Fuente: Cambio de Michoacán
No será competencia para el Puerto de Lázaro Cárdenas el próximo desarrollo portuario Punta Colonet, de Baja California Norte, ya que su función será resolver el traslado de mercancías para la Costa Oeste de Estados Unidos, mientras que el puerto michoacano se encargará de la Costa Este, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola.
Luego de que el pasado primero de septiembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicara la convocatoria para otorgar la concesión del proyecto Punta Colonet en Ensenada, Baja California, el cual será el desarrollo portuario multimodal más importante de la actual administración federal, y que requerirá de una inversión privada de aproximadamente 50 mil millones de pesos, según informó el pasado 28 de agosto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler.
Al respecto, Vargas Arreola consideró que “toda infraestructura que se pueda realizar en nuestro país es bienvenida”, pero que ésta no se convertiría en competencia del Puerto de Lázaro Cárdenas, ya que, además de que está creciendo a un ritmo importante, “no le quita nada, Punta Colonet le va a resolver los problemas a los puertos de Long Beach y de Los Ángeles”, comentó.
En este sentido, explicó que evitará la saturación de esos puertos por la transportación de mercancías que van a la Costa Oeste, además, comparó que este proyecto es una oportunidad de negocios para los particulares, mientras que Lázaro Cárdenas genera desarrollo para México, ya que brinda competitividad a las empresas nacionales, además de que está dirigido a la colocación de productos en la Costa Este de los Estados Unidos.
El Canal de Panamá
Por otro lado, mencionó que “vemos más competencia el caso del Canal de Panamá, que se está modificando y que se está empezando a ampliar, el cual sí podría quitarle -al Puerto de Lázaro Cárdenas- las mercancías que se dirigen a Houston por la facilidad que otorga de pasar del Pacífico al Caribe”, señaló.
No será competencia para el Puerto de Lázaro Cárdenas el próximo desarrollo portuario Punta Colonet, de Baja California Norte, ya que su función será resolver el traslado de mercancías para la Costa Oeste de Estados Unidos, mientras que el puerto michoacano se encargará de la Costa Este, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola.
Luego de que el pasado primero de septiembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicara la convocatoria para otorgar la concesión del proyecto Punta Colonet en Ensenada, Baja California, el cual será el desarrollo portuario multimodal más importante de la actual administración federal, y que requerirá de una inversión privada de aproximadamente 50 mil millones de pesos, según informó el pasado 28 de agosto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler.
Al respecto, Vargas Arreola consideró que “toda infraestructura que se pueda realizar en nuestro país es bienvenida”, pero que ésta no se convertiría en competencia del Puerto de Lázaro Cárdenas, ya que, además de que está creciendo a un ritmo importante, “no le quita nada, Punta Colonet le va a resolver los problemas a los puertos de Long Beach y de Los Ángeles”, comentó.
En este sentido, explicó que evitará la saturación de esos puertos por la transportación de mercancías que van a la Costa Oeste, además, comparó que este proyecto es una oportunidad de negocios para los particulares, mientras que Lázaro Cárdenas genera desarrollo para México, ya que brinda competitividad a las empresas nacionales, además de que está dirigido a la colocación de productos en la Costa Este de los Estados Unidos.
El Canal de Panamá
Por otro lado, mencionó que “vemos más competencia el caso del Canal de Panamá, que se está modificando y que se está empezando a ampliar, el cual sí podría quitarle -al Puerto de Lázaro Cárdenas- las mercancías que se dirigen a Houston por la facilidad que otorga de pasar del Pacífico al Caribe”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario