Fuente: Excelsior
Cruceros Marítimos del Caribe (CMC), compañía naviera mexicana, firmó un contrato de transporte con Grupo Protexa, el cual contempla la conexión con instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), y la provisión de “autopistas marítimas” entre diferentes puntos del Golfo de México y la región petrolera de la Sonda de Campeche situada mar adentro.
Ahí, desarrolla obras de instalación, mantenimiento, construcción de líneas submarinas, rehabilitación y modernización de plataformas petroleras.
Trino Molina, presidente de CMC, comentó que Protexa es el mayor constructor off-Shore de infraestructura petrolera marina y submarina del país.
Agregó que las “autopistas del mar” son identificadas de esa forma, debido a que las embarcaciones de última generación tecnológica que opera CMC, reducirán los tiempos de tránsito e interconexión hasta en cinco por ciento. También aumentará la capacidad de transportación hasta en 150 por ciento.
CMC obtuvo el contrato luego de aprobar los estándares de seguridad exigidos por Pemex para el tráfico marítimo en actividades petroleras off-shore.
Molina explicó que CMC opera una flota de 20 embarcaciones tipo ferry para diversos conceptos de transportación en carga y pasaje.
La empresa proveerá gradualmente la demanda de contratistas del mercado petrolero de embarcaciones off-shore. Estas alcanzan una velocidad de 32 nudos, lo cual convierte a CMC en el primer operador de una vía marítima de alta velocidad en la región petrolera.
Su mercado objetivo en la Sonda de Campeche es de 15 mil personas que se mueven entre plataformas y costa o en otras actividades petroleras marítimas.
Cruceros Marítimos del Caribe (CMC), compañía naviera mexicana, firmó un contrato de transporte con Grupo Protexa, el cual contempla la conexión con instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), y la provisión de “autopistas marítimas” entre diferentes puntos del Golfo de México y la región petrolera de la Sonda de Campeche situada mar adentro.
Ahí, desarrolla obras de instalación, mantenimiento, construcción de líneas submarinas, rehabilitación y modernización de plataformas petroleras.
Trino Molina, presidente de CMC, comentó que Protexa es el mayor constructor off-Shore de infraestructura petrolera marina y submarina del país.
Agregó que las “autopistas del mar” son identificadas de esa forma, debido a que las embarcaciones de última generación tecnológica que opera CMC, reducirán los tiempos de tránsito e interconexión hasta en cinco por ciento. También aumentará la capacidad de transportación hasta en 150 por ciento.
CMC obtuvo el contrato luego de aprobar los estándares de seguridad exigidos por Pemex para el tráfico marítimo en actividades petroleras off-shore.
Molina explicó que CMC opera una flota de 20 embarcaciones tipo ferry para diversos conceptos de transportación en carga y pasaje.
La empresa proveerá gradualmente la demanda de contratistas del mercado petrolero de embarcaciones off-shore. Estas alcanzan una velocidad de 32 nudos, lo cual convierte a CMC en el primer operador de una vía marítima de alta velocidad en la región petrolera.
Su mercado objetivo en la Sonda de Campeche es de 15 mil personas que se mueven entre plataformas y costa o en otras actividades petroleras marítimas.
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