sábado, 7 de noviembre de 2015

Maersk recortará 4.000 empleos antes de 2017 por la ralentización del comercio mundial

 
Reducirá su estructura por la caída de precios y menor demanda
 
El líder mundial del transporte marítimo de productos, la empresa danesa Maersk Line, anunció el 04 de noviembre la supresión de 4.000 empleos antes de fines de 2017, así como el aplazamiento de inversiones previstas para defender su dominio en el mercado internacional.
El estado financiero del Grupo Maersk se considera un termómetro de la situación del comercio mundial y, así, de la situación económica general.
Con esa reducción de plantilla, que pretende combinar despidos con jubilaciones, la compañía prevé recortar sus costos administrativos en unos US$249,7 millones en los dos próximos años. Además, el gigante danés ha indicado que reducirá sus redes y que ha renunciado a la compra de seis buques gigantes que había pre encargado.
Enfriamiento económico
La fuerte caída de los precios del transporte y la disminución de la demanda por la ralentización de los intercambios comerciales han llevado a la filial marítima del grupo danés A.P. Moeller-Maersk a reducir su capacidad para intentar invertir esas tendencias que, este año han provocado la reducción de actividad de la compañía.
De hecho, la dirección del conglomerado danés de transportes y energía ha rebajado su previsión de ganancias anuales en US$586,3 millones para situarlas ahora en US$3.257,4 millones.
"Estamos transformando Maersk Line para que su organización sea más simple y más cuidadosa. Queremos mejorar nuestro contacto con los clientes y, al mismo tiempo, trabajar de la manera más eficiente posible", explicó su director general, Soren Skou.
La naviera danesa está presente en 116 países, cuenta con una plantilla de unos 30.000 trabajadores y posee 619 buques de transporte de contenedores.
Cabe destacar que a fines de octubre, la filial petrolera del grupo- Maersk Oil- anunció una reducción de entre un 10% y un 12% de su plantilla en este mismo año, debido al abaratamiento del crudo en el mercado internacional.
Fuente: EFE

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