Fuente: Nuestromar
Maersk Line, que recibió cuatro nuevos buques de 13.100 TEU, instalará equipos especiales en 11 barcos para ir más lento.
La naviera danesa Maersk Line firmó un contrato con la compañía finlandesa Wartsila Corporation para instalar 34 kits de navegación lenta en once de sus buques portacontenedores más grandes, informó The Journal of Commerce la semana última.
La operación ordenada por la máxima compañía marítima mundial llega luego del exitoso ensayo realizado, a fines de 2009, con un kit instalado en el buque Axel Maersk.
Desde la empresa finlandesa señalaron que las expectativas de ahorro de combustible de los barcos con kits instalados rondan entre el 3 y el 7 por ciento con los motores funcionando en baja. "Estos ahorros se suman a los que se logran con la navegación de los buques a baja velocidad", señala el artículo.
La gran mayoría de las compañías navieras introdujeron la navegación súper lenta de sus barcos en 2009 como una solución a dos problemas claves para la industria: la sobreoferta de barcos en el circuito, que comenzaron a ser absorbidos en los tráficos para compensar la navegación más lenta; y los elevados costos del combustible, impacto que se frenó porque se comenzó a consumir menos debido justamente a la menor velocidad operativa de los barcos.
Nuevos buques
En tanto, en los próximos días, Maersk comenzará a operar cuatro nuevos buques de 366 metros de eslora (largo), 48,2 de manga (ancho), un calado (profundidad) de 14,5 metros, y una capacidad de bodega equivalente a los 13.100 TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) salidos de las gradas coreanas de Hyundai Heavy Industries (HHI). Se trata de los buques Maersk Edinburg, Emden, Eindhoven y Essen, que serán aplicados al principal tráfico mundial, el que vincula los puertos del norte de Europa con los asiáticos, en un servicio conjunto del armador danés y el francés CMA CGM, con 10 barcos de 13.000 TEU.
La entrega de los nuevos portacontenedores coincide con la temporada pico, que incluye la aplicación prácticamente generalizada de aumentos de tarifas por parte de las navieras, ante el aumento de la demanda y la escasez de contenedores. A propósito, el armador francés colocó una orden de construcción de 57.000 contenedores, cuya entrega sería inminent
LA NACION
La naviera danesa Maersk Line firmó un contrato con la compañía finlandesa Wartsila Corporation para instalar 34 kits de navegación lenta en once de sus buques portacontenedores más grandes, informó The Journal of Commerce la semana última.
La operación ordenada por la máxima compañía marítima mundial llega luego del exitoso ensayo realizado, a fines de 2009, con un kit instalado en el buque Axel Maersk.
Desde la empresa finlandesa señalaron que las expectativas de ahorro de combustible de los barcos con kits instalados rondan entre el 3 y el 7 por ciento con los motores funcionando en baja. "Estos ahorros se suman a los que se logran con la navegación de los buques a baja velocidad", señala el artículo.
La gran mayoría de las compañías navieras introdujeron la navegación súper lenta de sus barcos en 2009 como una solución a dos problemas claves para la industria: la sobreoferta de barcos en el circuito, que comenzaron a ser absorbidos en los tráficos para compensar la navegación más lenta; y los elevados costos del combustible, impacto que se frenó porque se comenzó a consumir menos debido justamente a la menor velocidad operativa de los barcos.
Nuevos buques
En tanto, en los próximos días, Maersk comenzará a operar cuatro nuevos buques de 366 metros de eslora (largo), 48,2 de manga (ancho), un calado (profundidad) de 14,5 metros, y una capacidad de bodega equivalente a los 13.100 TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) salidos de las gradas coreanas de Hyundai Heavy Industries (HHI). Se trata de los buques Maersk Edinburg, Emden, Eindhoven y Essen, que serán aplicados al principal tráfico mundial, el que vincula los puertos del norte de Europa con los asiáticos, en un servicio conjunto del armador danés y el francés CMA CGM, con 10 barcos de 13.000 TEU.
La entrega de los nuevos portacontenedores coincide con la temporada pico, que incluye la aplicación prácticamente generalizada de aumentos de tarifas por parte de las navieras, ante el aumento de la demanda y la escasez de contenedores. A propósito, el armador francés colocó una orden de construcción de 57.000 contenedores, cuya entrega sería inminent
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