FE DE ERRATAS - SOBRE ESTA NOTA
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POR ESTE CONDUCTO Y EN RELACION A LA NOTA PUBLICADA EL DIA DE HOY 16/AGS/09 EN LA PAGINA DE MARINOS MERCANTES MEXICANOS QUE DICE:
INFORME DE DIPUTADOS SOBRE LA VENTA DEL N/E NAUTICAS-MEXICO
SOBRE EL PARTICULAR MANIFIESTO LO SIGUIENTE:
& DICE QUE CON FECHA 26 Y 27 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO LA COMISION DE MARINA LLEVO ACABO UNA VISITA AL PUERTO DE TOPOLOBAMPO PARA INSPECCIONAR LA EMBARCACION YA MENCIONADA CON ANTERIORIDAD.
& QUE A SU ARRIBO AL PUERTO FUERON ATENDIDOS POR SU SERVIDOR CAP. ALT. ALEJANDRO LIMA HIDALGO COMO CAPITAN DE PUERTO Y EN CIA. DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMBARCACION EN COMENTO LLAMADA YA EN ESE MOMENTO "MARIA I"
& POR ESTE CONDUCTO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE CON FECHA 1RO. DE AGOSTO -2007 EL SUSCRITO RENUNCIO DE FORMA VOLUNTARIA COMO CAPITAN DE PUERTO DE DICHO LUGAR COMO CONSTA ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE LA S.C.T. Y COPIA EN PODER MIO
POR LO QUE SOLICITO DE MANERA CORDIAL Y RESPETUOSA A QUIEN CORRESPONDA HAGA LA CORRECCION DE FE DE ERRATAS.
ASI MISMO MANIFIESTO QUE DESCONOZCO LAS CONDICIONES,FORMAS,PAGOS,ETC. Y PERSONAS RELACIONADAS QUE EN SU MOMENTO HICIERON LA VENTA DE DICHA EMBARCACION.
SIN OTRO PARTICULAR Y EN ESPERA DE QUE SE REALICE DICHO TRAMITE, POR LO QUE ME RESERVO EL DERECHO DE AMPLIAR, RATIFICAR Y RECTIFICAR UNA Y CUANTAS VECES SEA NECESARIO EN FAVOR DE MIS INTERESES.
ENVIO UN CORDIAL SALUDO
A T E N T A M E N T E
CAP. ALT. ALEJANDRO LIMA HIDALGO
INFORME DE DIPUTADOS SOBRE LA VENTA DEL N/E NAUTICAS-MEXICO
SOBRE EL PARTICULAR MANIFIESTO LO SIGUIENTE:
& DICE QUE CON FECHA 26 Y 27 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO LA COMISION DE MARINA LLEVO ACABO UNA VISITA AL PUERTO DE TOPOLOBAMPO PARA INSPECCIONAR LA EMBARCACION YA MENCIONADA CON ANTERIORIDAD.
& QUE A SU ARRIBO AL PUERTO FUERON ATENDIDOS POR SU SERVIDOR CAP. ALT. ALEJANDRO LIMA HIDALGO COMO CAPITAN DE PUERTO Y EN CIA. DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMBARCACION EN COMENTO LLAMADA YA EN ESE MOMENTO "MARIA I"
& POR ESTE CONDUCTO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE CON FECHA 1RO. DE AGOSTO -2007 EL SUSCRITO RENUNCIO DE FORMA VOLUNTARIA COMO CAPITAN DE PUERTO DE DICHO LUGAR COMO CONSTA ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE LA S.C.T. Y COPIA EN PODER MIO
POR LO QUE SOLICITO DE MANERA CORDIAL Y RESPETUOSA A QUIEN CORRESPONDA HAGA LA CORRECCION DE FE DE ERRATAS.
ASI MISMO MANIFIESTO QUE DESCONOZCO LAS CONDICIONES,FORMAS,PAGOS,ETC. Y PERSONAS RELACIONADAS QUE EN SU MOMENTO HICIERON LA VENTA DE DICHA EMBARCACION.
SIN OTRO PARTICULAR Y EN ESPERA DE QUE SE REALICE DICHO TRAMITE, POR LO QUE ME RESERVO EL DERECHO DE AMPLIAR, RATIFICAR Y RECTIFICAR UNA Y CUANTAS VECES SEA NECESARIO EN FAVOR DE MIS INTERESES.
ENVIO UN CORDIAL SALUDO
A T E N T A M E N T E
CAP. ALT. ALEJANDRO LIMA HIDALGO
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Estimado Cap. Alt. Alejandro Lima
Por este medio aclaramos que solo colocamos la nota tal como nos fue facilitada de la siguiente liga:
Atentamente
Blog Marinos Mercantes Mexicanos
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DE LOS DIPUTADOS ELÍAS CÁRDENAS MÁRQUEZ, MERCEDES MORALES UTRERA Y MARCO ANTONIO PEYROT SOLÍS, RESPECTO A LA VISITA OFICIAL REALIZADA EL JUEVES 26 Y EL VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2009 A LA AGENCIA BUQUES ZAMORANO, EN EL PUERTO DE TOPOLOBAMPO, SINALOA
Antecedentes
Con motivo de las propuestas presentadas para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, la Cámara de Diputados recibió del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) el proyecto de nuevos buques escuela "Ideas para el presente y realidad para el futuro".
El proyecto tenía como objetivo principal la adquisición de un buque escuela multi propósitos y un buque tanque escuela, que cumplieran las necesidades del mercado marítimo actual, que proporcionaran los dividendos necesarios para su autosuficiencia, además de cumplir con las prescripciones del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de Mar, 1978, en su forma enmendada en 1995; y lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.
Para llevar a cabo dicha adquisición, se solicitaba en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 la autorización de 240 millones de pesos para el buque escuela multi propósitos y 750 millones de pesos para el buque tanque escuela.
La Comisión de Marina, a través de su mesa directiva, solicitó al Fidena información respecto del buque escuela Náuticas México: monto y destino de los ingresos de la venta obtenidos por la desincorporación del Fidena, el monto generado y destino del producto obtenido por la explotación del buque escuela Náuticas México durante su periodo de vida útil, estudio de viabilidad que sustente que la adquisición de los buques escuela que se pretenden adquirir proporcionan dividendos suficientes para su mantenimiento, esquema operativo mediante el cual van a operar los buques escuela multi propósitos y tanque escuela, tiempos de entrega de los astilleros encargados de la construcción de las embarcaciones señaladas, la documentación de la propuesta que acredite que se trata de la mejor opción para el desarrollo de los proyectos; de conformidad con lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Cabe aclarar que actualmente el buque Náuticas México se encuentra en la agencia Buques Zamorano, en Topolobampo, Sinaloa, para su arreglo general, con el nombre Buque María 1 y matrícula IMO 7926370.
Objetivo
Verificar el estado actual del buque María I, con matrícula IMO 7926370, que navegó con bandera mexicana y se utilizó como buque escuela con el nombre Náuticas México, para estar en posibilidades de obtener la información necesaria de los equipos destinados al aprendizaje de los alumnos de las escuelas náuticas, así como las facilidades y equipos de transporte de carga, alojamientos de tripulación y estudiantes, áreas de estudio y equipo de manejo de carga, operacional de propulsión y navegación.
Participantes
Diputados: Elías Cárdenas Márquez, presidente; Mercedes Morales Utrera y Marco Antonio Peyrot Solís, secretarios.
Actividades
La inspección al buque María 1 se realizó la mañana del viernes 27 de febrero de 2009. Los diputados que asistieron a la visita en aquella localidad fueron atendidos por el capitán de altura Alejandro Lima Hidalgo, titular de la Capitanía del puerto de Topolobampo, Sinaloa; así como el señor Luis F. Fernández Silva, representante del propietario del buque María I, quienes brindaron todas las facilidades y apoyo durante el recorrido.
Conclusiones
Primera. Durante el recorrido por las instalaciones del buque María 1 se verificaron físicamente los equipos destinados al aprendizaje de los alumnos de las escuelas náuticas, los de transporte y manejo de carga, de propulsión y navegación, los alojamientos y las áreas de estudio; por lo que se pudo constatar que el estado en el que se encuentra actualmente no corresponde al de un buque que no esté en condiciones de navegación.
Segunda. Si bien es cierto que el buque Náuticas México no recibió el mantenimiento adecuado durante el tiempo en que estuvo incorporado al Fidena, también los es que las condiciones físicas de la estructura de sus máquinas y equipo de navegación, al momento de su desincorporación y venta, no justifican que se haya considerado como chatarra para desguace.
Tercera. Derivado de lo anterior, se solicitó al coordinador general de Puertos y Marina Mercante los documentos que acrediten el mantenimiento del buque Náuticas México durante el tiempo que estuvo incorporado al Fidena, así como los reportes referentes a descomposturas y reparaciones. Lo anterior, para estar en condiciones de analizar la viabilidad de adquirir un buque escuela multi propósitos y, en su caso, un buque tanque escuela, lo que traería como consecuencia la reactivación de la marina mercante en el país, que actualmente se encuentra olvidada.
Diputados: Elías Cárdenas Márquez, Mercedes Morales Utrera y Marco Antonio Peyrot Solís (rúbricas).
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