Fuente: America Economica
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México licitará a principios de 2009 el llamado "Paquete del Golfo", con una inversión prevista de 1.138 millones de euros. Entre las empresas que optan a la licitación se encuentran dos consorcios liderados por las españolas españolas Abertis y OHL, por un lado, y Grupo Ferrovial por otro.
El proyecto consistirá en la rehabilitación y reforzamiento de las carreteras Córdoba-Veracruz, La Tinaja-Cosoleacaque y Gutiérrez Zamora-Tihuatlán y está prevista una inversión global de 1.138 millones de euros entre recursos públicos y privados, así como la liberación de derechos de vía por parte del gobierno de Veracruz.
Esta licitación pretende mejorar el entorno de infraestructura del estado de Veracruz al establecer una vía que una al puerto con el estado de Puebla dando mayor fluidez a las mercancías, turismo y personas desde y hacia el puerto. La obra tiene una longitud total de 506 kilómetros.
Entre los seis grupos de empresas nacionales y extranjeras que han mostrado interés por este paquetes encuentran las españolas Abertis y Grupo OHL en consorcio, las también españolas Isolux Corsan y Grupo Ferrovial con Motta Engil, Ideal con Macuari e ICA con Goldman Sachs.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Chacón, anunció además que se invertirán 536 millones de euros en el Puerto de Veracruz para modernizarlo ya que que es una de las terminales marítimas más importantes del país.
El funcionario indicó que para realizar los trabajos, este año se llevará a cabo el proceso de licitación de dos terminales de contenedores, con el objetivo de que se inicien las operaciones en 2010. Con ello se espera que el puerto movilice dos millones de toneladas de carga.
El proyecto consistirá en la rehabilitación y reforzamiento de las carreteras Córdoba-Veracruz, La Tinaja-Cosoleacaque y Gutiérrez Zamora-Tihuatlán y está prevista una inversión global de 1.138 millones de euros entre recursos públicos y privados, así como la liberación de derechos de vía por parte del gobierno de Veracruz.
Esta licitación pretende mejorar el entorno de infraestructura del estado de Veracruz al establecer una vía que una al puerto con el estado de Puebla dando mayor fluidez a las mercancías, turismo y personas desde y hacia el puerto. La obra tiene una longitud total de 506 kilómetros.
Entre los seis grupos de empresas nacionales y extranjeras que han mostrado interés por este paquetes encuentran las españolas Abertis y Grupo OHL en consorcio, las también españolas Isolux Corsan y Grupo Ferrovial con Motta Engil, Ideal con Macuari e ICA con Goldman Sachs.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Chacón, anunció además que se invertirán 536 millones de euros en el Puerto de Veracruz para modernizarlo ya que que es una de las terminales marítimas más importantes del país.
El funcionario indicó que para realizar los trabajos, este año se llevará a cabo el proceso de licitación de dos terminales de contenedores, con el objetivo de que se inicien las operaciones en 2010. Con ello se espera que el puerto movilice dos millones de toneladas de carga.
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