Fuente: ADN Mundo
El Convenio Internacional sobre el Control de Sistemas de pinturas antiincrustantes en los buques, entró en vigor hoy tras ser ratificado por 25 países que representan la cuarta parte de los mayores transportistas de la marina mercante.
Según este instrumento promovido por la Organización Marítima Internacional (OMI), los barcos tienen prohibido cubrir o recubrir su exterior con compuestos orgánicos que contienen estaño para evitar que se adhieran al casco algas o crustáceos.
En el pasado, los veleros utilizaban cal y más tarde arsénico, pero luego la industria química desarrolló pinturas especiales muy efectivas que incorporaban metales. Lamentablemente, estos compuestos se deslavan lentamente en el mar y matan crustáceos y a otros organismos marinos.
Según varios estudios, estas sustancias persisten en el agua y probablemente entran en la cadena alimentaria.
En la actualidad, indicó la OMI, hay una variedad de sistemas antiincrustantes que no contienen esos compuestos.
El Convenio Internacional sobre el Control de Sistemas de pinturas antiincrustantes en los buques, entró en vigor hoy tras ser ratificado por 25 países que representan la cuarta parte de los mayores transportistas de la marina mercante.
Según este instrumento promovido por la Organización Marítima Internacional (OMI), los barcos tienen prohibido cubrir o recubrir su exterior con compuestos orgánicos que contienen estaño para evitar que se adhieran al casco algas o crustáceos.
En el pasado, los veleros utilizaban cal y más tarde arsénico, pero luego la industria química desarrolló pinturas especiales muy efectivas que incorporaban metales. Lamentablemente, estos compuestos se deslavan lentamente en el mar y matan crustáceos y a otros organismos marinos.
Según varios estudios, estas sustancias persisten en el agua y probablemente entran en la cadena alimentaria.
En la actualidad, indicó la OMI, hay una variedad de sistemas antiincrustantes que no contienen esos compuestos.
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