En entrevista con T21, explicó que la inversión se destinará principalmente al desarrollo del nuevo patio en Tepalcates, a nuevas vías, áreas de mantenimiento y talleres de carros que darán capacidad adicional para poder sacar producto del puerto y distribuirlo de una manera más eficiente.
Sobre la construcción del túnel ferroviario que está cargo de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, el director comercial comentó que esta obra es necesaria para tener una relación más amable con la comunidad y operar de una manera más fluida. De hecho, explicó, el crecimiento en la capacidad de 35% de Ferromex en Manzanillo dependerá de la construcción de este túnel.
Nos permitirá participar de una manera más sólida y vamos a evitar congestionar la ciudad. Es un elemento prioritario dentro de la inversión que se debe hacer en el puerto de Manzanillo.Una vez que se concluya el túnel, detalló, se podrá conectar con el viaducto en la laguna de Cuyutlán y evitar el paso del ferrocarril en gran parte de la ciudad y será determinante para aprovechar la inversión que realiza la empresa en el Patio de Tepalcates.
De la carga general que proviene del puerto, Ferromex transportó de enero a mayo 530 mil toneladas, es decir, 31% de lo que se mueve en Manzanillo. De este volumen, la mayor carga es agrícola, con 440 mil toneladas.
Para Ferromex, la conectividad con el puerto de Manzanillo es primordial pues es puerto más importante en el movimiento de contenedores en todo el país. En este tipo de carga, estimó que de enero a mayo la ferroviaria ha transportado 99 mil 500 contenedores, que representa el 19% de los que se mueven en el puerto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario