Con el arribo del buque mercante PAMPERO inició operaciones formales el muelle 6 de la terminal portuaria de Veracruz, tras 24 meses de trabajos de modernización y donde se invirtieron 132 millones de pesos,
Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER
Con el arribo del buque mercante PAMPERO inició operaciones formales el muelle 6 de la terminal portuaria de Veracruz, tras 24 meses de trabajos de modernización y donde se invirtieron 132 millones de pesos, informó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
La dependencia federal detalló que en el muelle 6 se realizó una obra de adelgazamiento de la plataforma, de 120 a 40 metros de ancho, y de 300 a 260 metros de largo, para contar con dos nuevas posiciones de atraque en las bandas de los muelles contiguos.
Además del adelgazamiento de la plataforma del muelle, informó Apiver, se construyó una nueva cimentación con tablaestaca metálica, dragado a 14 metros, tendido de nuevas vías de ferrocarril, nueva loza y alumbrado, destinándose una inversión total de 132 millones de pesos.
El director general del Puerto de Veracruz, Jorge González Olivieri, dijo que las obras de reingeniería del muelle 6 fueron inauguradas con el arribo del carguero PAMPERO, que llegó con un cargamento de contenedores y atracó en la banda norte del citado muelle, mientras que este martes estaba programado el arribo del buque SEA BORD, y para el viernes 13 se espera la llegada del ONEGO RIVER.
Recordó que anualmente el Puerto de Veracruz recibe mil 600 buques, sin embargo, la tendencia mundial es hacia la utilización de barcos de mayor porte y con las obras de modernización de la infraestructura portuaria se está preparado para atenderlos.
La obra de reingeniería del muelle 6, explicó González Olivieri, forma parte de la modernización de la infraestructura portuaria de Veracruz, pues junto con el dragado y la construcción y creación de nuevas posiciones de atraque, la terminal portuaria está en condiciones y tiene capacidad para movilizar hasta 33 millones de toneladas de carga anualmente.
Aseguró que entre las obras ya concluidas destaca la rehabilitación, reforzamiento y restructuración integral de los muelles, la construcción de un nuevo muelle para graneles agrícolas, la prolongación del muelle de contenedores, el dragado de la dársena y canal de navegación, así como el reforzamiento de los malecones interiores y la construcción del Boulevard Portuario.
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