Fuente: Notimex
CIUDAD DE MEXICO.- El gobierno federal eximió temporalmente del pago de derechos por concepto de servicios migratorios a los extranjeros que arriben a nuestro país en cruceros turísticos del 1 de julio al 30 de septiembre de 2008.
Con las modificaciones a la Ley Federal de Derechos, publicadas en diciembre de 2007, se establecía que los visitantes que a partir del 1 de julio arribaran en cruceros debían efectuar el pago del derecho en los módulos del Instituto Nacional de Migración ubicados en los puertos marítimos.
Sin embargo, mediante un decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación el gobierno federal difirió la aplicación de la medida a fin de evitar una afectación a la actividad turística en los municipios a los que arriben las embarcaciones.
Esto, al considerar que realizar dicho procedimiento implicaría para los viajeros varias horas y que por ello dispusieran de menos tiempo para realizar su visita.
Ante ello, la autoridad trabaja en la definición de las bases para que el pago del derecho por servicios migratorios se realice junto con el del precio de los boletos.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
martes, 1 de julio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario