Fuente: Diario de México
El hundimiento de la embarcación que se incendio en la sonda de Campeche pudo ser provocado para evitar el peritaje correspondiente, señaló la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, de la CNC (AMMyTCM-CNC).
Denunció que el “Seba’an”, propiedad de la empresa Oceanografía, estuvo parada 15 meses por reparación en un motor y registraba varias anomalías al iniciar operaciones este año; sin embargo, as autoridades federales y PEMEX permitieron que siguiera prestando el servicio en la Sonda de Campeche hasta el accidente. El presidente de la AMMyTCM-CNC, Salvador Rivera Castrellón, señaló que en la reunión mensual de esta organización social, los marinos mercantes consideraron pertinente que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del incidente, debido a que existen varias irregularidades que ocasionaron no una pérdida humana, sino varias, así como de varios quemados, como lo constatan notas informativas de medios de Ciudad del Carmen, Campeche.
Por su parte, Enrique Pacheco Georges, vocero del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC) y secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional (ASOMMMN), sostuvo que en el marco de la Reunión de Trabajo sobre la Problemática de la Gente de Mar en la Sonda de Campeche, se mostraron diapositivas que comprobaron que la embarcación “Seba’an” ya registraba varias anomalías al iniciar operaciones este año.
“Sin un peritaje no procederá ningún dictamen en contra de la empresa Oceanografía, y no perdería su contrato con PEMEX, debido a que no se tendrían pruebas para inculparla en falta de mantenimiento y trasgresión de las normas de seguridad industrial, protección ambiental y calidad”, alertó el dirigente sindical.
Pacheco Georges menciono que en la reunión con los Legisladores de las Comisiones de Marina, Trabajo y Previsión Social y Derechos Humanos, se calificó de “no creíble” la versión oficial de que la nave se había hundido debido al mal estado en que se encontraba, mientras era remolcada al puerto local. “Es falso, todo indica que fue premeditado con toda la intención de que no pudiera efectuarse el peritaje correspondiente”, acotó. El dirigente de los Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional mencionó que varios sobrevivientes de la tragedia del “Seba’an” hicieron declaraciones a la prensa local, y manifestaron que no había extintores, sólo mangueras inservibles en la embarcación, por lo cual no se pudo controlar el fuego y como sólo había 40 chalecos salvavidas, varios tripulantes y pasajeros tuvieron que arrojarse al mar sin protección.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
martes, 23 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario