domingo, 8 de junio de 2008

Colegio de Marinos Mercantes de Ensenada A. C.

From: COLEGIO DE MARINOS MERCANTES DE ENSENADA
To: felipe.calderon@presidencia.gob.mx
Cc: sebastian.calderon@pan.senado.gob.mx ; gerardo.ruiz.mateos@presidencia.gob.mx ; max.cortazar.lara@presidencia.gob.mx ; cesar.nava.vazquez@presidencia.gob.mx ; achacon@sct.gob.mx ; jvazqueg@sct.gob.mx ; friverog@sct.gob.mx ; Cap. Gerardo Sanchez Schutz ; colegiomarinossonora@hotmail.com ; colegio_de_marinos@hotmail.com ; Colegio De Marinos ; colmarcarmen@hotmail.com

Subject: Colegio de Marinos Mercantes de Ensenada A. C.

C. LIC. FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

P R E S E N T E.

POR MEDIO DEL PRESENTE ME DIRIJO MUY RESPETABLEMENTE PARA HACER DE SU CONOCIMIENTO EL DOCUMENTO ADJUNTO A ESTE CORREO ELECTRONICO.

SIN MAS POR EL MOMENTO ESPERAMOS VERNOS FAVORECIDOS CON NUESTRA PETICION .

QUEDO DE USTED.


COLEGIO DE MARINOS MERCANTES DE ENSENADA, A. C.
REG. No. 137-DGP-SEP
CONSEJO DIRECTIVO 2007-2009


(Dar click en las imagenes para ampliarlos)




Archivo historico de encuestas


31-Mar-2011

¿Se le daba buen uso al chat?
Si
  10 (14%)

No
  54 (77%)

No se
  1 (1%)

No me interesa
  5 (7%)


Votos hasta el momento: 70
Encuesta cerrada


¿Consideras correcto haber eliminado el chat
Si
  49 (66%)

No
  22 (29%)

No se
  3 (4%)


Votos hasta el momento: 74
Encuesta cerrada


¿Crees necesario volver a colocar el chat?
Si
  24 (34%)

No
  44 (62%)

No se
  1 (1%)

No me interesa
  1 (1%)


Votos hasta el momento: 70
Encuesta cerrada

Octubre-2010

¿CUAL CONSIDERAS ES EL MEJOR CUADRO DE DIÁLOGO (CHAT) QUE DEBERÍA PERMANECER COMO ÚNICO?

Cbox (lateral izquierdo) 4 (80%)

Chatango (Centro superior) 1 (20%)

Xat (Centro inferior) 1 (20%)


Votos hasta el momento: 5
Encuesta cerrada



15-Sep-09

¿Consideras adecuado el nombramiento de un marino en la Dirección General de Marina Mercante?

Si 78 (92%)

No 4 (4%)

No se 0 (0%)

Me da lo mismo 2 (2%)

Votos hasta el momento: 84
Encuesta cerrada
http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png

¿Crees que el marino nombrado en la Dirección General de Marina Mercante mejorara la Marina Mercante?

Si 61 (79%)

No 13 (16%)

No se 2 (2%)

No me importa 1 (1%)

Votos hasta el momento: 77
Encuesta cerrada

¿Crees que el nuevo Director General de Marina Mercante mejorara las condiciones laborales de los marinos?

Si 36 (55%)

No 24 (36%)

No se 5 (7%)

Votos hasta el momento: 65
Encuesta cerrada


07-Sep-09


¿Cómo crees que se haga la elección del próximo DGMM?Análisis curricular 12 (14%)

Mediante concurso 5 (5%)

Mediante la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal 6 (7%)

Mediante el Servicio Civil de Carrera 2 (2%)

Sin análisis, “Dedazo” 60 (70%)


Votos hasta el momento: 85

Encuesta cerrada

¿En quién crees que reside la elección del próximo DGMM?
SCT 32 (38%)

SEMAR 7 (8%)

SCT con consentimiento de SEMAR 23 (27%)

Presidente de la Republica 21 (25%)


Votos hasta el momento: 83

Encuesta cerrada

¿Qué actitudes esperas en el próximo DGMM?


Abusador, Defraudador, Deshonesto, Desorganizado, Prepotencia
22 (29%)

Firmeza, Organizado, Rectitud
47 (63%)

Homosexual, Misógino, Oportunista o Sexo acosador
5 (6%)

Votos hasta el momento: 74

Encuesta cerrada

¿Qué aptitudes esperas en el próximo DGMM?


Inepto, Político malo, Político sin oficio
14 (22%)

Experimentado, Intelectual, Político bueno, Profesional conocedor, Honesto
34 (55%)

Experiencia escasa, Inmaduro ó Títulos ilegítimos
13 (21%)


Votos hasta el momento: 61

Encuesta cerrada

08-Mar-09

¿Estas de acuerdo en agremiarte a cooperativas de las navieras para perder tus derechos como trabajador?Sí 5 (7%)
No 56 (87%)
No se 3 (4%)

Votos hasta el momento: 64

Encuesta cerrada

¿Quien creen que tenga la razón en el conflicto laboral de la empresa Cruceros Marítimos del Caribe?

Los trabajadores marinos 53 (73%)
La empresa naviera 11 (15%)
Ninguno 8 (11%)


Votos hasta el momento: 72

Encuesta cerrada
¿Como consideran la actitud de la empresa Cruceros Marítimos del Caribe con los marinos?

Buena 9 (12%)
Mala 16 (22%)
Pesima 47 (65%)

Votos hasta el momento: 72

Encuesta cerrada
¿Como marino trabajarias actualmente con la naviera Cruceros Marítimos del Caribe?
Sí 18 (22%)
No 58 (72%)
No se 4 (5%)

Votos hasta el momento: 80

Encuesta cerrada

27-Feb-09

¿Estas de acuerdo con el paro de los pescadores por el precio del diesel?


Si 30 (71%)
No 8 (19%)

Me es indiferente 4 (9%)

Votos hasta el momento: 42

Encuesta cerrada


¿Cual esperas que sea la prioridad de la nueva directiva de las Escuelas Náuticas del país?

Acelerar la reestructuración del sistema educativo 7 (21%)
Mejorar la calidad educativa 5 (15%)
Estructurar un buen equipo de trabajo 1 (3%)
Dar a los estudiantes un mejor perfil para trabajar en el extranjero 3 (9%)

Disminuir los costos y las cuotas 3 (9%)
Todas las anteriores 14 (42%)


Votos hasta el momento: 33

Encuesta cerrada
¿Consideran necesario que los recien egresados de las escuelas nauticas realizen el examen TOEFL, y lo aprueben con 550 puntos?

Si 34 (65%)
No 17 (32%)
No se 1 (1%)

Votos hasta el momento: 52

Encuesta cerrada

07-Octubre-2008

¿Consideras que han dado resultado las reuniones entre marinos mercantes y con las autoridades?Sí 6 (23%)
No 16 (61%)
No se 4 (15%)

Votos hasta el momento: 26

Encuesta cerrada
17-Ago-08

“Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?

Sí 15 (51%)
No 14 (48%)

Votos hasta el momento: 29

Encuesta cerrada

En general ¿Está usted de acuerdo o no está de acuerdo de que se aprueben las iniciativas a la Reforma Energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?

Sí 11 (39%)
No 17 (60%)

Votos hasta el momento: 28

Encuesta cerrada

27-Jul-08

¿Cual consideras sea el motivo para escribir anonimos y con pseudonimos?Miedo 1 (3%)Precaución 8 (25%)
Inseguridad
4 (12%)Cobardia 16 (50%)Otros 3 (9%)
Votos hasta el momento: 32

Encuesta cerrada
¿Consideras ético escribir opiniones y comentarios, anonimos y con pseudonimos?
10 (38%)No 16 (61%)No se 0 (0%)
Votos hasta el momento: 26

Encuesta cerrada

13-jul-08

¿Donde consideras que tendran oportunidad laboral los más de 200 egresados de las 3 escuelas náuticas?
En buques de altura en el extranjero 8 (21%)En la Sonda de Campeche 23 (62%)En la flota de Pemex 1 (2%)En la flota atunera 3 (8%)En la industria terrestre 2 (5%)
Votos hasta el momento: 37

Encuesta cerrada
30-Jun-08

¿Consideras idónea la propuesta del FUMM para buscar candidatos a Diputados Federales para que apoyen al medio marítimo?
7 (87%)
No 1 (12%)No se 0 (0%)


Votos hasta el momento: 8
Encuesta cerrada

¿Como marino, te consideras apto para competir como candidato a Diputado Federal por tu Distrito?
1 (25%)No 3 (75%)No se 0 (0%)

Votos hasta el momento: 4
Encuesta cerrada
23-Jun-08A proposito del debate sobre el transporte de petroliferos y derivados de Pemex, ¿Como consideras debe ser el el transporte marítimo de Pemex?
Flota propia
19 (82%)Arrendamiento de flota 1 (4%)Flotas privadas 3 (13%)No se 0 (0%)
Votos hasta el momento: 23

Encuesta cerrada


15-Jun-08¿Que consideras hacer necesario para que se le entregue una Dirección Genral a un Marino con estos cambios en la CGPyMM?
Solicitarlo por escrito al Coordinador 6 (35%)
Exigirlo con fuerza y unión
6 (35%)Realizar plantones para que nos escuchen 0 (0%)Proponer entre todos los grupos una tercia de marinos 5 (29%)

Votos hasta el momento: 17

Encuesta cerrada


01-Jun-08
A PROPOSITO DEL DÍA DE LA MARINA, ¿A QUIEN CONSIDERAS EL PEOR ENEMIGO DE LA MARINA MERCANTE MEXICANA?

Gobierno Federal (CGPMM) 13 (50%)
Camara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo
1 (3%)Asociación Nacional de Transporte Privado 3 (11%)
Pemex 0 (0%)
Asociación Mexicana de Agentes Navieros
0 (0%)FUMM y Colegios de Marinos 9 (34%)
Votos hasta el momento: 26
Encuesta cerrada

01-Jun-08
¿QUE ESPERAS PARA ESTE 1° DE JUNIO DÍA DE LA MARINA?

Que se modifique la Ley de Navegación
3 (12%)Que se apruebe el Reglamento 1 (4%)Que se privatize la educación náutica 0 (0%)Que se active la industria naval 12 (48%)Que siga igual todo 9 (36%)
Votos hasta el momento: 25
Encuesta cerrada

31-May-08
¿QUE SE DEBE HACER PARA MEJORAR LA LABOR DEL BLOG?
Cambiar enfoque 1 (9%)Mejorar contenido de noticias 0 (0%)
Tener más opiniones y comentarios 4 (36%)Buscar participación gubernamental 6 (54%)Desaparecer 0 (0%)
Votos hasta el momento: 11
Horas que quedan para votar: 3

25-may-08
¿COMO CONSIDERAS LA LABOR REALIZADA EN ESTE BLOG?Excelente 14 (66%)Buena 3 (14%)
Regula 0 (0%)Mala 4 (19%)
Votos hasta el momento: 21
Encuesta cerrada

19-MAY-08¿COMO CONSIDERAS EL DESEMPEÑO DEL ACTUAL DIRECTOR ADJUNTO DE MARINA MERCANTE?
Nulo 15 (42%)
Malo 11 (31%)Regular 0 (0%)
Excelente 9 (25%)

Votos hasta el momento: 35
Encuesta cerrada


11-May-08¿COMO CONSIDERAS EL PRECIO DE $ 3,140.00 DE LA COLEGIATURA PARA LOS ALUMNOS DE LAS NÁUTICAS?
Excesivamente Caro 16 (32%)Muy Caro 10 (20%)Razonable 9 (18%)
Barato 15 (30%)
Votos hasta el momento: 50
Encuesta cerrada


03-May-08
¿CONSIDERAS QUE LOS COLEGIOS DE MARINOS EN MÉXICO ESTÁN CUMPLIENDO CON SUS FUNCIONES?
Si 3 (13%)No 17 (73%)No se 3 (13%)
Votos hasta el momento: 23
Encuesta cerrada


26-Abr-08
¿COMO CONSIDERAS EL DESEMPEÑO DE LA COMISIÓN DE MARINA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS?
Excelente 4 (25%)
Buena 0 (0%)
Regular 2 (12%)Mala 10 (62%)
Votos hasta el momento: 16
Encuesta cerrada

12-Abr-08¿COMO CONSIDERAS LA ACTUACIÓN DEL SENADOR SEBASTIÁN CALDERÓN CENTENO?
Excelente
5 (13%)Buena 3 (8%)Regular 10 (27%)Mala 19 (51%)
Votos hasta el momento: 37
Encuesta cerrada









Aún no hay reportes del accidente en la plataforma petrolera Usumacinta

Fuente: La Jornada
Israel Rodríguez J.

A más de siete meses de ocurrido el accidente en la plataforma de perforación Usumacinta, ubicada en la sonda de Campeche, en el que fallecieron 21 trabajadores y dos desaparecieron, después que fallaron las mandarinas de evacuación, las tres comisiones encargadas de la investigación no han dado a conocer resultados, a pesar de que se programó que a mediados de febrero de 2008 rindieran informes preliminares sobre el caso con el propósito de deslindar responsabilidades.

Después del 23 de octubre de 2007, cuando la plataforma de perforación Usumacinta, propiedad de la Compañía Perforadora La Central, golpeó el árbol de válvulas del pozo Kab 101, y se produjo una fuga de combustible y un incendio, empezó la integración de comisiones investigadoras.

En el accidente fallecieron 21 trabajadores que fueron contratados por la perforadora, que a su vez prestaba servicios en la materia a Petróleos Mexicanos (Pemex). Las primeras hipótesis indicaban que varios botes salvavidas, conocidos como mandarinas, fallaron, además de que presuntamente no se había capacitado a los empleados para enfrentar esas emergencias.

Por un lado, se formó la comisión integrada por las secretarías del Trabajo, de Comunicaciones y Transportes, de Medio Ambiente, de Energía, de Marina y de Gobernación, además de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua.

Adicionalmente, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública iniciaron indagaciones para deslindar responsabilidades, mientras Pemex solicitó apoyo del estadunidense Instituto Battelle para que coadyuvará en las investigaciones técnicas. También se integró una comisión especial independiente, constituida por distinguidos ciudadanos, encabezados por Mario Molina, premio Nobel de Química.

La plataforma Usumacinta, contigua a la Kab 101, se ubicada en un tirante de agua de 23.7 metros, a casi 32 kilómetros del Puerto de Dos Bocas, Tabasco, y a 75 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Otras hipótesis manejadas por las autoridades señalaban que las causas del accidente fueron las rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros, resultado del frente frío número cuatro, que movieron la plataforma contra el árbol de válvulas del pozo Kab 101, ocasionando una fuga de gas y crudo que provocó una explosión y la evacuación de los trabajadores. El incendio y la fuga fueron controlados por personal de Pemex el 15 de diciembre de 2007.

La pobreza de nuestra poitica maritima...‏

De: Alberto Acevedo

Arcelor Mittal busca navios para operar...

Es más que una ironía: Lakshmi Mittal tiene la cuarta mayor fortuna global (45,000 mdd, según Forbes), habita la casa más cara del planeta (en Londres, 105.7 mdd), dio a su hija la boda más cara de la historia (65 mdd) y adquirió la siderúrgica Sicartsa por 1,439 mdd. Pero aun con ese poder, no puede conseguir un barco para llevar mineral ferroso de su mina El Volcán, en Sonora, a su acerera ArcelorMittal de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A escala internacional, ArcelorMittal emplea barcos de entre 200 y 270 metros, y en la flota mexicana de cabotaje no ha encontrado ninguno disponible para hacer sus operaciones entre los dos puertos mexicanos. Esas naves en México prefieren trabajar con Pemex o con las cementeras.

“Se ha tenido que dar permisos especiales a barcos extranjeros para hacer cabotaje a ArcelorMittal”, afirma una fuente de la SCT, que pide el anonimato.

La falta de un sistema eficiente de transporte ha forzado también al gobierno a otorgar subsidios a la exportación de maíz, llevándolo desde Sinaloa hasta África. Y para abastecer de ese grano al centro y sur de México, según Robert Day, director general de Granos y Oleaginosas de Cargill, es más barato importarlo de Estados Unidos por barco, que desde Sinaloa a través de otra vía local.

“El cabotaje en México está poco desarrollado, lo que impide desfogar las carreteras y encarece su mantenimiento”, reconoce Sergio Carrera, director general de Comercio Interno de la Secretaría de Economía.

El gobierno padeció el sistema de cabotaje marítimo en noviembre de 2007, cuando no encontró disponible ningún barco en todo el Pacífico mexicano para abastecer a las zonas devastadas por inundaciones en Tabasco y Chiapas.

Fue tal la desesperación, que el titular de la SCT, Luis Téllez, negoció que la cementera Apasco liberara temporalmente un ferry que opera de La Paz (BCS) a Mazatlán (Sinaloa), para que llevara de Salina Cruz, Oaxaca, a Puerto Chiapas, provisiones a 72,000 damnificados, lo cual reveló la insuficiencia del sistema de cabotaje en un país con 11,592 km de costas.

Zozobra embarcación con 215 turistas en Cancún

El cuarto de máquinas hizo agua; una persona sufrió paro cardiaco

Adriana Varillas y Roberto Barboza
Fuente: El Universal

CANCUN, QR.— La embarcación Sea-Star que proporciona el servicio de recorridos entre Cancún e Isla Mujeres zozobró ayer en la zona de arrecifes coralinos Chitales, cuando transportaba a 215 turistas nacionales y extranjeros.
Los paseantes fueron rescatados por el navío Sea Hooke, de la misma empresa Club Lagoon, aunque varios sufrieron crisis nerviosas, lesiones y una persona sufrió un paro cardiaco.

El percance ocurrió a las 14 horas de ayer sábado en la zona de arrecifes, una de la más concurridas por los visitantes de Cancún y de la riviera maya, cuando dicha embarcación se encontraba detenida para que los turistas realizaran buceo en el arrecife, a corta distancia de la costa quintanarroense.

Aquí, los dos motores del Sea Star se detuvieron y al hacer la revisión de la avería, los tripulantes se percataron que en la sala de máquinas estaba entrando mucha agua por el lado de la popa y que su nivel subía rápidamente, según informó el titular de la Capitanía de Puerto de Cancún e Isla Mujeres, Vicente Martínez Morales.

Explicó que a las 14:22 horas, el capitán del Sea Star, Agustín Situk, notificó a la Capitanía de Puerto el problema, por lo que se procedió a enviar varias patrullas para auxiliar a los turistas alarmados, quienes una vez en tierra fueron trasladados para su atención al centro de hospedaje Dreams, ubicado en Punta Cancún, corazón de la zona hotelera.

La Cruz Roja informó que envió a 35 paramédicos a bordo de cuatro ambulancias, quienes atendieron a cinco personas que presentaron crisis nerviosas, a dos más por probables fracturas y a otra con un paro cardiaco, por lo que fue trasladada en estado crítico al hospital Galenia, localizado en el centro de la ciudad.

Esta persona, que no ha sido identificada, presentó el paro cardiaco cuando estaba buceando y quedó atorada bajo la embarcación. Elementos de la Capitanía de Puerto lograron rescatarla con un cuadro de asfixia.

El vicealmirante de Puerto, Miguel Ángel Ramos, director de Seguridad Pública de Cancún Quintana Roo, señaló que la embarcación Sea Star, de 63 pies de eslora, 24 de manga y de doble casco, conocido como catamarán, con capacidad para 250 pasajeros, fue remolcada a la costa a la altura de playa Tortugas, en donde será revisada para determinar las causas de este accidente.

Señaló que se abrirá una investigación del caso para deslindar responsabilidades.

Asimismo, funcionarios de la dirección del Parque Marino Nacional informaron que de inmediato se dispuso hacer revisiones en la zona del arrecife, para verificar si hubo afectaciones.

Interés de marinos por capacitación

Fuente: Tribuna Campeche

El Centro de Capacitación Náutica del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) en Ciudad del Carmen sólo capta el 15 por ciento de personas que solicitan su Libreta de Mar ante la Capitanía de Puerto.

Así lo informó el director de la dependencia, Eugenio Soler Osuna, quien dijo que como respuesta a las estrictas medidas que la Capitanía de Puerto y Marina Mercante han tomado contra las empresas que embarcan personas sin documentos en regla, el número de personas interesadas por la capacitación ha aumentado.

Explicó Soler Osuna que semanalmente son expedidas un promedio de 200 Libretas, y mencionó que Fidena desconoce por qué razón continúa esta baja en los trámites, ya que aunque hay escuelas privadas de capacitación marítima en la Isla, dada su infraestructura no pueden competir con aquel centro.

Sin embargo, reconoció que ahora son alrededor de 20 personas las que semanalmente llegan al Centro, cuando antes apenas se inscribían 10 cada cinco días, aproximadamente.


Independientemente están quienes participan en los cursos especiales de posicionamiento dinámico y oficial de protección de buques e instalaciones portuarias, asentó.

Los cursos que se requieren para obtener una Libreta de Mar, son los de supervivencia de la vida humana en el mar, el de primeros auxilios básicos, el de seguridad personal y responsabilidades sociales, además de otro contra incendios.


A la vez se ofertan todos los cursos dirigidos al personal subalterno y los derivados del código “PBIP” para oficiales, y los oficiales en su nivel básico y avanzado, lo que hace a este centro de entrenamiento único en América Latina, expresó.

Se promoverá al estado con líneas de cruceros: Hillman

El secretario de Turismo informó que en las próximas semanas se promoverá al estado con los propietarios de líneas de cruceros, todo ello con la finalidad de dar a conocer que tiene a Veracruz como uno de los puertos para atracar y visitar

Fuente: Diario del Istmo
Xalapa, Ver.
Miguel Ángel Gómez


El secretario de Turismo, Iván Hillman Chapoy, informó que en las próximas semanas se promoverá al estado con los propietarios de líneas de cruceros, todo ello con la finalidad de dar a conocer la nueva Ruta del Golfo que tiene a Veracruz como uno de los puertos para atracar y visitar.

Entrevistado en un hotel de la ciudad, el funcionario sureño dijo que es agradable saber que hacia el Golfo de México se estableció la ruta de los cruceros: “Incluye a puertos como Tampico, 2 Bocas, Veracruz y Progreso. Una vez que se establezcan los convenios, los beneficios serán extraordinarios”.

DERRAMA ECONÓMICA

Y es que algunos navíos traen hasta 5 mil pasajeros en sus viajes que regularmente tienen una duración de entre una y dos semanas: “El hecho de que bajen a un puerto significa que puede haber una derrama importante. Hay cálculos que nos indican que por cada turista que baja al puerto hay un gasto de 75 dólares”.

No en balde, dijo que se trabaja intensamente para elaborar el plan de promoción para que las navieras tengan contemplado un atracamiento en Veracruz como parte de su programa y que no sólo implique que el barco llegue aquí a causa de algún fenómeno meteorológico.

Hillman Chapoy sabe que en cada uno de los puertos que conforman la ruta de los cruceros se estará trabajando para que representen una mejor opción: “Aquí en Veracruz lo tenemos todo y creo que eso será lo que va a atraer a los empresarios de Cruceros y a sus usuarios”.

Inclusive, no sólo la derrama económica es lo que importa, sino que el estado se dará a conocer de manera importante: “Por ello hay que trabajar en los esquemas de promoción y muy pronto tendremos el plan completo para ofrecerlos a las navieras”.

Deep Water Drilling

¿CUANTAS PLATAFORMAS COMO ESTA NECESITA PEMEX PARA PERFORACIÓN EN AGUAS PROFUNDAS?

¿TIENE PEMEX LA CAPACIDAD PARA MANTENERLAS EN UNA OPERACION CONTINUA Y SEGURA?

¿CUENTA PEMEX CON LA LOGISTICA PARA ABASTECER LO NECESARIO PARA UNA CONTINUA OPERACION DE PERFORACION?

¿CON EL EQUIPO DE TRANSPORTE DE PERSONAL DESDE LA COSTA HASTA EL LUGAR DONDE ESTE OPERANDO LA PLATAFORMA?

SALUDOS CORDIALES....CAP. VILLA

GVA7500 Semi-Submersible DP3 Deep Water Drilling Unit For Harsh Environment
Payload approx. 7.000-7.800 tonnes

Client
GVA Consultants AB, Sweden

Owner
SeaDrill Ltd

Builder
Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co

Description

Main particulars:
Length over all 116.6 m
Beam over all 96.7 m
Beam outside pontoons 78.1 m
Height, baseline to upper deck 45.0 m
Length of pontoons 108.8 m
Max. Drilling draught 25.0 m
Transit draught 9.9 m
Capacities:
Payload in operational condition approx. 7.000 – 7.800 tonnes.
Accommodation for 120 persons (outside North Sea area up to 158 persons).
Electric power system with 8 x diesel generators, 4860 kW each
Propulsion power with 8 x thrusters, 3500 kW each
Classification:
DNV Offshore Rules, NMD, UK HSE, IMO, NORSOK

Under GVA-C’s Management the commission had following contents:


Basic system engineering arrangements, calculations, system PIDs, conceptual routings and preliminary weight estimations for machinery, ventilation and HVAC
El. Equipment arrangements, load analysis, functional descriptions, block diagrams and single line diagrams for electric and instrumentation
Accommodation lay-outs, insulation plans, floor coverings and safety plan
Scope 15,000 hours.


Source: Deltamarine

La asociación de navieras CSIS dan su apoyo al día Mundial del Medio Ambiente

Fuente: Veintepies

Las navieras que conforman la asociación Container Shipping Information Service (CSIS) han hecho público su apoyo al día Mundial del Medio Ambiente, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar por la protección del entorno.

Desde Zim Integrated Shipping Service, que forma parte del acuerdo, destacaron la importancia de poner en marcha recursos e iniciativas para promover unas actividades económicas con una menor emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Entre otras cuestiones, aludieron al papel de la eficiencia energética, al uso de fuentes alternativas de energía y un consumo respetuoso con el medio ambiente como métodos para alcanzar una economía que provoque un menor impacto ambiental.

“A pesar de transportar la mayor parte de los productos manufacturados del mundo, el sector marítimo internacional está avanzando en sus esfuerzos de reducir el efecto invernadero y las emisiones dañinas”, indicaron desde ZIM.

La naviera aludió también a su compromiso por mantener los más altos estándares de calidad y seguridad y de cumplir con todas las regulaciones internacionales de protección de la naturaleza.

“ZIM busca constantemente formas de operar sus buques de forma más eficiente y respetuosa con el medioambiente. Entre estas iniciativas, figura el uso de combustibles con un menor nivel de azufre, la mejora de las rutas para favorecer un consumo óptimo de combustible y los ensayos con nuevos tipos de pinturas para el casco de los buques.

Las navieras que forman parte de este grupo de discusión son Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Atlantic Container Line, China Shipping Group, CMA-CGM, COSCO Container Lines, Crowley Maritime Corporation, Hamburg Süd, Evergreen Marine Corporation, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Maersk Line, Malaysia International Shipping Corporation (MISC), Mediterranean Shipping Company (MSC), Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Neptune Orient Lines (NOL), APL, Nippon Yusen Kaisha (NYK), Orient Overseas Container Line (OOCL), Pacific International Lines, United Arab Shipping Company (UASC), Wan Hai Lines, Yang Ming Marine Transport Corporation y Zim Integrated Shipping Service.

Brazil Petrobras To Lease 40 Deepwater Drilling Vessels, Rigs

CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

BRAZIL ARRENDARA 40 PLATAFORMAS SEMI SUMERGIBLES PARA OPERAR EN AGUAS PROFUNDAS Y ULTRA PROFUNDAS.
SE LAS ENTREGAN EN EL 2017..

¿TIENE PEMEX LA CAPACIDAD PARA MANTENERLAS EN UNA OPERACION CONTINUA Y SEGURA?

¿CUENTA PEMEX CON LA LOGISTICA PARA ABASTECER LO NECESARIO PARA UNA CONTINUA OPERACION DE PERFORACION?

¿CON EL EQUIPO DE TRANSPORTE DE PERSONAL DESDE LA COSTA HASTA EL LUGAR DONDE ESTE OPERANDO LA PLATAFORMA?


Source: Dow Jones

RIO DE JANEIRO -(Dow Jones)- Brazil's state-run oil firm Petroleo Brasileiro SA (PBR), or Petrobras, plans to lease 40 drilling vessels and semi-submersible platforms to operate in deep and ultra-deep waters, the company said in a late Tuesday release.

The company expects to receive the new units by 2017.

Petrobras currently is also preparing a tender for 24 oil rig support vessels, and will tender another 122 of such vessels in the coming six years.

All 146 support vessels will be built in Brazil, Petrobras said.

The company's ambitious fleet expansion plans come amid an overheating of the global oil services industry that led to a price explosion.

Petrobras already has leased almost 80% of all drilling vessels with a capacity to operate in deep waters worldwide, the Valor newspaper said Wednesday.

The company urgently needs more drilling equipment to explore and produce from its new promising pre-salt oil province off the coast of southeastern Brazil.

The company in November said it estimates recoverable reserves at its Tupi field in the pre-salt area of the Santos Basin off the coast of Rio de Janeiro of up to 8 billion barrels of oil equivalent.

Oil found in Brazil's pre-salt area lies at a water depth of more than 2,000 meters, and a further 5,000 meters below sand, rocks and salt, making production challenging and expensive.

Colonet en 2008, dice SCT en NASCO

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El Secretario de Comunicaciones y Transportes en México, Luis Téllez anunció éste viernes en una reunión internacional, que para fines de junio o principios de julio se licitará el Puerto de Punta Colonet en el Municipio de Ensenada, Baja California.

Durante su participación en la Conferencia 2008 de Nasco (Súper Corredor Comercial de América del Norte) que se celebra en Guanajuato, el titular de la SCT, habló de los proyectos de infraestructura del gobierno Federal, donde junto con el proyecto de 10 mil kilómetros de carreteras de alta especificación se contempla el Puerto de Colonet.

En un comunicado de prensa de las SCT, se indica que Téllez “resaltó que para fines de junio o principios de julio se licitará Punta Colonet que será un proyecto portuario de carga en la región de Ensenada, en la frontera con los Estados Unidos”.

Como se ha señalado con oportunidad en este medio, el Proyecto del Puerto de Punta Colonet, es uno de los mas importantes para la actual administración Federal en el cual se contempla una inversión multimillonaria con interés de distintas firmas internacionales.

Grandes corporativos, como la financiera estadunidense AIE Highstar Capital ha etiquetado recursos para este megaproyecto o se han unido con empresas ferroviarias como son Hutchinson Ports Holding, Union Pacific, BNSF Railway, Ian Malcom, Dp World, Canadian Pacific Railway, Apm Terminals , Maersk Line, Grupo Mexico y Ferromex

El Megaproyecto de Colonet estima una inversión de entre 9 y 12 mil millones de dólares donde se involucran además del Puerto, un ferrocarril que una Colonet (México) con Arizona ( Estados Unidos), una planta generadora de electricidad, regasificadora de gas natural, aeropuerto, y una nueva ciudad cuyo proyecto de desarrollo esta en proceso.

El megapuerto de Colonet, se insertaría dentro del tráfico transpacífico de contenedores asiáticos a los puertos gemelos estadunidenses de Long Beach y Los Ángeles, y el creciente comercio entre China y América Latina.

El puerto abarcará un litoral de 46 kilómetros, con lo que sería tan grande como los puertos estadounidenses de Los Ángeles y Long Beach, juntos con una ubicación estratégica, a 252 kilómetros al sur de San Diego.

Colonet se prevee que tenga de 10 a 20 muelles y una conexión ferroviaria de doble vía de 322 kilómetros con la frontera de Estados Unidos que a partir de la licitación y concurso internacional lleve al menos cuatro años su construcción.

Al inicio, el puerto tendrá una capacidad anual de un millón de TEUS y seis millones para 2025.

La declaración de Téllez, se realizó ante la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; el primer ministro de Manitoba, Canadá, Gary Doer; el primer ministro de Québec, Jean Charest; el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás; y la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.


Armadores gallegos dan de baja a tripulantes debido a la huelga

Fuente: La Opinión Coruña

ANTÓN LUACES. A CORUÑA. Como era previsible, el amarre -hasta ahora- de parte de la flota pesquera ha traído las primeras consecuencias negativas para las tripulaciones. Una semana después de que se iniciase el paro auspiciado por la patronal del sector (Plataforma en defensa del sector pesquero y Cepesca) y a la espera de lo que depare este fin de semana tras la llegada a puerto de más de una veintena de barcos que faenan en caladeros comunitarios o en el caladero nacional, son varios los armadores que han recurrido a dar de baja a sus tripulaciones, especialmente a los extranjeros.

De esta forma, estos trabajadores han pasado ya a depender de las oficinas de empleo para tener derecho -el que lo tiene- al subsidio de paro. Peor es lo acontecido en puertos como el de A Coruña o Burela donde los armadores han procedido al despedido de tripulantes por "no presentarse en su puesto de trabajo del 1 al 5 del presente mes de junio", según fuentes sindicales consultadas.

Y esto ha ocurrido después de que los armadores hubieran planteado ante el Consello Galego de Pesca, celebrado esta semana, la necesidad de que la administración les conceda la exención del pago de cuotas de la Seguridad Social o, como mal menor, bonificaciones, además de la eliminación de las tasas portuarias.

Las mismas fuentes consultadas afirman que son varios los marineros de barcos de Gran Sol a los que la casa armadora les retienen las ganancias de toda una marea, con lo que si los marineros cambian de barco o por cualquier circunstancia abandonan la embarcación en la que han venido prestando sus servicios se quedan sin percibir salario. Este hecho, así como el despido de los pescadores, dos de ellos producidos en una empresa coruñesa con barcos de arrastre del litoral, ha llevado a los sindicatos a plantear la situación ante los tribunales laborales porque consideran que "el paro patronal no puede significar, exclusivamente, perjuicio para los trabajadores".

Hyundai Heavy, Daewoo Win $4.9b in Contracts

Source: Trading Markets


Hyundai Heavy Industries Co. and Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. said that they have won a combined $4.9b worth of deals in the past week to build 30 vessels, including oil tankers and bulk carriers.

During an international shipping exhibition held in Greece last week, Hyundai Heavy Industries, the world's largest shipyard, received deals valued at $2.4 billion to build 22 ships, including 16 oil tankers. So far this year, the shipyard has won deals worth $12.3 billion to build 94 vessels, up 37 percent from a year earlier.

Daewoo Shipbuilding has received $5.6 billion worth of orders this year, achieving about a third of this year's target of $17.5 billion. Its backlog reached $41.5 billion.

Shipyards in South Korea, the world's largest shipbuilding nation, are building new docks and expanding facilities to meet increased global shipbuilding demand.

Explota buque ruso, hay siete muertos

Fuente: Terra

AFP.-MOSCÚ, Rusia. Siete personas murieron y tres desaparecieron en una explosión ocurrida a bordo del buque mercante ruso "Ienisei", en la región de Kalinigrado, enclave ruso situado entre Polonia y Lituania, anunció la marina rusa el viernes.

"Fueron hallados siete muertos y tres personas están desaparecidas", anunció Igor Dygalo, portavoz de la marina rusa a la agencia Interfax, cuando proseguían las operaciones de búsqueda a bordo del navío.

Un incendio se declaró el jueves a bordo del navío, que pertenece a la compañía rusa Enex, cuando estaba inmovilizado para ser reparado en los astilleros de Baltiisk y destruyó una superficie de 300 m2.

Una investigación deberá precisar las causas del incendio.

Petrobras requirements mean big business for OSV operators

Source: Offhore shipping

News that Petrobras in Brazil is formulating requirements for very large numbers of PSVs, anchor handlers and other vessels have been confirmed.

According to broker Seabrokers, a staggering 146 new vessels are to be chartered by Petrobras between now and 2014, according
to the Brazilian company.

This is to be made up of 64 PSVs, 54 large anchor handlers, 10 tugs and 18 oil spill response vessels, with 70-80 per cent of the vessels to be chartered domestically (and thus built by Brazilian yards).

Said Seabrokers: "Recent massive finds offshore Brazil (Tupi and Cariocas for example) and an aggressive drilling programme requiring 40 drillships and semi-submersibles through 2017 will see these support vessels being well used."

Experto asegura que China aún se enfrenta a contaminación en la costa

Fuente: Xinhuanet

BEIJING, 8 jun (Xinhua) -- Uno de los principales expertos de China en geografía económica marítima ha advertido que la contaminación de los mares sigue siendo seria, a pesar de la ligera mejora en la calidad del agua a poca distancia de la costa.

"Desde hace más o menos 20 años, la economía marina de China se ha ido desarrollando de manera asombrosamente rápida y los recursos marítimos han sido explotados ampliamente. Como resultado, las condiciones del ambiente en la costa de China se ha deteriorado, y la ecología oceánica ha sido dañada seriamente", afirmó el profesor Luan Weixin, del colegio de Economía y Administración de la Universidad Marítima de Dalian.

Un total de 145.000 kilómetros cuadrados de aguas poco profundas a lo largo de la vasta zona costera de China no lograron alcanzar los estándares de calidad para el agua oceánica limpia, de los cuales 29.000 kilómetros cuadrados de aguas de mar se encontraban seriamente contaminadas.

Estas áreas acuáticas severamente contaminadas incluyen las bahías del Liaodong (Este de Liaoning), Bohai y Hangzhou, los estuarios de los ríos Amarillo, Yangtze y Zhujiang, así como algunas áreas de grandes ciudades costeras, afirmó.

"El contenido de los principales contaminantes, tales como nitrógeno y fosfato inorgánicos, se mantienen en niveles altos en aguas marinas contaminadas", destacó Luan en un seminario sobre zonas de funciones marítimas, en la ciudad costera de Tiangjin, en el norte del país.

Durante los últimos 50 años el ecosistema de la costa ha perdido el 50 por ciento de sus zonas pantanosas por la excesiva utilización, mientras que el 80 por ciento de los arrecifes de coral y manglares han sido destruidos, dijo Luan.

La economía marítima de China ha ido crecido a un ritmo anual de más del 20 por ciento desde la década de 1980, y el volumen de producción total alcanzó los 2,5 billones de yuanes (cerca de 359. 000 millones de dólares) el año pasado, 266 veces más que el registrado en 1979.

La parte continental de China posee una línea costera de cerca de 18.000 kilómetros de largo. De acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar, el área de la zona económica exclusiva de China es de unos tres millones de kilómetros cuadrados.