Fuente: Expreso
GUAYMAS, SON.- Obras que concluirán con la reparación general del muelle de la terminal marítima de Petróleos Mexicanos, fueron iniciadas oficialmente el mediodía de este viernes que terminarán en 14 meses y tendrán inversiones superiores a los 120 millones de pesos.
Se harán trabajos para de reparación del espigón principal y la extensión que permite operar la descarga de gas en ese espacio de la terminal, que será ampliada y modernizada para los nuevos objetivos de abastecimiento.
Ante representantes de autoridades de los tres niveles de gobierno, PEMEX dio el banderazo a los trabajos que ya están generando empleo y al generalizarse, ocuparán al menos a 300 trabajadores.
La obra será en los 720 metros de largo del muelle que se soporta en 31 pilotes; será demolido y reconstruido por etapas, para aumentar la capacidad de recepción y envíos, que van de 1 millón 600 mil barriles por mes a 2 millones, cifra más real de la demanda del cercano futuro.
La descripción de los trabajos fue hecha por los funcionarios de la paraestatal Cristian Pardo Murguía y Francisco González Lago, superintendente de la Terminal Marítima Guaymas y Sub Director de PEMEX refinación, quienes garantizaron abasto y la obra no obstaculizará las tareas diarias para cumplirlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario