Coinciden en que se pone en riesgo el Golfo de México por un posible derrame
Fuente:Rumbo de México
RAQUEL ROSETE
El controvertido buque “El señor de los mares” que fue adquirido por Petróleos Mexicanos (Pemex), pone en riesgo al Golfo de México ante un posible accidente que provoque un derrame de hidrocarburos y contamine los ecosistemas marinos, coincidieron especialistas en ingeniería y construcción naval, pilotos de puertos y oficiales de máquinas, integrantes de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, afiliada a la Confederación Nacional Campesina, (AMMYTCM-CNC).
El Capitán de Marina e Ingeniero Naval Joaquín Dorantes Pérez, vicepresidente del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMM), señaló que el mal tiempo en la mar desafiará continuamente la integridad del buque construido en Japón, con más de 27 años de antigüedad.
“La apuesta es que llegue una fisura o ruptura del casco, en cuyo indeseable caso ocurriría un derrame de hidrocarburos contaminando la fauna y flora marinas”, advirtió el también ex Gerente de Transportación Marítima y Administración Portuaria de Pemex Refinación.
Agregó que la integridad del viejo casco sencillo del navío japonés estará también expuesta durante los próximos 15 años, lapso de su arrendamiento a Pemex, a otro factor de riesgo, como son las múltiples y frecuentes maniobras de trasiego de petróleo crudo a otras embarcaciones que se amarran a él, o circulan a su alrededor y que, durante cualquiera de ellas, existe el riesgo de colisionar y dañarlo, con el consecuente y catastrófico derrame de miles de barriles de petróleo crudo.
Fuente:Rumbo de México
RAQUEL ROSETE
El controvertido buque “El señor de los mares” que fue adquirido por Petróleos Mexicanos (Pemex), pone en riesgo al Golfo de México ante un posible accidente que provoque un derrame de hidrocarburos y contamine los ecosistemas marinos, coincidieron especialistas en ingeniería y construcción naval, pilotos de puertos y oficiales de máquinas, integrantes de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, afiliada a la Confederación Nacional Campesina, (AMMYTCM-CNC).
El Capitán de Marina e Ingeniero Naval Joaquín Dorantes Pérez, vicepresidente del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMM), señaló que el mal tiempo en la mar desafiará continuamente la integridad del buque construido en Japón, con más de 27 años de antigüedad.
“La apuesta es que llegue una fisura o ruptura del casco, en cuyo indeseable caso ocurriría un derrame de hidrocarburos contaminando la fauna y flora marinas”, advirtió el también ex Gerente de Transportación Marítima y Administración Portuaria de Pemex Refinación.
Agregó que la integridad del viejo casco sencillo del navío japonés estará también expuesta durante los próximos 15 años, lapso de su arrendamiento a Pemex, a otro factor de riesgo, como son las múltiples y frecuentes maniobras de trasiego de petróleo crudo a otras embarcaciones que se amarran a él, o circulan a su alrededor y que, durante cualquiera de ellas, existe el riesgo de colisionar y dañarlo, con el consecuente y catastrófico derrame de miles de barriles de petróleo crudo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario