Fuente: Milenio
La obra de la Armada de México dejará 320 empleos de forma directa y 1,500 indirectos; en Tampico se construirán tres embarcaciones más para vigilar las costas de México.
Moderno e innovador por su característica de tipo trinomio, el buque patrulla oceánica (PO), que se denominará “Independencia” se construye en el Astillero de Marina Número Uno de Tampico, el objetivo es fortalecer la vigilancia en las costas mexicanas y sus recursos por parte de la Armada de México Secretaría de Marina, informó el Contralmirante del Servicio de Ingenieros de la Armada, ingeniero naval Gonzalo Cabrera Castillo.
El director de Astillero de Marina Número Uno de Tampico, informó que el buque PO que se construye se pondrá en marcha como parte de los festejos del Bicentenario de México y registra un avance de un 12 por ciento de su totalidad, ya que se compone de acero, aluminio, de manera interna lleva muchos sistemas, tuberías, maquinaria y equipos.
Explicó que la construcción de un barco se divide en diversos códigos, uno de ellos es la parte del acero y aluminio el cual representa el 40% del buque y a la fecha se lleva un avance del 25 por ciento, considerando todo como tubería y sistemas en general, es un 12 por ciento.
Con una inversión de 70 millones de dólares, el buque Patrulla Oceánica estará listo en agosto del 2010. A la fecha la importante obra ha generado 120 empleos de manera directa y se incrementarán a 320 el próximo año, más las fuentes de trabajo que se dan de manera indirecta, pues fuera del Astillero de Marina las fuentes de empleo son del 5 por uno y se estima que se crean 1500 trabajos.
El proceso de construcción del buque es de 28 meses. En lo que va del sexenio se han construido 6 barcos PO y se edificarán otros 6 más, 3 de ellos será en Tampico el resto los construirán en el Astilleros de Marina Número 20, en Salina Cruz Oaxaca.
Una vez concluido el buque Patrulla Oceánica al que denominarán “Independencia” por el Bicentario, será la Secretaría de Marina quien determine el área que vigilará la nueva embarcación, el Golfo de México o el Pacífico. Será una unidad más que se sumará a la vigilancia del mar patrimonial, zona económica exclusiva y en especial de los recursos marinos.
El Director de Astillero Número Uno de Tampico dijo que la etapa más difícil, no es la construcción que se basa en planos porque se cuenta con gente capacitada, sino cuando se hacen las pruebas para comprobar que todo funciona correctamente, “al momento que el buque se meta al agua, es ahí cuando se corroboran cálculos, diseños y todo lo que comprende un buque Patrulla Oceánica”.
Entre las innovaciones que tiene los barcos tipos Patrulla Oceánica es el concepto de trinomio, porque opera de manera conjunta el buque, una lancha rápida que se ubica en el interior y un helicóptero, lo cual amplia la zona de cobertura de vigilancia.
El Contralmirante Gonzalo Cabrera anunció que el objetivo, es entregar el primer barco en el 2010 para celebrar el Bicentario, posteriormente en el 2011se entregará otro más y en el 2012 se concluye con la construcción de buques asignados a Astillero de Marina Uno de Tampico.
Aún con las nuevas modernas unidades, Cabrera Castillo reconoció que no son suficientes para vigilar las costas, pero sí son las adecuadas, ya que son mejores y cubren mayor área en menor tiempo de estancia en el mar, lo que significa que cubren mayor zona en menor tiempo de estancia en el mar, suficientes nunca serán.
Afirmó que los 6 buques que se construirá en estos últimos es sólo una parte de las necesidades de la Secretaría de Marina y que fortalecerá la seguridad y protección de los recursos naturales del país ubicado en el mar.
Más de 70 años operando
El Astillero de Marina Número Uno de Tampico fue fundado desde 1930, operó como Terminal y centro de abastecimiento de la compañía United Dredding CO. Y en 1937 se dedicó exclusivamente a la reparación de dragas y chalanes bajo el nombre de Terminal Marítima de Dragado.
A partir de 1941 bajo la administración de la Secretaría de Marina ha participado activamente cubriendo las necesidades propias de la Marina y de otras dependencias del medio marítimo desarrollando proyectos de construcción y reparación.
El Astillero de Tampico es el más completo en la región, porque no sólo está especializado en la reparación y mantenimiento sino también en el diseño y construcción de buques de todo tipo.
La certificación en un sistema de calidad alcanzada desde el 28 de diciembre de 2005, lo hace un establecimiento comprometido.
Cuenta con un varadero de 1500 toneladas de capacidad y una eslora útil de 60 metros, una mesa de transferencia lateral de 60 metros. Un dique flotante con una capacidad de levante de 3 mil toneladas y 119 metros de eslora útil para los trabajos de carena.
Aurora Ortega.
La obra de la Armada de México dejará 320 empleos de forma directa y 1,500 indirectos; en Tampico se construirán tres embarcaciones más para vigilar las costas de México.
Moderno e innovador por su característica de tipo trinomio, el buque patrulla oceánica (PO), que se denominará “Independencia” se construye en el Astillero de Marina Número Uno de Tampico, el objetivo es fortalecer la vigilancia en las costas mexicanas y sus recursos por parte de la Armada de México Secretaría de Marina, informó el Contralmirante del Servicio de Ingenieros de la Armada, ingeniero naval Gonzalo Cabrera Castillo.
El director de Astillero de Marina Número Uno de Tampico, informó que el buque PO que se construye se pondrá en marcha como parte de los festejos del Bicentenario de México y registra un avance de un 12 por ciento de su totalidad, ya que se compone de acero, aluminio, de manera interna lleva muchos sistemas, tuberías, maquinaria y equipos.
Explicó que la construcción de un barco se divide en diversos códigos, uno de ellos es la parte del acero y aluminio el cual representa el 40% del buque y a la fecha se lleva un avance del 25 por ciento, considerando todo como tubería y sistemas en general, es un 12 por ciento.
Con una inversión de 70 millones de dólares, el buque Patrulla Oceánica estará listo en agosto del 2010. A la fecha la importante obra ha generado 120 empleos de manera directa y se incrementarán a 320 el próximo año, más las fuentes de trabajo que se dan de manera indirecta, pues fuera del Astillero de Marina las fuentes de empleo son del 5 por uno y se estima que se crean 1500 trabajos.
El proceso de construcción del buque es de 28 meses. En lo que va del sexenio se han construido 6 barcos PO y se edificarán otros 6 más, 3 de ellos será en Tampico el resto los construirán en el Astilleros de Marina Número 20, en Salina Cruz Oaxaca.
Una vez concluido el buque Patrulla Oceánica al que denominarán “Independencia” por el Bicentario, será la Secretaría de Marina quien determine el área que vigilará la nueva embarcación, el Golfo de México o el Pacífico. Será una unidad más que se sumará a la vigilancia del mar patrimonial, zona económica exclusiva y en especial de los recursos marinos.
El Director de Astillero Número Uno de Tampico dijo que la etapa más difícil, no es la construcción que se basa en planos porque se cuenta con gente capacitada, sino cuando se hacen las pruebas para comprobar que todo funciona correctamente, “al momento que el buque se meta al agua, es ahí cuando se corroboran cálculos, diseños y todo lo que comprende un buque Patrulla Oceánica”.
Entre las innovaciones que tiene los barcos tipos Patrulla Oceánica es el concepto de trinomio, porque opera de manera conjunta el buque, una lancha rápida que se ubica en el interior y un helicóptero, lo cual amplia la zona de cobertura de vigilancia.
El Contralmirante Gonzalo Cabrera anunció que el objetivo, es entregar el primer barco en el 2010 para celebrar el Bicentario, posteriormente en el 2011se entregará otro más y en el 2012 se concluye con la construcción de buques asignados a Astillero de Marina Uno de Tampico.
Aún con las nuevas modernas unidades, Cabrera Castillo reconoció que no son suficientes para vigilar las costas, pero sí son las adecuadas, ya que son mejores y cubren mayor área en menor tiempo de estancia en el mar, lo que significa que cubren mayor zona en menor tiempo de estancia en el mar, suficientes nunca serán.
Afirmó que los 6 buques que se construirá en estos últimos es sólo una parte de las necesidades de la Secretaría de Marina y que fortalecerá la seguridad y protección de los recursos naturales del país ubicado en el mar.
Más de 70 años operando
El Astillero de Marina Número Uno de Tampico fue fundado desde 1930, operó como Terminal y centro de abastecimiento de la compañía United Dredding CO. Y en 1937 se dedicó exclusivamente a la reparación de dragas y chalanes bajo el nombre de Terminal Marítima de Dragado.
A partir de 1941 bajo la administración de la Secretaría de Marina ha participado activamente cubriendo las necesidades propias de la Marina y de otras dependencias del medio marítimo desarrollando proyectos de construcción y reparación.
El Astillero de Tampico es el más completo en la región, porque no sólo está especializado en la reparación y mantenimiento sino también en el diseño y construcción de buques de todo tipo.
La certificación en un sistema de calidad alcanzada desde el 28 de diciembre de 2005, lo hace un establecimiento comprometido.
Cuenta con un varadero de 1500 toneladas de capacidad y una eslora útil de 60 metros, una mesa de transferencia lateral de 60 metros. Un dique flotante con una capacidad de levante de 3 mil toneladas y 119 metros de eslora útil para los trabajos de carena.
Aurora Ortega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario