Fuente: Invertia
Berlín, 13 jul (EFECOM).- El transporte marítimo y fluvial de mercancías en Alemania registró en el primer trimestre de 2009 un retroceso del 19 por ciento en ambos casos frente al mismo periodo del año anterior.
La Oficina Federal de Estadística informó hoy desde su central en Wiesbaden, en el centro del país, de que el fuerte retroceso es el reflejo de la crisis económica y financiera mundial en el sector del movimiento de mercancías.
Los mayores retrocesos se produjeron en el transporte fluvial de tierras y piedras, con una bajada del 30,9 por ciento hasta los 3,8 millones de toneladas, y en el de minerales y chatarra, con una disminución del 35,8 por ciento hasta los 3,4 millones de toneladas.
En el transporte marítimo sobresalió el retroceso del 25,3 por ciento hasta los 7,3 millones de toneladas de productos manufacturados y semifacturados, así como los minerales y chatarra, con un descenso del 43,7 por ciento hasta los 2,6 millones de toneladas.
Bajadas destacadas se registraron igualmente en el transporte de contenedores, con un retroceso del 25 por ciento en la navegación fluvial y del 24 por ciento en la marítima.
Tan solo se produjeron leves subidas en el sector de los minerales energéticos sólidos para la navegación fluvial y del crudo y sus derivados en la navegación marítima. EFECOM jcb/mdo
La Oficina Federal de Estadística informó hoy desde su central en Wiesbaden, en el centro del país, de que el fuerte retroceso es el reflejo de la crisis económica y financiera mundial en el sector del movimiento de mercancías.
Los mayores retrocesos se produjeron en el transporte fluvial de tierras y piedras, con una bajada del 30,9 por ciento hasta los 3,8 millones de toneladas, y en el de minerales y chatarra, con una disminución del 35,8 por ciento hasta los 3,4 millones de toneladas.
En el transporte marítimo sobresalió el retroceso del 25,3 por ciento hasta los 7,3 millones de toneladas de productos manufacturados y semifacturados, así como los minerales y chatarra, con un descenso del 43,7 por ciento hasta los 2,6 millones de toneladas.
Bajadas destacadas se registraron igualmente en el transporte de contenedores, con un retroceso del 25 por ciento en la navegación fluvial y del 24 por ciento en la marítima.
Tan solo se produjeron leves subidas en el sector de los minerales energéticos sólidos para la navegación fluvial y del crudo y sus derivados en la navegación marítima. EFECOM jcb/mdo
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