Fuente: El Sol del Istmo
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Ayer decenas de tractocamiones de doble remolque que llegaron en la madrugada del viernes, los que salieron y estuvieron arribando durante el transcurso del día al puerto, puso de manifiesto la capacidad de movimiento de carga que tiene el puerto de Salina Cruz.
Ante esta avalancha de camiones cargueros, que entraron y salieron ayer al puerto, el delegado de Tránsito Elpidio Bautista Morán, dijo que dispuso de un operativo para agilizar el tráfico de los pesados camiones, ya que la fila de las unidades de motor se notó desde la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, hasta la antigua estación del ferrocarril en doble fila.
La intervención de Tránsito fue porque la presencia de estos pesados camiones el tráfico vehicular en la calzada Tampico, se volvió pesada y lenta durante las horas picos, por momentos en el cruce de las calles Progreso y Tampico, los enormes camiones obstruían el paso de los vehículos particulares.
Todo el movimiento que se vio ayer, fue debido a que el 25 de junio de 2009, zarpó del puerto con destino a Tampa, Florida el buque MV Nyala de bandera Liberiana, después de desembarcar en las instalaciones portuarias de de Salina Cruz 11,051 toneladas de urea perlada -fertilizante para la empresa Bodegas Agroindustriales de Tapachula, S.A. (BYATSA), que fueron embarcadas en el Puerto de Riga, en la república de Letvia en el Mar Báltico. Previamente visitó puerto en Quetzal en Guatemala y Acajutla en El Salvador para entregar el producto destinado a esas regiones.
Posterior al zarpe del MV Nyala, la API procedió a la maniobra de ingreso del buque MV Lianhuahai con bandera Panameña que procedente del puerto de Topolobampo, Sinaloa, trajo una carga para el Grupo Gruma (MASECA) 35,704 toneladas de Maíz Blanco con destino a Chiapas.
Ante esta avalancha de camiones cargueros, que entraron y salieron ayer al puerto, el delegado de Tránsito Elpidio Bautista Morán, dijo que dispuso de un operativo para agilizar el tráfico de los pesados camiones, ya que la fila de las unidades de motor se notó desde la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, hasta la antigua estación del ferrocarril en doble fila.
La intervención de Tránsito fue porque la presencia de estos pesados camiones el tráfico vehicular en la calzada Tampico, se volvió pesada y lenta durante las horas picos, por momentos en el cruce de las calles Progreso y Tampico, los enormes camiones obstruían el paso de los vehículos particulares.
Todo el movimiento que se vio ayer, fue debido a que el 25 de junio de 2009, zarpó del puerto con destino a Tampa, Florida el buque MV Nyala de bandera Liberiana, después de desembarcar en las instalaciones portuarias de de Salina Cruz 11,051 toneladas de urea perlada -fertilizante para la empresa Bodegas Agroindustriales de Tapachula, S.A. (BYATSA), que fueron embarcadas en el Puerto de Riga, en la república de Letvia en el Mar Báltico. Previamente visitó puerto en Quetzal en Guatemala y Acajutla en El Salvador para entregar el producto destinado a esas regiones.
Posterior al zarpe del MV Nyala, la API procedió a la maniobra de ingreso del buque MV Lianhuahai con bandera Panameña que procedente del puerto de Topolobampo, Sinaloa, trajo una carga para el Grupo Gruma (MASECA) 35,704 toneladas de Maíz Blanco con destino a Chiapas.
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