Fuente: La Historia Parlela
La ministra de Defensa, Nilda Garré, abogó ayer por “una política naval basada en la multilateralidad y respeto a las normas del derecho internacional”, al encabezar en la Plaza de Armas de Puerto Belgrano los actos por el Día de la Armada.
En la ocasión, Garré, afirmó que “la política naval debe articular adecuadamente la necesidad de contar con una flota de guerra eficiente, con el desarrollo económico, la protección del medio ambiente marino, el fomento de la industria naviera”.
En Bahía Blanca, sede de la base de Puerto Belgrano, Garré aseguró también que el Océano se presenta como “un punto de coincidencia, pero también como un lugar de grandes desencuentros”. Ejemplificó, por caso, el diferendo por Malvinas que, según sostuvo, “complejiza la resolución de una parte importante de nuestra defensa marítima y afecta la protección de los recursos naturales que están siendo explotados de manera irresponsable”.
Recomposición. Garré afirmó también que se está “recomponiendo la industria naval con bastante esfuerzo inicial pero ahora ya con una aceleración”. “La industria naval fue sepultada durante las políticas neoliberales del ‘90” señaló Garré en Puerto Belgrano sobre el astillero de la empresa estatal Tandanor.
En declaraciones periodísticas, la ministra de Defensa adelantó: “Estamos a punto de firmar un contrato con Bolivia para la fabricación de varias barcazas de trenes y remolcadores que tiene un enorme futuro”.
En otro orden, la funcionaria nacional anunció que está en estudio el traslado de la base naval de Ushuaia a otro sector de esa ciudad austral, como así también la habilitación de un puerto de proyección antártica.
“Está previsto el estudio del traslado con financiamiento del Ministerio de Economía de la base de Ushuaia a unos kilómetros de la ciudad, habilitando allí un puerto de proyección antártica que sea útil para nuestra fuerza, incluso para las otras naves de los distintos países del mundo”, expresó.
Dijo que “esto también es un proyecto impulsado por la provincia de Tierra del Fuego que entiende que no sólo esto le habilita un espacio vital en la ciudad de Ushuaia, sino también una fuente de recursos a través de una cantidad de actividades vinculadas a prestaciones de servicio a los buques de otros países que van a la Antártida”. Agencias DYN y Télam
Fuente: La Voz.com.ar
En la ocasión, Garré, afirmó que “la política naval debe articular adecuadamente la necesidad de contar con una flota de guerra eficiente, con el desarrollo económico, la protección del medio ambiente marino, el fomento de la industria naviera”.
En Bahía Blanca, sede de la base de Puerto Belgrano, Garré aseguró también que el Océano se presenta como “un punto de coincidencia, pero también como un lugar de grandes desencuentros”. Ejemplificó, por caso, el diferendo por Malvinas que, según sostuvo, “complejiza la resolución de una parte importante de nuestra defensa marítima y afecta la protección de los recursos naturales que están siendo explotados de manera irresponsable”.
Recomposición. Garré afirmó también que se está “recomponiendo la industria naval con bastante esfuerzo inicial pero ahora ya con una aceleración”. “La industria naval fue sepultada durante las políticas neoliberales del ‘90” señaló Garré en Puerto Belgrano sobre el astillero de la empresa estatal Tandanor.
En declaraciones periodísticas, la ministra de Defensa adelantó: “Estamos a punto de firmar un contrato con Bolivia para la fabricación de varias barcazas de trenes y remolcadores que tiene un enorme futuro”.
En otro orden, la funcionaria nacional anunció que está en estudio el traslado de la base naval de Ushuaia a otro sector de esa ciudad austral, como así también la habilitación de un puerto de proyección antártica.
“Está previsto el estudio del traslado con financiamiento del Ministerio de Economía de la base de Ushuaia a unos kilómetros de la ciudad, habilitando allí un puerto de proyección antártica que sea útil para nuestra fuerza, incluso para las otras naves de los distintos países del mundo”, expresó.
Dijo que “esto también es un proyecto impulsado por la provincia de Tierra del Fuego que entiende que no sólo esto le habilita un espacio vital en la ciudad de Ushuaia, sino también una fuente de recursos a través de una cantidad de actividades vinculadas a prestaciones de servicio a los buques de otros países que van a la Antártida”. Agencias DYN y Télam
Fuente: La Voz.com.ar
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