Fuente: La Jornada
La secretaria del Trabajo del “gobierno legítimo”, Bertha Elena Luján, denunció que los accidentes en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), a cargo de empresas subcontratistas, son cada vez más frecuentes debido a las pésimas condiciones laborales, la falta de supervisión adecuada de la paraestatal e inadecuadas medidas de seguridad.
Prueba de ello, dijo es que Pemex subcontrató a varias empresas privadas, como Perforadora Central, que se encargó de la operación de la plataforma Usumacinta, en la que el pasado 23 de octubre ocurrió un accidente en el que perdieron la vida 22 trabajadores.
Agregó que en ese accidente también está involucrada la empresa Oceanografía, de la que se ha dicho que tiene vínculos con Manuel y Jorge Bribiesca –hijos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox.
Luján recordó que esa empresa está implicada en el naufragio de un barco, ocurrido el pasado 11 de octubre, donde falleció una persona. Agregó que otra causa de los problemas de seguridad en Pemex es la ausencia de inspección que deberían realizar las autoridades laborales en las plataformas de extracción de crudo.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
lunes, 12 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario