Fuente: Cambio de Michoacán
De acuerdo a un comunicado del área de desarrollo económico del estado, la naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) y Hamburg Süd mudarán a partir de agosto sus operaciones al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en lugar del puerto de Manzanillo, Colima.
CSAV, la naviera de origen chileno confirma el hecho de que pasará la totalidad de sus operaciones a Lázaro Cárdenas, mientras CCNI y Hamburg Süd reportan este cambio en sus itinerarios correspondientes, aunque de una manera parcial.
Entre los beneficios que obtendrán estas empresas al trasladar sus arribos al puerto michoacano, será la posibilidad para el uso de buques más grandes, debido a que este puerto cuenta con una mayor profundidad de calado.
De igual forma, mejorará su conectividad intermodal y aumentará la velocidad para el despacho de su carga, ya que Manzanillo, por el volumen que actualmente maneja y sus limitantes de espacio, tiene mayores tiempos de estadía para los contenedores, así como procesos más burocráticos, de acuerdo con la opinión de distintos usuarios
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
miércoles, 23 de julio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario