Aunque esto implique darle un presupesto que bien podria ser usado por cualquier otra de las direcciones existentes. Esta de más decir a cual, cuando todas necesitan ese dinero.
O bien se podria decir que en su lugar se creara la Dirección General de Educación Náutica y con esto desaparecer ese Fideicomiso (FIDENA), que desde hace muchos años no trabaja como tal ya que sus Fideicomitentes no han hecho una sola aportación economica en muchos años a este.
Siendo el Gobierno Federal por medio de la SCT, la que hace la unica aportación. No han hecho las sesiones bimestrales estipuladas el Comite Tecnico. Que no sabemos si exista este. Y muchas mas observaciones que se pueden mencionar en lista.
Pero lo importante es que se tiene un año para estructurar este cambio, u otro que sea de beneficio para el sistema de educación náutica que necesita ese cambio urgente. Otro cambio seria el de darle a la Educación Náutica un sistema semejante a Universidades como la de UNAM, Chapingo, IPN, etc.
Pero la ultima palabra esta en los grupos organizados dentro del gremio maritimo llamense Colegios, Asociaciones, Frentes, etc. Que como siempre se desviven haciendo declaraciones a medios de comunicación sin concretar una propuesta de consenso y real, realizable con el apoyo del Sen. Sebastian Calderón. De ahi que no se tome en serio por las instituciones.



Raúl B. Rodríguez L.
rbrluna@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario