Fuente: Nuestromar
El desarrollo de la industria astillera de China ha experimentado un gran auge desde 2003, con una tasa de crecimiento anual del 36 por ciento.
En el año 2008 China sobrepasó incluso al Japón en cuanto al número de pedidos completados y el valor de los mismos. Este año por primera vez China ha recibido encargos que sobrepasan a la República de Corea, hasta ahora el fabricante número 1 del mundo en cuanto a construcción de barcos. Sin embargo la sombra de la crisis financiera global ha golpeado duramente a la industria astillera de China, desvelando un exceso de capacidad en la industria.
En la provincia oriental de Jiangsu, a lo largo de 400 kilómetros del curso del río Yangtsé entre Yangzhou y Nantong, hay esparcidas más de mil compañías astilleras. Entre ellas están separados por una distancia de menos de medio kilómetros. Y muchas compañías están trabajando al máximo rendimiento.
El actual tonelaje de los pedidos de los astilleros de la provincia de Jiangsu ha alcanzado los 20 millones de toneladas, lo que supone un tercio de la producción total de China. El planificador de la industria astillera local está preocupado por el amenazante impacto de la crisis financiera.
Como se espera que los pedidos desciendan hasta menos de 9 millones de toneladas, hay un exceso de capacidad de producción en más de 10 millones en la provincia. El Ministerio de Industria e Informática avisó recientemente que la industria astillera de China tiene un exceso de capacidad de 16 millones de toneladas.
A pesar de la amenaza del frío del invierno, la inversión privada en el sector continúa fluyendo. En los primeros 5 meses del año, las inversiones en el sector crecieron por encima del 55 por ciento. En la ciudad costera de Taizhou, provincia de Zhejiang, más de 20 compañías están planeando entrar en la industria astillera.
Algunos gobiernos locales de áreas costeras están incluso apoyando la industria con su plan de reconversión. Con toda la potencial capacidad de producción junta, la capacidad para la construcción de barcos de China excederá 100 millones de toneladas en el año 2012, lo que los expertos consideran muy arriesgado.
En la primera mitad del año 2009, la finalización de proyectos astilleros de 70 empresas del sector totalizaron 23 millones de toneladas, una subida del 60 por ciento interanual, mientras la realización de nuevos pedidos fue ligeramente menos de 5 millones y medio de toneladas, un descenso del 80 por ciento con respecto al año pasado.
En el año 2008 China sobrepasó incluso al Japón en cuanto al número de pedidos completados y el valor de los mismos. Este año por primera vez China ha recibido encargos que sobrepasan a la República de Corea, hasta ahora el fabricante número 1 del mundo en cuanto a construcción de barcos. Sin embargo la sombra de la crisis financiera global ha golpeado duramente a la industria astillera de China, desvelando un exceso de capacidad en la industria.
En la provincia oriental de Jiangsu, a lo largo de 400 kilómetros del curso del río Yangtsé entre Yangzhou y Nantong, hay esparcidas más de mil compañías astilleras. Entre ellas están separados por una distancia de menos de medio kilómetros. Y muchas compañías están trabajando al máximo rendimiento.
El actual tonelaje de los pedidos de los astilleros de la provincia de Jiangsu ha alcanzado los 20 millones de toneladas, lo que supone un tercio de la producción total de China. El planificador de la industria astillera local está preocupado por el amenazante impacto de la crisis financiera.
Como se espera que los pedidos desciendan hasta menos de 9 millones de toneladas, hay un exceso de capacidad de producción en más de 10 millones en la provincia. El Ministerio de Industria e Informática avisó recientemente que la industria astillera de China tiene un exceso de capacidad de 16 millones de toneladas.
A pesar de la amenaza del frío del invierno, la inversión privada en el sector continúa fluyendo. En los primeros 5 meses del año, las inversiones en el sector crecieron por encima del 55 por ciento. En la ciudad costera de Taizhou, provincia de Zhejiang, más de 20 compañías están planeando entrar en la industria astillera.
Algunos gobiernos locales de áreas costeras están incluso apoyando la industria con su plan de reconversión. Con toda la potencial capacidad de producción junta, la capacidad para la construcción de barcos de China excederá 100 millones de toneladas en el año 2012, lo que los expertos consideran muy arriesgado.
En la primera mitad del año 2009, la finalización de proyectos astilleros de 70 empresas del sector totalizaron 23 millones de toneladas, una subida del 60 por ciento interanual, mientras la realización de nuevos pedidos fue ligeramente menos de 5 millones y medio de toneladas, un descenso del 80 por ciento con respecto al año pasado.
CCTV.COM
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