Fuente: El Porvenir
Por: ROBERTO MARTÍNEZ PEÑA / EL ECONOMISTA,
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumplió con el plazo que se fijó para lanzar la convocatoria de licitación para realizar la Terminal Especializada de Automóviles en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la dependencia, federal, así como de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dicha convocatoria debía haber salido en el mes de agosto, luego de que la cancelara por incumplir con las condiciones mínimas para su desarrollo.
En este lugar se pretende desarrollar una terminal especializada en el manejo de automóviles y una capacidad de operación de 700,000 vehículos al año, lo que la convertirá en la mayor de su tipo en el país.
El 26 de junio, la dependencia federal anunció la cancelación de esta convocatoria para asignar un lugar más adecuado para la construcción, operación y desarrollo de la terminal de automóviles en este sitio.
Alejandro Chacón, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, explicó a El Econo- Economista mista que la cancelación de la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en Lázaro Cárdenas, uno de los proyectos más importantes del país, fue porque la zona en la que iba a desarrollarse ya se había destinado a una empresa para que realizara labores de almacenamiento.
“El predio que se había considerado inicialmente, ya tenía un contrato de almacenamiento con una empresa y no era conveniente licitar en un predio donde estaba otra empresa trabajando, no se había vencido ese contrato todavía, entonces preferimos salir con un proceso limpio”, aclaró.
Además dijo que el área era muy pequeña para el desarrollo de la única Terminal Especializada de Automóviles del país y lo nuevo que se pretende licitar es más grande.
También porque la zona en donde pretendía desarrollarse esta terminal portuaria estaba muy próxima a una zona industrial y los desechos que emitían esas empresas afectarían la salud de las personas que operarían en la TEA.
Con la nueva localización se espera ampliar la capacidad de la futura terminal, respecto de la ubicación propuesta en el concurso cancelado, así como garantizar la disponibilidad del área de desarrollo.
rmartinez@eleconomista.com.mx
Por: ROBERTO MARTÍNEZ PEÑA / EL ECONOMISTA,
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumplió con el plazo que se fijó para lanzar la convocatoria de licitación para realizar la Terminal Especializada de Automóviles en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la dependencia, federal, así como de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dicha convocatoria debía haber salido en el mes de agosto, luego de que la cancelara por incumplir con las condiciones mínimas para su desarrollo.
En este lugar se pretende desarrollar una terminal especializada en el manejo de automóviles y una capacidad de operación de 700,000 vehículos al año, lo que la convertirá en la mayor de su tipo en el país.
El 26 de junio, la dependencia federal anunció la cancelación de esta convocatoria para asignar un lugar más adecuado para la construcción, operación y desarrollo de la terminal de automóviles en este sitio.
Alejandro Chacón, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, explicó a El Econo- Economista mista que la cancelación de la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en Lázaro Cárdenas, uno de los proyectos más importantes del país, fue porque la zona en la que iba a desarrollarse ya se había destinado a una empresa para que realizara labores de almacenamiento.
“El predio que se había considerado inicialmente, ya tenía un contrato de almacenamiento con una empresa y no era conveniente licitar en un predio donde estaba otra empresa trabajando, no se había vencido ese contrato todavía, entonces preferimos salir con un proceso limpio”, aclaró.
Además dijo que el área era muy pequeña para el desarrollo de la única Terminal Especializada de Automóviles del país y lo nuevo que se pretende licitar es más grande.
También porque la zona en donde pretendía desarrollarse esta terminal portuaria estaba muy próxima a una zona industrial y los desechos que emitían esas empresas afectarían la salud de las personas que operarían en la TEA.
Con la nueva localización se espera ampliar la capacidad de la futura terminal, respecto de la ubicación propuesta en el concurso cancelado, así como garantizar la disponibilidad del área de desarrollo.
rmartinez@eleconomista.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario