Fuente: El Patagónico
Buenos Aires, 24 de septiembre Representantes de la Cámara de Armadores de Buques, Barcazas Tanque y Embarcaciones de Apoyo (CABBTA) impulsan un proyecto de ley para la marina mercante ante el crecimiento que experimenta el sector.
En un comunicado, argumentan que es necesario "una nueva legislación que se enmarque en el crecimiento de la carga transportada por vía fluvial y marítima, que asciende a 96 millones de toneladas anuales".
"En un contexto internacional favorable para la exportación de agroalimentos argentinos, el transporte fluvial y marítimo puede ser un factor importante de crecimiento para el país", sostuvo Claudio López, CEO de Horamar y recientemente elegido presidente de la CABBTA.
Agregó que desde la cámara "reforzaremos el trabajo ya iniciado con los sindicatos, para promover una legislación que sirva de plataforma de crecimiento para nuestro país".
La Cámara promueve el desarrollo de una política de Marina Mercante Nacional, que permita a las empresas armadoras argentinas tener presencia internacional competitiva.
La entidad tiene entre sus miembros a las empresas Shell CAPSA, Antares Naviera S.A., Trans-Ona S.A.M.C.I.F., Compañía Naviera Horamar S.A., Operadores Marítimos S.A., NATE S.A., MINVEST S.A., Petro Tank S.A., Empresa Naviera Petrolera Atlántica S.A. y Navenor S.A.C.I. de Navegación y Comando de Transporte Navales.
Buenos Aires, 24 de septiembre Representantes de la Cámara de Armadores de Buques, Barcazas Tanque y Embarcaciones de Apoyo (CABBTA) impulsan un proyecto de ley para la marina mercante ante el crecimiento que experimenta el sector.
En un comunicado, argumentan que es necesario "una nueva legislación que se enmarque en el crecimiento de la carga transportada por vía fluvial y marítima, que asciende a 96 millones de toneladas anuales".
"En un contexto internacional favorable para la exportación de agroalimentos argentinos, el transporte fluvial y marítimo puede ser un factor importante de crecimiento para el país", sostuvo Claudio López, CEO de Horamar y recientemente elegido presidente de la CABBTA.
Agregó que desde la cámara "reforzaremos el trabajo ya iniciado con los sindicatos, para promover una legislación que sirva de plataforma de crecimiento para nuestro país".
La Cámara promueve el desarrollo de una política de Marina Mercante Nacional, que permita a las empresas armadoras argentinas tener presencia internacional competitiva.
La entidad tiene entre sus miembros a las empresas Shell CAPSA, Antares Naviera S.A., Trans-Ona S.A.M.C.I.F., Compañía Naviera Horamar S.A., Operadores Marítimos S.A., NATE S.A., MINVEST S.A., Petro Tank S.A., Empresa Naviera Petrolera Atlántica S.A. y Navenor S.A.C.I. de Navegación y Comando de Transporte Navales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario