de mercancías desde la costa atlántica de Sudamérica hacia puertos asiáticos, el recargo será de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y contenedor de 40' 'high cube' a partir del 1 de julio.
En los últimos meses, la mayoría de navieras que realizan rutas internacionales han anunciado reestructuraciones de líneas marítimas o aumentos de tarifas en muchos de los itinerarios.
En prácticamente todos los casos, la recesión económica internacional y el descenso del consumo a nivel global ha sido la principal razón o argumento expuesto para justificar estas reestructuraciones, si bien, en algunos casos, la seguridad -en las rutas que pasan cerca de Somalia (África por Sudáfrica) ha sido otra de las razones expuestas hasta ahora.
La firma Maersk Line dispone de oficinas en España.
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