Fuente: El Sol de México
Ciudad de México.- Antes de que concluya el año la compañía especializada en terminales portuarias Stevedoring Services Of America (SSA México) invertirá 70 millones de dólares de los 105 millones de dólares que tiene contemplados hasta 2009 para mejorar la capacidad del Puerto de Manzanillo, la principal terminal de carga marítima del país.
Dichos recursos forman parte de un paquete para la ampliación de 16 hectáreas, más su Terminal Especializada de Contenedores (TEC), equipamiento y sistematización.
La introducción de alta tecnología, revela SSA que dirige Francisco Kassian, le ha permitido elevar su eficiencia operativa a 38 contenedores por hora/grúa, 10 unidades más al promedio que en sus terminales de la Costa Oeste de Estados Unidos.
Dicha compañía opera el 65 por ciento de los contenedores del puerto y ha invertido 12 veces más que sus competidores desde 1995.
Cabe señalar que SSA México paga una contraprestación al Gobierno mexicano cuatro veces superior respecto a las empresas maniobristas que trabajan en patios públicos, por lo que ofrece servicios que superan otras opciones de desembarque de carga en el puerto, donde maneja el 65 por ciento de los contenedores.
Sin embargo, denunció que actualmente se ha visto bajo presiones impulsadas por autotransportistas y empresas maniobristas afectadas por la salida de navieras para instalarse en Lázaro Cárdenas, que promueven la idea de que SSA México está saturada en sus actividades.
El maniobrista que ha resultado más afectado con la salida de la naviera Haburg Süd hacia LC es Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa), que preside Hugo Herrera Mier. Manzanillo tiene un mercado de 20 millones de toneladas anuales, en promedio 50 mil toneladas diarias, y 1.5 millones de contenedores (expectativa a 2008).
En noviembre próximo se licitará la segunda TEC, lo que dará oportunidad a empresas del sector a medir realmente su potencial.
La empresa SSA México es subsidiaria de SSA Marine de Estados Unidos y tiene operaciones en Manzanillo, Veracruz, Acapulco, Progreso y Cozumel en terminales de autos, contenedores y cruceros.
Ciudad de México.- Antes de que concluya el año la compañía especializada en terminales portuarias Stevedoring Services Of America (SSA México) invertirá 70 millones de dólares de los 105 millones de dólares que tiene contemplados hasta 2009 para mejorar la capacidad del Puerto de Manzanillo, la principal terminal de carga marítima del país.
Dichos recursos forman parte de un paquete para la ampliación de 16 hectáreas, más su Terminal Especializada de Contenedores (TEC), equipamiento y sistematización.
La introducción de alta tecnología, revela SSA que dirige Francisco Kassian, le ha permitido elevar su eficiencia operativa a 38 contenedores por hora/grúa, 10 unidades más al promedio que en sus terminales de la Costa Oeste de Estados Unidos.
Dicha compañía opera el 65 por ciento de los contenedores del puerto y ha invertido 12 veces más que sus competidores desde 1995.
Cabe señalar que SSA México paga una contraprestación al Gobierno mexicano cuatro veces superior respecto a las empresas maniobristas que trabajan en patios públicos, por lo que ofrece servicios que superan otras opciones de desembarque de carga en el puerto, donde maneja el 65 por ciento de los contenedores.
Sin embargo, denunció que actualmente se ha visto bajo presiones impulsadas por autotransportistas y empresas maniobristas afectadas por la salida de navieras para instalarse en Lázaro Cárdenas, que promueven la idea de que SSA México está saturada en sus actividades.
El maniobrista que ha resultado más afectado con la salida de la naviera Haburg Süd hacia LC es Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa), que preside Hugo Herrera Mier. Manzanillo tiene un mercado de 20 millones de toneladas anuales, en promedio 50 mil toneladas diarias, y 1.5 millones de contenedores (expectativa a 2008).
En noviembre próximo se licitará la segunda TEC, lo que dará oportunidad a empresas del sector a medir realmente su potencial.
La empresa SSA México es subsidiaria de SSA Marine de Estados Unidos y tiene operaciones en Manzanillo, Veracruz, Acapulco, Progreso y Cozumel en terminales de autos, contenedores y cruceros.
1 comentario:
As a Newbie, I am constantly searching online for articles that
can
help me. Thank you
Also visit my homepage ... http://markmeup.org/story.php?title=manas-mandir-shahapur-maharashtra-~-popular-temples-of-india
Publicar un comentario