Fuente: El Universal
La crisis económica global también ha impactado a la industria marítima internacional y varios ejecutivos del sector reconocieron una importante caída en el volumen de carga y en el monto de los fletes.
Carlos Andrés Leaño, gerente general de Global Shipping Agencies y representante de la naviera taiwanesa Evergreen Line, señaló que la crisis mundial ha impactado de manera fuerte a la industria, tanto a nivel de carga como de fletes y en el caso del Caribe los fletes se han reducido en un 50%, mientras que en volumen de carga muestra caídas por encima del 10%.
Por su parte, Giovani Benedetti, del área Comercial de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) ratificó que los fletes, dependiendo de las rutas y el tráfico, han caído, pero señaló que en buena parte este descenso es atribuido a los menores costos de los combustibles y a la contracción de la demanda. Agregó que las mayores caídas en la carga se han dado en las de exportación, especialmente al mercado de los Estados Unidos. En Colombia, la carga ha caído en un 15%, señaló.
Las apreciaciones de estos ejecutivos se conocieron ayer en la apertura de la VIII Conferencia de Ejecutivos de la Caribbean Shipping Association, que sesiona en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.
Carlos Andrés Leaño, gerente general de Global Shipping Agencies y representante de la naviera taiwanesa Evergreen Line, señaló que la crisis mundial ha impactado de manera fuerte a la industria, tanto a nivel de carga como de fletes y en el caso del Caribe los fletes se han reducido en un 50%, mientras que en volumen de carga muestra caídas por encima del 10%.
Por su parte, Giovani Benedetti, del área Comercial de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) ratificó que los fletes, dependiendo de las rutas y el tráfico, han caído, pero señaló que en buena parte este descenso es atribuido a los menores costos de los combustibles y a la contracción de la demanda. Agregó que las mayores caídas en la carga se han dado en las de exportación, especialmente al mercado de los Estados Unidos. En Colombia, la carga ha caído en un 15%, señaló.
Las apreciaciones de estos ejecutivos se conocieron ayer en la apertura de la VIII Conferencia de Ejecutivos de la Caribbean Shipping Association, que sesiona en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.
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