Fuente: Nuestromar
El Sistema Internacional Cospas-Sarsat terminará el procesamiento satelital de las balizas de 121,5/ 243 MHz a partir de febrero de 2009. Todos los propietarios y usuarios deberían comenzar a reemplazar sus balizas de 121,5 / 243 MHz por balizas de 406 MHz tan pronto como sea posible. Un buen momento para considerar la compra de una baliza de 406 MHz será cuando la batería de su baliza 121,5 MHz necesite ser reemplazada.
Típicamente, las baterías necesitan reemplazo aproximadamente cada cinco años. Cuanto antes Ud. se actualice, mejor será el servicio que el Sistema Cospas-Sarsat pueda proveerle si su baliza se activa ante una emergencia.
A partir de 2009, sólo las balizas de 406 MHz serán detectadas por el Sistema Satelital Cospas-Sarsat. Esto afecta a todas las balizas marítimas (EPIRBs), todas las balizas de aviación (ELTs) y todas las balizas personales (PLBs).
¿Por qué es necesario el cambio?
Cospas-Sarsat tomó la decisión de terminar el procesamiento satelital de 121,5 MHz, en respuesta a los lineamientos provenientes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y la Organización Marítima Internacional (OMI). Estas organizaciones de las Naciones Unidas dictan requisitos de seguridad para aeronaves y embarcaciones marítimas, y han reconocido las limitaciones de las balizas de 121,5 MHz así como las capacidades superiores del sistema de alerta de 406 MHz.
Las balizas digitales de 406 MHz ofrecen numerosas ventajas sobre las balizas analógicas de 121,5/243 MHz. Con una baliza de 406 Mhz, la posición de la emergencia puede ser retransmitida a los servicios de rescate más rápido, en forma más confiable y con mayor precisión.
Comparando capacidades
Con balizas de 121,5 MHz, sólo una de cada 50 alertas es una genuina situación de emergencia. Esto ha tenido un efecto significativo en los recursos de los servicios de búsqueda y rescate (SAR). Con balizas de 406 MHz, las falsas alertas han sido reducidas considerablemente (alrededor de 1 alerta sobre 17 es genuina) y si la baliza ha sido registrada apropiadamente, la alerta falsa puede normalmente ser resuelta con una llamada telefónica al dueño de la baliza, utilizando la identificación codificada en la misma. En consecuencia, las alertas reales pueden recibir la atención que merecen.
Cuando se recibe una señal de baliza de 406 MHz, las autoridades SAR pueden obtener información de una base de datos de registro. Esto incluye la información de contacto de propietarios de balizas, información de contacto ante emergencia, y características identificatorias de la embarcación / aeronave.
Esta información permite a los servicios SAR responder apropiadamente.
N. de la R. Sitio oficial de COSPAS SARSAT: http://www.cospas-sarsat.org/
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
viernes, 27 de junio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario