Fuente: Webpicking
Luego del anuncio de que varias de las líneas navieras que actualmente ofrecen sus servicios, están interesadas en estrenar el nuevo calado de -14.5 mts. en el Puerto.
Luego de gestiones comerciales por parte de la Administración Portuaria Integral de Ensenada y Ensenada International Terminal con los representantes de las navieras en la ciudad de México, se logró el regreso de la línea naviera CSAV de la compañía sudamericana de vapores estimado para el próximo 10 de agosto y con el cual se estaría estrenando la nueva capacidad del puerto. Dicho servicio se incorporará a la ruta directa Asia – Ensenada ofertada actualmente por CMA-CGM y China Shipping. Con su regreso se pretende consolidar la ruta transpacífica para la carga de importación de insumos, así como la conexión con puertos del Caribe y Sudamérica orientado a la carga de exportación de productos terminados.
Por otra parte, la línea naviera Hanjin Shi[ping que opera en el puerto desde 2005, anunció recientemente la incorporación de un nuevo servicio directo de Asia a México, que además convertiría al Puerto de Ensenada en su Puerto Hub, concentrando sus operaciones de importación y exportación en Ensenada. Hanjin Shipping, cambiará del Puerto de Long Beach a Ensenada, debido a estratégica ubicación y cercanía con la frontera hacia los Estados Unidos, evitando de esta manera los transbordos de mercancías en el puerto californiano y el paso por las autoridades de la Aduana Norteamericana, con restricciones cada vez más severas.
De esta manera la empresa coreana abre la posibilidad de incorporar buques de mayor capacidad en el Puerto de Ensenada, con el nuevo servicio denominado China America Service (CAX), por lo que a fines del mes de Agosto se espera el primer arribo del buque Hanjin Philadelphia con una capacidad de transportación de 4.300 teus.
El servicio CAX esta orientado a la importación/exportación de productos a Asia, tocando en su ruta los puertos de: Shanghai (China) – Kwangyang (Corea del Sur), Pusan (Corea del Sur) – Long Beach (Estados Unidos) – Ensenada (México) – Pusan (Corea del Cur) teniendo un tiempo de tránsito estimado de 11 días desde el último puerto asiático. Así mismo, contará con un servicio alimentador para el Pacífico Mexicano entre los Puertos de Ensenada y Manzanillo, por lo que por primera vez se contará con un servicio regular de cabotaje para carga contenerizada entre ambos puertos.
Así mimos Hapag Lloyd con 10 años de presencia en el Puerto de Ensenada y consolidada por su servicio de Asia a México, ya manifestó su interés por incorporar un buque con mayor capacidad, el Dusseldorf Express, el cual cuenta con una eslora de 290 mts y puede transportar hasta 4,600 teus. Su arribo estimado es para el 30 de Agosto.
Sumando lo anterior, el Puerto de Ensenada estará ofreciendo 3 servicios directos desde Asia ofrecidos por las líneas navieras APL, Hapag Lloyd, CMA-CGM, China Shipping, CSAV, Hanjin Shipping, manteniendo el servicio alimentador por parte de Maerskline desde Long Beach a Ensenada.
Con estos nuevos servicios y la transición a buques de mayor dimensión, se pretende aumentar el volumen de carga en el último cuatrimestre del año luego de mostrar una caída de hasta un 40% comparada con 2008; debido a la actual contracción del mercado mundial, que tuvo efectos negativos en el sector manufacturero e industria maquiladora del Noroeste del país.
La entrada de nuevas embarcaciones, así como los ajustes en los itinerarios de las navieras hacen que el Puerto de Ensenada, se posicione en el mapa como la mejor opción para las actividades logísticas y de comercio exterior en la costa oeste del Pacífico, consolidándose como un puerto rentable en cuanto a tarifas portuarias y en infraestructura, estimándose un repunte en el mercado para la importación y exportación de mercancías a través del puerto.
Luego del anuncio de que varias de las líneas navieras que actualmente ofrecen sus servicios, están interesadas en estrenar el nuevo calado de -14.5 mts. en el Puerto.
Luego de gestiones comerciales por parte de la Administración Portuaria Integral de Ensenada y Ensenada International Terminal con los representantes de las navieras en la ciudad de México, se logró el regreso de la línea naviera CSAV de la compañía sudamericana de vapores estimado para el próximo 10 de agosto y con el cual se estaría estrenando la nueva capacidad del puerto. Dicho servicio se incorporará a la ruta directa Asia – Ensenada ofertada actualmente por CMA-CGM y China Shipping. Con su regreso se pretende consolidar la ruta transpacífica para la carga de importación de insumos, así como la conexión con puertos del Caribe y Sudamérica orientado a la carga de exportación de productos terminados.
Por otra parte, la línea naviera Hanjin Shi[ping que opera en el puerto desde 2005, anunció recientemente la incorporación de un nuevo servicio directo de Asia a México, que además convertiría al Puerto de Ensenada en su Puerto Hub, concentrando sus operaciones de importación y exportación en Ensenada. Hanjin Shipping, cambiará del Puerto de Long Beach a Ensenada, debido a estratégica ubicación y cercanía con la frontera hacia los Estados Unidos, evitando de esta manera los transbordos de mercancías en el puerto californiano y el paso por las autoridades de la Aduana Norteamericana, con restricciones cada vez más severas.
De esta manera la empresa coreana abre la posibilidad de incorporar buques de mayor capacidad en el Puerto de Ensenada, con el nuevo servicio denominado China America Service (CAX), por lo que a fines del mes de Agosto se espera el primer arribo del buque Hanjin Philadelphia con una capacidad de transportación de 4.300 teus.
El servicio CAX esta orientado a la importación/exportación de productos a Asia, tocando en su ruta los puertos de: Shanghai (China) – Kwangyang (Corea del Sur), Pusan (Corea del Sur) – Long Beach (Estados Unidos) – Ensenada (México) – Pusan (Corea del Cur) teniendo un tiempo de tránsito estimado de 11 días desde el último puerto asiático. Así mismo, contará con un servicio alimentador para el Pacífico Mexicano entre los Puertos de Ensenada y Manzanillo, por lo que por primera vez se contará con un servicio regular de cabotaje para carga contenerizada entre ambos puertos.
Así mimos Hapag Lloyd con 10 años de presencia en el Puerto de Ensenada y consolidada por su servicio de Asia a México, ya manifestó su interés por incorporar un buque con mayor capacidad, el Dusseldorf Express, el cual cuenta con una eslora de 290 mts y puede transportar hasta 4,600 teus. Su arribo estimado es para el 30 de Agosto.
Sumando lo anterior, el Puerto de Ensenada estará ofreciendo 3 servicios directos desde Asia ofrecidos por las líneas navieras APL, Hapag Lloyd, CMA-CGM, China Shipping, CSAV, Hanjin Shipping, manteniendo el servicio alimentador por parte de Maerskline desde Long Beach a Ensenada.
Con estos nuevos servicios y la transición a buques de mayor dimensión, se pretende aumentar el volumen de carga en el último cuatrimestre del año luego de mostrar una caída de hasta un 40% comparada con 2008; debido a la actual contracción del mercado mundial, que tuvo efectos negativos en el sector manufacturero e industria maquiladora del Noroeste del país.
La entrada de nuevas embarcaciones, así como los ajustes en los itinerarios de las navieras hacen que el Puerto de Ensenada, se posicione en el mapa como la mejor opción para las actividades logísticas y de comercio exterior en la costa oeste del Pacífico, consolidándose como un puerto rentable en cuanto a tarifas portuarias y en infraestructura, estimándose un repunte en el mercado para la importación y exportación de mercancías a través del puerto.
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