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viernes, 1 de agosto de 2008

India: los armadores nacionales reclaman se les permita incorporar marinos extranjeros

Fuente: Nuestromar

La Asociación de Armadores Nacionales de India (INSA) se pronunció en contra de una propuesta del Director General de Transporte Marítimo (DGS) destinada a autorizar el trabajo de extranjeros en buques indios, tildándola de “mezquina” e insuficiente para resolver la falta de personal calificado.

El DGS había autorizado recientemente la incorporación de dos oficiales extranjeros para un cubrimiento puntual. Pero INSA considera que las compañías indias deberían ser autorizadas a incorporar extranjeros en todos los niveles jerárquicos. Más aún, el DGS permitía que el reclutamiento de los oficiales se hiciera entre nacionales de 12 países europeos determinados. La cámara considera en cambio que la lista debe incluir otros nueve países, incluidos Sri Lanka, Bangladesh, Myanmar, Vietnam, Tailandia y Filipinas, por considerar que “ las posibilidades de conseguir oficiales extranjeros son mayores en los países del Sudeste de Asia”.

La industria naviera está enojada con el DGS pues esta autoridad ha desestimado sus sugerencias para permitir que los oficiales indios pueda navegar con Certificados de Competencia emitidos por países como Australia, Nueva Zelanda, Singapore, Hong Kong y Filipinas. Un funcionario de INSA dijo que el procedimiento establecido para obtener permisos para la incorporación de extranjeros ante el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, debería estar bien organizado y ser más ágil. Los empresarios creen también, que es impracticable pretender que un extranjero realice un curso de tres días en el instituto marítimo de Bombay para estudiar la legislación marítima india, como pretende el DGS.

Las empresas navieras han estado desarrollando un intenso lobby tendiente a obtener permiso para incorporar oficiales extranjeros en buques nacionales, ante la escasez de oficiales antiguos, que afecta las operaciones diarias de los buques. El déficit actual de oficiales antiguos asciende a cerca de 1.000 profesionales, y la crisis podría agravarse con la expansión de la capacidad de flota india.

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