Sera esto una insercion pagada por la CGPyMM ?????
Falta capacidad a puertos
Las autoridades y empresarios deben acelerar las inversiones en infraestructura portuaria para responder al crecimiento del tráfico marítimo, dijeron expertos
Fuente: Reforma
Lilián Cruz
Ciudad de México (11 julio 2007).- México no cuenta con la infraestructura portuaria suficiente para atender el crecimiento de 23 por ciento anual del movimiento de carga en su costa oeste, afirmó Kenneth Johnson, director general de la marítima Maersk Lines.
Con ese incremento, estimó, en 2016 el País moverá 11 millones de contenedores, cuatro veces más de lo que transporta actualmente.
De acuerdo con Johnson, la tendencia mundial es usar com mayor frecuencia barcos portacontenedores más grandes, los cuales no cabrán en los puertos mexicanos con excepción de Altamira y Lázaro Cárdenas.
Todos los puertos deben invertir para mejorar sus instalaciones y las terminales por construir, como Punta Colonet, deben considerar estas necesidades de infraestructura.
"Todos los puertos deben invertir para tener la capacidad de recibir a estas embarcaciones", dijo luego de participar en el Séptimo Foro de Transporte de Mercancías que organizó la Asociación Nacional de Transporte Privado, en Cancún.
Los barcos actuales transportan entre 6 mil y 8 mil contenedores y ya comenzaron a llegar barcos con capacidad para 11 mil, pero en el futuro cargarán más de 15 mil, naves que no caben en los puertos mexicanos.
Consideró que el Gobierno mexicano y la iniciativa privada tienen que acelerar las inversiones en infraestructura portuaria para responder al crecimiento del tráfico marítimo.
Según las estadísticas oficiales, en el último sexenio el movimiento de contenedores en el litoral del Pacífico creció 227 por ciento y en el Golfo 32 por ciento.
El crecimiento oficial en el movimiento de contenedores es menor al pronosticado por Maersk ya que calculan 5.5 millones de contenedores para 2015 y 8.23 millones para 2020.
Lázaro Cárdenas, administrada por Hutchinson, está recibiendo inversión por 2 mil millones de pesos para aumentar su capacidad.
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jueves, 12 de julio de 2007
Realizarán seminario para facilitar intercambio comercial portuario
Fuente: Notimex
México, 11 Jul (Notimex).- La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) llevará a cabo del 25 al 27 de julio el seminario "El Desafío Portuario en la Cadena de Transporte. Factores de Competitividad".
El seminario que se celebrará en el Centro de Desarrollo de Negocios del Puerto de Veracruz, reunirá a directivos, funcionarios y ejecutivos relacionados con actividades portuarias.
"El objetivo del seminario es contribuir a la creación de un acervo tecnológico en materia portuaria común a los países de Iberoamericana, que facilite el intercambio técnico y comercial", precisó el organismo en un comunicado.
Los temas que abordará son: Cómo potenciar un desarrollo portuario competitivo de los países Iberoamericanos; La independencia tecnológica a la comunidad portuaria Iberoamericana, para el progreso del sector en la región y Cómo optimizar el desarrollo de las relaciones comerciales, tanto bilaterales como multilaterales, entre países Iberoamericanos.
El evento fue organizado por la CGPMM, la administración Portuaria Integral de Veracruz, el organismo español Puertos del Estado y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
México, 11 Jul (Notimex).- La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) llevará a cabo del 25 al 27 de julio el seminario "El Desafío Portuario en la Cadena de Transporte. Factores de Competitividad".
El seminario que se celebrará en el Centro de Desarrollo de Negocios del Puerto de Veracruz, reunirá a directivos, funcionarios y ejecutivos relacionados con actividades portuarias.
"El objetivo del seminario es contribuir a la creación de un acervo tecnológico en materia portuaria común a los países de Iberoamericana, que facilite el intercambio técnico y comercial", precisó el organismo en un comunicado.
Los temas que abordará son: Cómo potenciar un desarrollo portuario competitivo de los países Iberoamericanos; La independencia tecnológica a la comunidad portuaria Iberoamericana, para el progreso del sector en la región y Cómo optimizar el desarrollo de las relaciones comerciales, tanto bilaterales como multilaterales, entre países Iberoamericanos.
El evento fue organizado por la CGPMM, la administración Portuaria Integral de Veracruz, el organismo español Puertos del Estado y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Cosechan empresas michoacanas primeros frutos del puerto
Fuente: Mi Morelia
Por Redacción/Agencia de Información y Análisis Quadratín
Morelia, Mich., 10 de julio del 207.- Los habitantes de Lázaro Cárdenas empiezan a cosechar los primeros frutos del desarrollo portuario que inició hace cinco años en el puerto michoacano que hoy se aprecia de manera más concreta, incluso se está registrando escasez de mano de obra, afirman líderes de la iniciativa privada.
Consideran que la estrategia que se activó en el 2002 de diversificar las cargas en el puerto de Lázaro Cárdenas hoy está dando resultados y se ve reflejada en más fuentes de empleo y mejor pagadas, para los habitantes del puerto.
En entrevista, los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas coinciden que la activación económica del puerto ya es una realidad.
“Hace cinco años el puerto de Lázaro Cárdenas era un sitio al que dentro del gremio aduanal nadie le apostaba, funcionaban sólo dos agencias que tenían que contratar personal de otros estados, hoy ya somos 26 agencias que operan 150 agentes aduanales locales formados por nosotros mismos”, comentó Alejandro Núñez Castro, director general de la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas.
El representante de las agencias aduanales portuarias explicó que el pasado 15 de junio se inauguró la empresa ISELAC, “De esta empresa van a depender la mayoría de las operaciones comerciales en el puerto, ya que es la que controlará todos los movimientos aduanales vía electrónica con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, explicó Núñez Castro.
El líder de la Asociación de Aduanales explicó que la activación de ISELAC es muy importante para el futuro de Michoacán ya que el 70 por ciento del ingreso de México es recabado por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que generan las operaciones aduanales.
Núñez Castro detalló que la segunda empresa es Maniobras y Servicios ISELAC, que en el mes de mayo ganó la licitación emitida por la Administración Portuaria Integral (API) para prestar los servicios de maniobras en el espacio de la nueva Megaterminal de contenedores.
“La segunda empresa implica inversión en maquinaria, infraestructura y fuentes de empleo, pero aún esta en proyecto y pensamos que se activa en el próximo año, a la par de la primera fase de la Megaterminal”, pronosticó.
Los resultados de la reactivación económica del puerto michoacano son un hecho, y se reflejan en aumento de fuentes de empleo por la llegada de nuevas inversiones asociadas al sector portuario, afirmó Martín Torres Causor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Lázaro Cárdenas.
“Nosotros hace 5 años no creíamos que pudiéramos vivir de otra actividad que no fuera relacionada con el acero y con Sicartsa, no creíamos que el puerto nos traería desarrollo pero hoy el 90 por ciento de la obra civil que estamos construyendo los 26 socios de la cámara está vinculada directamente con el puerto. Hoy sabemos que tenemos trabajo seguro para los próximos 20 años”, argumentó el líder de los constructores del puerto michoacano.
Aseguró que los nuevos contratos de obra emitidos por el Gobierno del estado y por la Administración Portuaria Integral (APILAC), así como por las empresas privadas, los ha animado a formar una integradora de constructoras que se llama “Consorcio Constructor de Michoacán” con el fin de cumplir con los grandes requerimientos que exigen las licitaciones.
“Un puerto gigante, solo se puede construir con empresas unidas” comentó Martín Torres. El líder detalló que actualmente están sufriendo escasez de mano de obra calificada, y que el Consorcio Constructor genera 100 fuentes de empleo directas al construir en sociedad con otras dos constructoras nacionales la ampliación de la carboeléctrica de Petacalco, valuada en 750 millones de dólares.
Torres Causor mencionó que el consorcio constructor que forman los ingenieros Rogelio Gómez, Moisés Domínguez, Jesús Mendoza, Francisco Trejo y Martín Torres brinda los servicios de mano de obra y ejecución del proyecto que licitó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que ganó la empresa japonesa Mitsubishi.
“Tenemos carencia de mano de obra de perfiles como albañiles, carpinteros, fierreros, soldadores y paileros, hemos tenido que traer gente de Tampico porque los locales todos están ocupados, la misma demanda de mano de obra ha mejorado los sueldos de los oficiales de obra hasta en un 50 por ciento”, comentó Torres Causor.
Al cuestionarle sobre el tipo y cantidad de obra que se está ejecutando actualmente en Lázaro Cárdenas, el líder comentó que el 50% son proyectos de Gobierno del estado, como escuelas y vialidades y el otro 50% son obras federales y municipales, como la conformación del terreno en donde se construirá la primera etapa de la aduana más grande del país.
SERVIRTE LÁZARO CÁRDENAS
*Nuevas empresas 210
*Empleos generados 639
*Asesorías a empresas establecidas 469
Por Redacción/Agencia de Información y Análisis Quadratín
Morelia, Mich., 10 de julio del 207.- Los habitantes de Lázaro Cárdenas empiezan a cosechar los primeros frutos del desarrollo portuario que inició hace cinco años en el puerto michoacano que hoy se aprecia de manera más concreta, incluso se está registrando escasez de mano de obra, afirman líderes de la iniciativa privada.
Consideran que la estrategia que se activó en el 2002 de diversificar las cargas en el puerto de Lázaro Cárdenas hoy está dando resultados y se ve reflejada en más fuentes de empleo y mejor pagadas, para los habitantes del puerto.
En entrevista, los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas coinciden que la activación económica del puerto ya es una realidad.
“Hace cinco años el puerto de Lázaro Cárdenas era un sitio al que dentro del gremio aduanal nadie le apostaba, funcionaban sólo dos agencias que tenían que contratar personal de otros estados, hoy ya somos 26 agencias que operan 150 agentes aduanales locales formados por nosotros mismos”, comentó Alejandro Núñez Castro, director general de la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas.
El representante de las agencias aduanales portuarias explicó que el pasado 15 de junio se inauguró la empresa ISELAC, “De esta empresa van a depender la mayoría de las operaciones comerciales en el puerto, ya que es la que controlará todos los movimientos aduanales vía electrónica con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, explicó Núñez Castro.
El líder de la Asociación de Aduanales explicó que la activación de ISELAC es muy importante para el futuro de Michoacán ya que el 70 por ciento del ingreso de México es recabado por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que generan las operaciones aduanales.
Núñez Castro detalló que la segunda empresa es Maniobras y Servicios ISELAC, que en el mes de mayo ganó la licitación emitida por la Administración Portuaria Integral (API) para prestar los servicios de maniobras en el espacio de la nueva Megaterminal de contenedores.
“La segunda empresa implica inversión en maquinaria, infraestructura y fuentes de empleo, pero aún esta en proyecto y pensamos que se activa en el próximo año, a la par de la primera fase de la Megaterminal”, pronosticó.
Los resultados de la reactivación económica del puerto michoacano son un hecho, y se reflejan en aumento de fuentes de empleo por la llegada de nuevas inversiones asociadas al sector portuario, afirmó Martín Torres Causor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Lázaro Cárdenas.
“Nosotros hace 5 años no creíamos que pudiéramos vivir de otra actividad que no fuera relacionada con el acero y con Sicartsa, no creíamos que el puerto nos traería desarrollo pero hoy el 90 por ciento de la obra civil que estamos construyendo los 26 socios de la cámara está vinculada directamente con el puerto. Hoy sabemos que tenemos trabajo seguro para los próximos 20 años”, argumentó el líder de los constructores del puerto michoacano.
Aseguró que los nuevos contratos de obra emitidos por el Gobierno del estado y por la Administración Portuaria Integral (APILAC), así como por las empresas privadas, los ha animado a formar una integradora de constructoras que se llama “Consorcio Constructor de Michoacán” con el fin de cumplir con los grandes requerimientos que exigen las licitaciones.
“Un puerto gigante, solo se puede construir con empresas unidas” comentó Martín Torres. El líder detalló que actualmente están sufriendo escasez de mano de obra calificada, y que el Consorcio Constructor genera 100 fuentes de empleo directas al construir en sociedad con otras dos constructoras nacionales la ampliación de la carboeléctrica de Petacalco, valuada en 750 millones de dólares.
Torres Causor mencionó que el consorcio constructor que forman los ingenieros Rogelio Gómez, Moisés Domínguez, Jesús Mendoza, Francisco Trejo y Martín Torres brinda los servicios de mano de obra y ejecución del proyecto que licitó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que ganó la empresa japonesa Mitsubishi.
“Tenemos carencia de mano de obra de perfiles como albañiles, carpinteros, fierreros, soldadores y paileros, hemos tenido que traer gente de Tampico porque los locales todos están ocupados, la misma demanda de mano de obra ha mejorado los sueldos de los oficiales de obra hasta en un 50 por ciento”, comentó Torres Causor.
Al cuestionarle sobre el tipo y cantidad de obra que se está ejecutando actualmente en Lázaro Cárdenas, el líder comentó que el 50% son proyectos de Gobierno del estado, como escuelas y vialidades y el otro 50% son obras federales y municipales, como la conformación del terreno en donde se construirá la primera etapa de la aduana más grande del país.
SERVIRTE LÁZARO CÁRDENAS
*Nuevas empresas 210
*Empleos generados 639
*Asesorías a empresas establecidas 469
‘Enflacan’ el muelle 6!
Con el arribo del buque mercante PAMPERO inició operaciones formales el muelle 6 de la terminal portuaria de Veracruz, tras 24 meses de trabajos de modernización y donde se invirtieron 132 millones de pesos,
Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER
Con el arribo del buque mercante PAMPERO inició operaciones formales el muelle 6 de la terminal portuaria de Veracruz, tras 24 meses de trabajos de modernización y donde se invirtieron 132 millones de pesos, informó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
La dependencia federal detalló que en el muelle 6 se realizó una obra de adelgazamiento de la plataforma, de 120 a 40 metros de ancho, y de 300 a 260 metros de largo, para contar con dos nuevas posiciones de atraque en las bandas de los muelles contiguos.
Además del adelgazamiento de la plataforma del muelle, informó Apiver, se construyó una nueva cimentación con tablaestaca metálica, dragado a 14 metros, tendido de nuevas vías de ferrocarril, nueva loza y alumbrado, destinándose una inversión total de 132 millones de pesos.
El director general del Puerto de Veracruz, Jorge González Olivieri, dijo que las obras de reingeniería del muelle 6 fueron inauguradas con el arribo del carguero PAMPERO, que llegó con un cargamento de contenedores y atracó en la banda norte del citado muelle, mientras que este martes estaba programado el arribo del buque SEA BORD, y para el viernes 13 se espera la llegada del ONEGO RIVER.
Recordó que anualmente el Puerto de Veracruz recibe mil 600 buques, sin embargo, la tendencia mundial es hacia la utilización de barcos de mayor porte y con las obras de modernización de la infraestructura portuaria se está preparado para atenderlos.
La obra de reingeniería del muelle 6, explicó González Olivieri, forma parte de la modernización de la infraestructura portuaria de Veracruz, pues junto con el dragado y la construcción y creación de nuevas posiciones de atraque, la terminal portuaria está en condiciones y tiene capacidad para movilizar hasta 33 millones de toneladas de carga anualmente.
Aseguró que entre las obras ya concluidas destaca la rehabilitación, reforzamiento y restructuración integral de los muelles, la construcción de un nuevo muelle para graneles agrícolas, la prolongación del muelle de contenedores, el dragado de la dársena y canal de navegación, así como el reforzamiento de los malecones interiores y la construcción del Boulevard Portuario.
Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER
Con el arribo del buque mercante PAMPERO inició operaciones formales el muelle 6 de la terminal portuaria de Veracruz, tras 24 meses de trabajos de modernización y donde se invirtieron 132 millones de pesos, informó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
La dependencia federal detalló que en el muelle 6 se realizó una obra de adelgazamiento de la plataforma, de 120 a 40 metros de ancho, y de 300 a 260 metros de largo, para contar con dos nuevas posiciones de atraque en las bandas de los muelles contiguos.
Además del adelgazamiento de la plataforma del muelle, informó Apiver, se construyó una nueva cimentación con tablaestaca metálica, dragado a 14 metros, tendido de nuevas vías de ferrocarril, nueva loza y alumbrado, destinándose una inversión total de 132 millones de pesos.
El director general del Puerto de Veracruz, Jorge González Olivieri, dijo que las obras de reingeniería del muelle 6 fueron inauguradas con el arribo del carguero PAMPERO, que llegó con un cargamento de contenedores y atracó en la banda norte del citado muelle, mientras que este martes estaba programado el arribo del buque SEA BORD, y para el viernes 13 se espera la llegada del ONEGO RIVER.
Recordó que anualmente el Puerto de Veracruz recibe mil 600 buques, sin embargo, la tendencia mundial es hacia la utilización de barcos de mayor porte y con las obras de modernización de la infraestructura portuaria se está preparado para atenderlos.
La obra de reingeniería del muelle 6, explicó González Olivieri, forma parte de la modernización de la infraestructura portuaria de Veracruz, pues junto con el dragado y la construcción y creación de nuevas posiciones de atraque, la terminal portuaria está en condiciones y tiene capacidad para movilizar hasta 33 millones de toneladas de carga anualmente.
Aseguró que entre las obras ya concluidas destaca la rehabilitación, reforzamiento y restructuración integral de los muelles, la construcción de un nuevo muelle para graneles agrícolas, la prolongación del muelle de contenedores, el dragado de la dársena y canal de navegación, así como el reforzamiento de los malecones interiores y la construcción del Boulevard Portuario.
La UdeMM firmó un convenio con el CONICET
La Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) ha firmado un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con el objeto, en primer lugar de potenciar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, así como incorporar becarios interesados en desarrollar proyectos de investigación dentro de la casa de estudios.
A su vez, la institución también firmó un convenio con el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, según el cual ambas instituciones promoverán la creación de cursos, seminarios, conferencias, necesarios para la formación académica, técnica o científica. Dicho convenio contempla el intercambio de docentes y el acceso a equipamiento e infraestructura para concretar proyectos de común interés.
Fuente: Prensa UdeMM
A su vez, la institución también firmó un convenio con el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, según el cual ambas instituciones promoverán la creación de cursos, seminarios, conferencias, necesarios para la formación académica, técnica o científica. Dicho convenio contempla el intercambio de docentes y el acceso a equipamiento e infraestructura para concretar proyectos de común interés.
Fuente: Prensa UdeMM
Sistemas de seguridad subvencionados para el sector pesquero. ¿Y la náutica de recreo?
Fuente: Masmar
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar)subvencionará la adquisición de radiobalizas con GPS para buques a partir de determinado tamaño, radiobalizas de hombre al agua,chalecos salvavidas y goniómetros que facilitarán la búsqueda y rescate de náufragos de buques pesqueros y reducir los tiempos de auxilio.
El Ministerio de Fomento acaba de aprobar la resolución de estas ayudas (están publicadas en la sección "INFORMES SOS" del apartado MAR de este site) que, a juicio de fuentes de los oficiales radioeletrónicos, supone un gran logro para la seguridad del sector marítimo.
El material subvencionado supone, en esta línea, un paso más en la consolidación del reglamento de radiocomunicaciones y el cumplimiento del sistema mundial de socorro marítimo en España.
Las radiobalizas con GPS objeto de las ayudas económicas de Sasemar facilitan las coordenadas cada 20 minutos, ya que reducen el tiempo de decodificación de los datos que facilitan los satélites.
Además, estas coordenadas son más exactas que con otros sistemas, de forma que la localización de un buque siniestrado es mucho más precisa.
Pero el uso de estos equipos de salvamento requiere de una norma básica contemplada en el actual reglamento de radiocomunicaciones: la obligación de que los buques tengan sintonizado y escuchen el canal 16 de sus radios para atender posibles llamadas de socorro, ya que un primer auxilio desde el mar siempre será mucho más rápido que el que se pueda organizar desde tierra .
LA CLAVE
Alta tecnología para el rescate en el mar
La tecnología que está detrás de los chalecos que incorporan radiobalizas con GPS incluye la propia radiobaliza personal y un receptor base instalado en el puente de mando de los buques. La radiobaliza se activa de modo manual o automático por inmersión y transmite en la frecuencia internacional.
Hasta aquí nada que objetar, es perfecto que nuestra administración se preocupe por los hombres que desarrollan su trabajo en la mar, pero nos provoca cuanto menos perplejidad, la falta de tutela, de un sector como es el de la náutica de recreo que a pasos agigantados crece en nuestro pais y que según la administración provoca un alto porcentaje de alertas y rescates.
Como ciudadanos somos todos iguales, hemos pasado los filtros y preparación, (no voy a entrar si está obsoleta o el procedimiento no es el adecuado), para la obtención de los títulos que nos permiten manejar los diferentes tipos de embarcaciones.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar)subvencionará la adquisición de radiobalizas con GPS para buques a partir de determinado tamaño, radiobalizas de hombre al agua,chalecos salvavidas y goniómetros que facilitarán la búsqueda y rescate de náufragos de buques pesqueros y reducir los tiempos de auxilio.
El Ministerio de Fomento acaba de aprobar la resolución de estas ayudas (están publicadas en la sección "INFORMES SOS" del apartado MAR de este site) que, a juicio de fuentes de los oficiales radioeletrónicos, supone un gran logro para la seguridad del sector marítimo.
El material subvencionado supone, en esta línea, un paso más en la consolidación del reglamento de radiocomunicaciones y el cumplimiento del sistema mundial de socorro marítimo en España.
Las radiobalizas con GPS objeto de las ayudas económicas de Sasemar facilitan las coordenadas cada 20 minutos, ya que reducen el tiempo de decodificación de los datos que facilitan los satélites.
Además, estas coordenadas son más exactas que con otros sistemas, de forma que la localización de un buque siniestrado es mucho más precisa.
Pero el uso de estos equipos de salvamento requiere de una norma básica contemplada en el actual reglamento de radiocomunicaciones: la obligación de que los buques tengan sintonizado y escuchen el canal 16 de sus radios para atender posibles llamadas de socorro, ya que un primer auxilio desde el mar siempre será mucho más rápido que el que se pueda organizar desde tierra .
LA CLAVE
Alta tecnología para el rescate en el mar
La tecnología que está detrás de los chalecos que incorporan radiobalizas con GPS incluye la propia radiobaliza personal y un receptor base instalado en el puente de mando de los buques. La radiobaliza se activa de modo manual o automático por inmersión y transmite en la frecuencia internacional.
Hasta aquí nada que objetar, es perfecto que nuestra administración se preocupe por los hombres que desarrollan su trabajo en la mar, pero nos provoca cuanto menos perplejidad, la falta de tutela, de un sector como es el de la náutica de recreo que a pasos agigantados crece en nuestro pais y que según la administración provoca un alto porcentaje de alertas y rescates.
Como ciudadanos somos todos iguales, hemos pasado los filtros y preparación, (no voy a entrar si está obsoleta o el procedimiento no es el adecuado), para la obtención de los títulos que nos permiten manejar los diferentes tipos de embarcaciones.
SFL - Ship Finance International Limited acquires a 1700 TEU containership
Source: SFL
Press release from Ship Finance International Ltd. Jul 11 2007
Press release, July 11, 2007
Ship Finance International Limited (NYSE:SFL) ("Ship Finance" or the "Company"), today announced the agreement to acquire the 2003 built vessel Montemar Europa. This acquisition includes an existing time-charter to a subsidiary of Compania Sud Americana de Vapores ("CSAV") of Chile, the largest liner shipping company in South America.
The net purchase price will be approximately $32.5 million, and delivery to Ship Finance is estimated to take place in late August or early September. The charter to CSAV expires in October/November 2008, and the net time-charter rate is approximately $13,500 per day.
Recently, the charter market for modern 1700 TEU container vessels has strengthened significantly, and Montemar Europa will be marketed for medium to long-term contracts following the expiry of the existing charter in 2008.
The financing of the acquisition will be through cash and existing credit lines, and the transaction is expected to be immediate accretive to earnings and dividend capacity. The investment verifies the Company's strategy to grow and diversify the asset base, and we anticipate further growth opportunities in the container segment.
July 11, 2007
The Board of Directors
Ship Finance International Limited
Hamilton, Bermuda
Contact Persons:
Lars Solbakken: Chief Executive Officer, Ship Finance Management AS
+47 2311 4006 / +47 9119 8844
Ole B. Hjertaker: Chief Financial Officer, Ship Finance Management AS
+47 2311 4011 / +47 9014 1243
About Ship Finance
Ship Finance is a major shipowning company listed on the New York Stock Exchange (NYSE: SFL). Including newbuildings, Ship Finance owns a fleet consisting of 66 vessels, including 37 crude oil tankers (VLCC and Suezmax), 8 oil/bulk/ore vessels, 13 container vessels, 3 dry bulk carriers, 2 jack-up drilling rigs and 3 seismic vessels. The fleet is one of the largest in the world with a total cargo capacity of more than 11 million dwt. and most of the vessels are employed on medium or long term charters.
More information can be found on the Company's website: www.shipfinance.org
Cautionary Statement Regarding Forward Looking Statements
This press release may contain forward looking statements. These statements are based upon various assumptions, many of which are based, in turn, upon further assumptions, including Ship Finance management's examination of historical operating trends. Although Ship Finance believes that these assumptions were reasonable when made, because assumptions are inherently subject to significant uncertainties and contingencies which are difficult or impossible to predict and are beyond its control, Ship Finance cannot give assurance that it will achieve or accomplish these expectations, beliefs or intentions.
Important factors that, in the Company's view, could cause actual results to differ materially from those discussed in this presentation include the strength of world economies and currencies, general market conditions including fluctuations in charter hire rates and vessel values, changes in demand in the tanker market as a result of changes in OPEC's petroleum production levels and world wide oil consumption and storage, changes in the Company's operating expenses including bunker prices, dry-docking and insurance costs, changes in governmental rules and regulations or actions taken by regulatory authorities, potential liability from pending or future litigation, general domestic and international political conditions, potential disruption of shipping routes due to accidents or political events, and other important factors described from time to time in the reports filed by the Company with the United States Securities and Exchange Commission.
Press release from Ship Finance International Ltd. Jul 11 2007
Press release, July 11, 2007
Ship Finance International Limited (NYSE:SFL) ("Ship Finance" or the "Company"), today announced the agreement to acquire the 2003 built vessel Montemar Europa. This acquisition includes an existing time-charter to a subsidiary of Compania Sud Americana de Vapores ("CSAV") of Chile, the largest liner shipping company in South America.
The net purchase price will be approximately $32.5 million, and delivery to Ship Finance is estimated to take place in late August or early September. The charter to CSAV expires in October/November 2008, and the net time-charter rate is approximately $13,500 per day.
Recently, the charter market for modern 1700 TEU container vessels has strengthened significantly, and Montemar Europa will be marketed for medium to long-term contracts following the expiry of the existing charter in 2008.
The financing of the acquisition will be through cash and existing credit lines, and the transaction is expected to be immediate accretive to earnings and dividend capacity. The investment verifies the Company's strategy to grow and diversify the asset base, and we anticipate further growth opportunities in the container segment.
July 11, 2007
The Board of Directors
Ship Finance International Limited
Hamilton, Bermuda
Contact Persons:
Lars Solbakken: Chief Executive Officer, Ship Finance Management AS
+47 2311 4006 / +47 9119 8844
Ole B. Hjertaker: Chief Financial Officer, Ship Finance Management AS
+47 2311 4011 / +47 9014 1243
About Ship Finance
Ship Finance is a major shipowning company listed on the New York Stock Exchange (NYSE: SFL). Including newbuildings, Ship Finance owns a fleet consisting of 66 vessels, including 37 crude oil tankers (VLCC and Suezmax), 8 oil/bulk/ore vessels, 13 container vessels, 3 dry bulk carriers, 2 jack-up drilling rigs and 3 seismic vessels. The fleet is one of the largest in the world with a total cargo capacity of more than 11 million dwt. and most of the vessels are employed on medium or long term charters.
More information can be found on the Company's website: www.shipfinance.org
Cautionary Statement Regarding Forward Looking Statements
This press release may contain forward looking statements. These statements are based upon various assumptions, many of which are based, in turn, upon further assumptions, including Ship Finance management's examination of historical operating trends. Although Ship Finance believes that these assumptions were reasonable when made, because assumptions are inherently subject to significant uncertainties and contingencies which are difficult or impossible to predict and are beyond its control, Ship Finance cannot give assurance that it will achieve or accomplish these expectations, beliefs or intentions.
Important factors that, in the Company's view, could cause actual results to differ materially from those discussed in this presentation include the strength of world economies and currencies, general market conditions including fluctuations in charter hire rates and vessel values, changes in demand in the tanker market as a result of changes in OPEC's petroleum production levels and world wide oil consumption and storage, changes in the Company's operating expenses including bunker prices, dry-docking and insurance costs, changes in governmental rules and regulations or actions taken by regulatory authorities, potential liability from pending or future litigation, general domestic and international political conditions, potential disruption of shipping routes due to accidents or political events, and other important factors described from time to time in the reports filed by the Company with the United States Securities and Exchange Commission.
Corp wins contracts worth US$563m
Source: Cannel NewsAsia
SINGAPORE : COSCO Corp (Singapore) Ltd said Wednesday it has secured more than half a billion US dollars worth of ship conversion and shipbuilding contracts from international customers.
The Singapore-listed firm said its 51-percent owned COSCO Shipyard Group won the contracts totalling US$563 million, but did not name the customers.
The projects, which include 10 conversions and the building of eight new bulk carriers, will be carried out at COSCO's shipyards in China, COSCO Corp said in a statement.
Each conversion will take between 160 and 180 days to complete, with progressive deliveries expected by the third quarter of next year.
The bulk carriers are to be delivered from May 2009 to March 2010, it said.
"Many of our contracts had been sealed with world-renowned global industry players," said COSCO Corp vice chairman and president Ji Hai Sheng.
"As we advance our shipyard competencies and enlarge our marine engineering earning base... we are pleased with the substantial progress made in diversifying our customer base of world-class corporations."
Ji said this has positioned the company for its "strategic leap into the global marine engineering playing field".
COSCO Corp, a diversified group with core activities in shipping and related services, is the listed subsidiary of China Ocean Shipping (Group) Company, the largest shipping group in China.
On Wednesday, COSCO Corp shares closed at S$4.64, up 26 cents, or 5.9 percent, from the previous day. - AFP/ch
SINGAPORE : COSCO Corp (Singapore) Ltd said Wednesday it has secured more than half a billion US dollars worth of ship conversion and shipbuilding contracts from international customers.
The Singapore-listed firm said its 51-percent owned COSCO Shipyard Group won the contracts totalling US$563 million, but did not name the customers.
The projects, which include 10 conversions and the building of eight new bulk carriers, will be carried out at COSCO's shipyards in China, COSCO Corp said in a statement.
Each conversion will take between 160 and 180 days to complete, with progressive deliveries expected by the third quarter of next year.
The bulk carriers are to be delivered from May 2009 to March 2010, it said.
"Many of our contracts had been sealed with world-renowned global industry players," said COSCO Corp vice chairman and president Ji Hai Sheng.
"As we advance our shipyard competencies and enlarge our marine engineering earning base... we are pleased with the substantial progress made in diversifying our customer base of world-class corporations."
Ji said this has positioned the company for its "strategic leap into the global marine engineering playing field".
COSCO Corp, a diversified group with core activities in shipping and related services, is the listed subsidiary of China Ocean Shipping (Group) Company, the largest shipping group in China.
On Wednesday, COSCO Corp shares closed at S$4.64, up 26 cents, or 5.9 percent, from the previous day. - AFP/ch
STX Shipbuilding raises sales target to US$10 bln
Seoul (ANTARA News/Asia Pulse) - STX Shipbuilding Co. (KSE:067250), the world's seventh-largest shipbuilder, said Wednesday it has raised its sales target for the year to US$10 billion from the previous $5.5 billion on increased orders for high-priced ships.
So far this year, the shipbuilder has won deals valued at $5.3 billion to build 103 vessels. Last year, the shipbuilder clinched deals worth $4 billion.
STX Shipbuilding expects orders for high-priced ships and container vessels to continue to increase in the future.
Source:Business in Asia Today
So far this year, the shipbuilder has won deals valued at $5.3 billion to build 103 vessels. Last year, the shipbuilder clinched deals worth $4 billion.
STX Shipbuilding expects orders for high-priced ships and container vessels to continue to increase in the future.
Source:Business in Asia Today