Fuente: Empresa Exterior
Una vez concluidos los trabajos de dragado en el Puerto de Ensenada, se prevé que a partir de septiembre se podrán recibir buques Post Panamax, con capacidad de hasta 7 mil 500 teus.
La draga James Cook, de le empresa Mexicana de Dragados, subsidiaria del grupo internacional Jan de Nul, concluyó el pasado 2 de julio los trabajos de dragado y zarpó rumbo a Manzanillo, por lo que de manera inmediata iniciaron los estudios batimétricos que serán la base para que la Capitanía de Puerto haga la declaratoria del nuevo calado oficial que tendrá el Puerto.
Asimismo, ya se trabaja en el acondicionamiento del nuevo señalamiento marítimo, el cual quedará concluido para principios de agosto, y en la promoción de la nueva infraestructura para atraer buques más grandes, donde al día de hoy, se cuenta con el interés de una naviera por sustituir su actual flota de buques en la ruta que arriba al Puerto.
La obra de dragado superó los 192 millones de pesos, mismos que fueron aportados por el Gobierno Federal como parte de las obras del Plan Nacional de Infraestructura, y como impulso a la competitividad del Puerto de Ensenada, donde se removieron un total de 1 millón 611 mil 321 metros cúbicos de material, comprendiendo el canal de acceso, la dársena de ciaboga, áreas interiores y muelles del área de carga comercial, los cuales fueron dispuestos en una zona de tiro a aproximadamente 13 km al noroeste del Puerto, determinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La draga James Cook, de le empresa Mexicana de Dragados, subsidiaria del grupo internacional Jan de Nul, concluyó el pasado 2 de julio los trabajos de dragado y zarpó rumbo a Manzanillo, por lo que de manera inmediata iniciaron los estudios batimétricos que serán la base para que la Capitanía de Puerto haga la declaratoria del nuevo calado oficial que tendrá el Puerto.
Asimismo, ya se trabaja en el acondicionamiento del nuevo señalamiento marítimo, el cual quedará concluido para principios de agosto, y en la promoción de la nueva infraestructura para atraer buques más grandes, donde al día de hoy, se cuenta con el interés de una naviera por sustituir su actual flota de buques en la ruta que arriba al Puerto.
La obra de dragado superó los 192 millones de pesos, mismos que fueron aportados por el Gobierno Federal como parte de las obras del Plan Nacional de Infraestructura, y como impulso a la competitividad del Puerto de Ensenada, donde se removieron un total de 1 millón 611 mil 321 metros cúbicos de material, comprendiendo el canal de acceso, la dársena de ciaboga, áreas interiores y muelles del área de carga comercial, los cuales fueron dispuestos en una zona de tiro a aproximadamente 13 km al noroeste del Puerto, determinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
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