Fuente: Veintepies
La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) obtuvo en el primer trimestre de su año fiscal unos beneficios netos de 410 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 55% con respecto a los mismos tres meses del año anterior.
Por otra parte, en ese primer trimestre –que comprende del 1 de abril al 30 de junio- sus ingresos fueron de 6.386 millones de dólares, un 13% más que el año anterior, gracias a los buenos resultados obtenidos por las divisiones de contenedores y de graneles sólidos de la naviera.
“Este crecimiento se debió al elevado nivel de la demanda para los servicios de transporte de graneles sólidos, así como a la recuperación de las tarifas de las rutas para contenedores y a la expansión de la flota, lo que facilitó al aumento del volumen de tráfico movido por la compañía”, apuntaron.
Desde la naviera, destacaron que sus costes sólo crecieron en un 11,7%, lo que facilitó un incremento de los costes operativos del 47,8% hasta los 546 millones de dólares.
Los ingresos generados por los servicios de contenedores mejoraron gracias a la recuperación “hasta un cierto punto” experimentada por las tarifas de los servicios con Norteamérica pero el encarecimiento de los combustibles terminó generando un “declive en la actuación” de la compañía en relación con el mismo periodo del año anterior.
Desde la naviera, destacaron los volúmenes obtenidos por sus líneas para el transporte de material rodante. “Con la introducción de tres buques de nueva construcción y otras medidas adoptadas para expandir nuestra capacidad, el volumen de unidades transportadas superó a las del mismo periodo del año pasado”, explicaron.
Respecto al mercado de los graneles sólidos, aludieron a la “vibrante demanda” de países emergentes como China y la India y señalaron que se registraron volúmenes favorables en cuanto al transporte de mineral de hierro y acero, carbón, cereales y otros materiales.
“Además, la congestión experimentada por los puertos australianos y brasileños aún no ha sido solucionada, lo que está dificultando que el suministro se esté manteniendo al mismo ritmo que la demanda. El mercado de los graneles sólidos fluctuó de forma considerable, alcanzando niveles históricos a mediados de mayo para hundirse después en junio”, indicaron.
Por otra parte, el transporte de graneles líquidos se mantuvo sólido gracias a la demanda de los países emergentes, como China, pese a que el encarecimiento del petróleo redujo la demanda de Estados Unidos y Europa.
El agente general de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.
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jueves, 31 de julio de 2008
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