Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas
El proyecto del Mega Puerto de Punta Colonet es un tema de prioridad en la actual administración federal, ya que junto con el Plan de Modernización de la red carrera del Pacífico significan las más ambiciosos obras del sexenio.
indicó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Héctor Contreras Luengas.
En estos momentos el sector empresarial ve con buenos ojos la postura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal al responder de inmediato a las declaraciones del director general de Banobras Alonso García en el sentido de analizar si seguía siendo conveniente o no realizar esta mega obra, “claro que es importante, dejaría a México en un enclave importante en el movimiento de carga contenerizada”, dijo el empresario.
“A pesar de la crisis por la cual pasa Norteamérica su movimiento de carga proveniente de Asía se sigue presentando no con el mismo dinamismo, sin embargo no tenemos que olvidar que la crisis está pasando y dejar en el olvido un proyecto como Colonet por la situación que vivimos sería lamentable, ya que al recuperarse la economía mundial estaremos arrepentidos de no haber hecho la obra marítima-ferroviaria”, apuntó Contreras Luengas.
A nivel local, para dar un ejemplo, la API en Ensenada tuvo un movimiento de carga en el 2008 muy significativa, prueba de ello es que se tuvo una exportación vía marítima de Un millón 577 mil 057 toneladas, carga de altura se contabilizaron Dos Millones 141 mil 441 kilos con 51 toneladas, lo que revela la importancia que tiene el mercado.
Pensar si es importante o no hacer una obra como Punta Colonet a nadie nos beneficia, por ello es importante que el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa se pronuncie a favor de la obra, facilite la licitación del mega Puerto y sigamos adelante, porque el movimiento de carga nunca se verá paralizado, además de que debemos recordar que estamos enclavados en un lugar estratégicamente importante territorialmente hablando. Es urgente que se le dé celeridad a la licitación y que recuerde la federación que en tiempos de crisis es el mejor momento de invertir, no de hacerse para atrás
Por Elizabeth Vargas
El proyecto del Mega Puerto de Punta Colonet es un tema de prioridad en la actual administración federal, ya que junto con el Plan de Modernización de la red carrera del Pacífico significan las más ambiciosos obras del sexenio.
indicó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Héctor Contreras Luengas.
En estos momentos el sector empresarial ve con buenos ojos la postura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal al responder de inmediato a las declaraciones del director general de Banobras Alonso García en el sentido de analizar si seguía siendo conveniente o no realizar esta mega obra, “claro que es importante, dejaría a México en un enclave importante en el movimiento de carga contenerizada”, dijo el empresario.
“A pesar de la crisis por la cual pasa Norteamérica su movimiento de carga proveniente de Asía se sigue presentando no con el mismo dinamismo, sin embargo no tenemos que olvidar que la crisis está pasando y dejar en el olvido un proyecto como Colonet por la situación que vivimos sería lamentable, ya que al recuperarse la economía mundial estaremos arrepentidos de no haber hecho la obra marítima-ferroviaria”, apuntó Contreras Luengas.
A nivel local, para dar un ejemplo, la API en Ensenada tuvo un movimiento de carga en el 2008 muy significativa, prueba de ello es que se tuvo una exportación vía marítima de Un millón 577 mil 057 toneladas, carga de altura se contabilizaron Dos Millones 141 mil 441 kilos con 51 toneladas, lo que revela la importancia que tiene el mercado.
Pensar si es importante o no hacer una obra como Punta Colonet a nadie nos beneficia, por ello es importante que el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa se pronuncie a favor de la obra, facilite la licitación del mega Puerto y sigamos adelante, porque el movimiento de carga nunca se verá paralizado, además de que debemos recordar que estamos enclavados en un lugar estratégicamente importante territorialmente hablando. Es urgente que se le dé celeridad a la licitación y que recuerde la federación que en tiempos de crisis es el mejor momento de invertir, no de hacerse para atrás
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