Dicho proyecto prevé un sistema de conectividad directa con la Administración de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que las importaciones y exportaciones que arriban a los puertos marítimos sean liberadas de manera electrónica para reducir el costo logístico del país.
Fuente: Milenio
Ciudad de México.- Representantes de líneas navieras, en colaboración con agentes aduanales y autoridades hacendarias, trabajan en un canal de datos directo con aduanas para eliminar procesos de revisión de cargas que pueden llevar hasta 10 días.
Dicho proyecto prevé un sistema de conectividad directa con la Administración de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que las importaciones y exportaciones que arriban a los puertos marítimos sean liberadas de manera electrónica para reducir el costo logístico del país.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Felipe Bracamontes, dijo que este plan de "conectividad directa" permitirá compartir un canal de información con líneas, agentes navieros e internacionales de carga, a través del sistema concentrador de datos desde la organización que representa.
Dicha conectividad sobre reportes de carga al Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá que lleguen en menos de 24 horas, antes del arribo de los barcos a puertos mexicanos, para lograr mayor eficiencia, menor estancia en puertos, así como una disminución del costo de las tarifas de recintos mexicanos.
Al reunirse con representantes de las líneas navieras y su Consejo Nacional Directivo de los puertos de Veracruz, Manzanillo y Altamira, el presidente de la Amanac expuso que el organismo desarrolla un banco marítimo de datos estadísticos.
Este banco proveerá información confiable del movimiento de embarcaciones que arriban a puertos marítimos del país y que, de acuerdo con un reporte preliminar, se situaron en 12 mil 663 cargueros, portacontenedores y buques especializados en el último año.
Las líneas navieras movieron 95 por ciento del comercio exterior vía marítima desde y hacia México y se han convertido en el principal soporte para la marina mercante mexicana, según esta base de datos.
El organismo que agrupa compañías de transporte marítimo en puertos comerciales de México expuso que buscan acuerdos con las secretarías de Marina, de Turismo, de Agricultura y el Instituto Nacional de Migración, para realizar sus actividades en beneficio del comercio exterior mexicano.
Notimex
Fuente: Milenio
Ciudad de México.- Representantes de líneas navieras, en colaboración con agentes aduanales y autoridades hacendarias, trabajan en un canal de datos directo con aduanas para eliminar procesos de revisión de cargas que pueden llevar hasta 10 días.
Dicho proyecto prevé un sistema de conectividad directa con la Administración de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que las importaciones y exportaciones que arriban a los puertos marítimos sean liberadas de manera electrónica para reducir el costo logístico del país.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Felipe Bracamontes, dijo que este plan de "conectividad directa" permitirá compartir un canal de información con líneas, agentes navieros e internacionales de carga, a través del sistema concentrador de datos desde la organización que representa.
Dicha conectividad sobre reportes de carga al Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá que lleguen en menos de 24 horas, antes del arribo de los barcos a puertos mexicanos, para lograr mayor eficiencia, menor estancia en puertos, así como una disminución del costo de las tarifas de recintos mexicanos.
Al reunirse con representantes de las líneas navieras y su Consejo Nacional Directivo de los puertos de Veracruz, Manzanillo y Altamira, el presidente de la Amanac expuso que el organismo desarrolla un banco marítimo de datos estadísticos.
Este banco proveerá información confiable del movimiento de embarcaciones que arriban a puertos marítimos del país y que, de acuerdo con un reporte preliminar, se situaron en 12 mil 663 cargueros, portacontenedores y buques especializados en el último año.
Las líneas navieras movieron 95 por ciento del comercio exterior vía marítima desde y hacia México y se han convertido en el principal soporte para la marina mercante mexicana, según esta base de datos.
El organismo que agrupa compañías de transporte marítimo en puertos comerciales de México expuso que buscan acuerdos con las secretarías de Marina, de Turismo, de Agricultura y el Instituto Nacional de Migración, para realizar sus actividades en beneficio del comercio exterior mexicano.
Notimex
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