miércoles, 8 de diciembre de 2010

La industria de cruceros no quiere ser diésel

Fuente: Preferente

Uno de los más altos ejecutivos de la industria de cruceros, el CEO británico de la naviera Carnival, David Dingle, ha criticado abiertamente las nuevas reglas ambientales aprobadas por la OMI (Organización Marítima Internacional), que en su opinión producirán un profundo impacto sobre las líneas de cruceros.

La publicación especializada Seatrade Insider publica que Dingle pronunció un virulento discurso en la sesión de apertura de la conferencia de Seatrade Med llevada a cabo en Cannes, Francia, durante el cual calificó las nuevas reglas de la Organización Marítima Internacional, como la mayor amenaza generada hacia la industria de cruceros.

Las normas imponen rigurosos nuevos límites al contenido de azufre en el fuel usado por los buques de cruceros. Según ellas, para el año 2015 los cruceros que operen en determinadas Áreas de Control de Emisiones, tales como el Mar Báltico, tendrían que quemar combustible con un límite de 0,1% de azufre. Para el 2020, los cruceros que operen en cualquier lugar del globo tendrían que quemar combustible con un límite del 0,5% de azufre, con una posible extensión del plazo hasta el 2025.

Las nuevas reglas “fueron mal concebidas y se impusieron fragmentadas con numerosas tergiversaciones nacionales y regionales”, protestó Dingle. “Pero más allá de que hayan sido mal investigadas y mal concebidas, lo cierto es que las reglas ya están aquí”.

Dingle dijo que las crecientes presiones podrían llevar a que toda la región del Mediterráneo fuera designada un Área de Control de Emisiones, forzando a las líneas de cruceros a utilizar diesel bajo en azufre, un combustible mucho más caro que el normalmente utilizado.

Tal cambio tendría profundas consecuencias, argumentó Dingle. “Si la industria de cruceros se convierte totalmente a diesel, se produciría un 20% de incremento en la demanda de este combustible, que la actual capacidad de refinación no está en condiciones de satisfacer. Esto implica que la medida tendrá un enorme impacto global”, concluyó Dingle, según Seatrade Insider.

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