Fuente: elgolfo.info/ Adrián Sandoval
Miles de empleos se pierden en nuestro país por culpa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que aplica demasiados impuestos a las empresas navieras del país, que prefieren emplear mano de obra extranjera y bandera de conveniencia, a portar la insignia nacional.
El diputado federal y presidente de la Comisión de Marina, Marco Antonio Peirot, señaló que de manera directa se queda sin contratar un promedio de 600 marinos al año en el país.
Asimismo, externó, dejan de captarse más de 30 mil millones de pesos por el movimiento de carga de nuestro país hacia el extranjero que se realiza con embarcaciones que tienen bandera de conveniencia.
El legislador federal expresó que con la marina mercante ocurre lo mismo que con Petróleos Mexicanos, pues la mayoría de los recursos se los queda Hacienda.
Apuntó que es preferible tener menores ingresos de muchas fuentes que exprimir a una o dos, como sucede con Pemex y la marina mercante nacional.
El legislador indicó que mientras no haya buques mexicanos, seguirá la fuga de divisas hacia el extranjero.
En entrevista previa a la reunión que sostuvo con integrantes del Frente Unido de Marinos Mercantes A.C., el diputado federal afirmó que se fugan más de 30 mil millones de dólares al año, entre fletes y seguros que se van al exterior.
Las fugas se dan en todas las áreas del sector marítimo: comercio, petróleo, granos, cabotaje, servicios de diferentes soportes a la industria petrolera como abastecedores, remolcadores, chalanes y beneficia a cualquier empresa que tenga esos buques, y debido a que no hay ninguna empresa en México que haga tráfico de altura todas esas divisas se van al extranjero.
Esto significa un retroceso para el país, aseveró, pues cada año egresan 150 estudiantes de las escuelas naúticas del país que no tendrán empleos en barcos mexicanos.
El país actualmente requiere de por lo menos cincuenta buques mexicanos que a la fecha no existen.
Por otro lado, el legislador panista dijo desconocer el estudio que realizó la Comisión de Marina que revela que las Administraciones Portuarias Integrales (API) entregan contratos sin licitación en puertos del país.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
martes, 8 de julio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario