Fuente: Redacción ElGolfo.Info/Ángeles Montes
Desde agosto del año pasado, Petróleos Mexicanos se encuentra inmerso en la renovación de la flota petrolera mexicana, en esta renovación se construyó un barco cada mes, hasta noviembre del mismo año. Estas embarcaciones se encuentran en contrato de arrendamiento financiero y serán propiedad de Pemex hasta dentro de diez años aunque desde este momento ostentan la bandera mexicana.
“A la larga nos conviene más tener barcos modernos que antiguos, actualmente todavía contamos con barcos viejos, con esto no quiero decir que estén navegando barcos que no deban, sólo que hay barcos que tienen muchos años y se necesitan barcos nuevos”, dijo Arturo Cors Gerente de Operación Marítima y Portuaria de PEMEX
Estas embarcaciones son una fuente de trabajo para los marinos mercantes mexicanos, adicionalmente cuentan con un programa de arrendamiento a casco desnudo, con el que se planea adquirir dos barcos mas antes de fin de año.
Desde agosto del año pasado, Petróleos Mexicanos se encuentra inmerso en la renovación de la flota petrolera mexicana, en esta renovación se construyó un barco cada mes, hasta noviembre del mismo año. Estas embarcaciones se encuentran en contrato de arrendamiento financiero y serán propiedad de Pemex hasta dentro de diez años aunque desde este momento ostentan la bandera mexicana.
“A la larga nos conviene más tener barcos modernos que antiguos, actualmente todavía contamos con barcos viejos, con esto no quiero decir que estén navegando barcos que no deban, sólo que hay barcos que tienen muchos años y se necesitan barcos nuevos”, dijo Arturo Cors Gerente de Operación Marítima y Portuaria de PEMEX
Estas embarcaciones son una fuente de trabajo para los marinos mercantes mexicanos, adicionalmente cuentan con un programa de arrendamiento a casco desnudo, con el que se planea adquirir dos barcos mas antes de fin de año.
2 comentarios:
Seria bueno que investigaran el caso del B/T Angimar el cual llego a mexico con bandera mexicana pero de todos los oficiales solo el capitan era titulado los demas "oficiales" son de escala de mar lo que contraviene la ley de navegacion de mexico
Seria bueno que investigaran el caso del B/T Angimar el cual llego a mexico con bandera mexicana pero de todos los oficiales solo el capitan era titulado los demas "oficiales" son de escala de mar lo que contraviene la ley de navegacion de mexico
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