jueves, 11 de junio de 2009

Fusilàndome a mi mismo.-

From: jefazo

Los Capitanes de los buques, los Pilotos de Puerto,los Inspectores de Cubierta y Màquinas,y los Capitanes de Puerto, en el ejercicio rutinario de sus actividades profesionales, tienen todos ,un factor comùn con el Presidente de la Repùblica , QUE SOLAMENTE TODOS ELLOS COMPARTEN.- La enorme responsabilidad de representar a la SOBERANIA ENTERA DE LA NACION.- Con todas sus diferentes y amplias autoridades, en el entendido de que la autoridad incluye, facultades y deberes, servicios y obligaciones, NINGUN OTRO ELEMENTO NACIONAL, DENTRO DE LA AMPLIA BUROCRACIA MEXICANA, COMPARTE ESTE PRIVILEGIO QUE HONRA Y OBLIGA.

Asì, nuestros capitanes navegando bajo el pabellòn mexicano, pueden y deben ,efectuar matrimonios, nacimientos, defunciones, atender toda clase de circunstancias legales, claro, con caràcter transitorio, emergente, provisional, a reserva de perfeccionarse al arribar a pùerto mexicano, igualmente, los pilotos de puerto, al servicio de particulares, ejercen su profesiòn en los arribos y zarpes de embarcaciones, pero, en su calidad de representantes del Capitàn de Puerto, tienen la obligaciòn y la responsabilidad, de detectar cualquier anomalìa, sanitaria, aduanal, migratoria ò delictiva, para condicionar la continuidad de su cometido profesional, a que el Capitàn de Puerto, conozca la situaciòn y ordene lo procedente.

lo mismo, se repite con los inspectores de cubierta y màquinas, al conocer cualquier tipo de anormalidad, se la deben informar al Capitàn de Puerto, para en el jercicio de la soberanìa de la naciòn, nos proteja e intervengan las autoridades competentes.-

Otro sì, las respectivas jurisdicciones de nuestras capitanìas de puerto en ambos litorales, constituyen una autèntica muralla china, muy mexicana, QUE GARANTIZA SE CONSERVE LA SAGRADA FORMA GEOGRAFICA DE LA NACION MEXICANA, la zona federal marìtima costera ,màs el mar patrimonial de cada capitanìa, ha permitido y permite, se ejerza la suprema soberanìa de la naciòn,. eficientemente, tanto es asì, que parece conveniente se establecieran capitanìas terrestres en ambas fronteras, para dar soluciòn a la grave falta de una sola autoridad en nuestras conflictivas fonteras.- LA MILITARIZACION NUNCA HA SIDO NI SERA VERDADERA SOLUCION.

El articulo 129 de nuestra Constituciòn, el màs breve de sus artìculos , es categòrico y clarìsimo.
En tiempos de paz, (y de guerra ,deberìamos agregar) los militares solamete ejerceràn sus funciones en los cuarteles, y zonas militares restringidas a sus ejercicios disciplinarios.

El militar , del ejèrcito ò de la marina, es lo mismo, de orìgen, su vocaciòn PERMANENTE, ES AL SERVICIO Y PROTECCION DE LOS CIVILES, nunca pueden ni deben intervenir unilateralmente en ninguna situaciòn, asì, protecciòn civil, en su àmbito terrestre, por necesidades de liderazgo y coordinaciòn, jefaturan las acciones en casos de desatres, huracanes terremotos, etc.- Son y siguen siendo NUESTRAS CAPITANIAS LAS QUE TIENEN TODA LA AUTORIDAD EN SUS RESPECTIVAS JURISDICCIONES, contando para su cometido con autoridad sobre todas las embarcaciones nacionales y extranjeras en su zona, INCLUSIVE Y PRINCIPALMENTE LAS NAVALES MILITARES, toda su capacidad en recursos humanos y materiales, ESTAN AL SERVICIO DE LA AUTORIDAD DE LAS CAPITANIAS, NUNCA AL REVES.- Esto debe difundirse ,aceptarse y respetarse, para cortar de golpe aspiraciones indebidas de los mandos militares, ESTAN Y EXISTEN PARA OBEDECER Y SERVIR A LOS CIVILES, ESO LOS HONRA Y LES DA PRESTIGIO.

El afàn de pretender ,invadir atribuciones civiles, LOS DEGRADA Y CORROMPE.- YA DIJE.-

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Solicitan amparo empresas obligadas a devolver predios del puerto de Altamira

Ilegal, la resolución en favor de los clientes de Fernández de Cevallos y Lozano Gracia

Solicitan amparo empresas obligadas a devolver predios del puerto de Altamira
Exigen respeto al derecho de propiedad e indemnización por el monto total de inversiones
Fuente: La Jornada
Alfredo Méndez

Empresas nacionales y extranjeras asentadas en el puerto industrial de Altamira, Tamaulipas, iniciaron juicios de amparo con el propósito de que no sean afectadas sus inversiones y se reconozca su derecho de propiedad sobre los terrenos que pueden ser afectados con el fallo judicial definitivo obtenido el 5 noviembre pasado por el ex senador del PAN Diego Fernández de Cevallos y el ex procurador general de la República Antonio Lozano Gracia, también panista, socios en un bufete jurídico.

La resolución, que obliga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a devolver a ejidatarios varios terrenos de la zona expropiados hace casi tres décadas o a indemnizar a los quejosos con una suma millonaria de pesos, fue calificada de ilegal por las compañías afectadas, razón por la cual demandaron protección de la justicia federal.

Entre las exigencias de las empresas afectadas –en el puerto de Altamira existen casi 60, entre ellas la alemana Basf de México, la española Gas Natural y la colombiana Biofilm– destaca que ninguna de las compañías asentadas sobre terrenos de la terminal marítima fue llamada como tercera perjudicada en el litigio de amparo que ganaron los abogados panistas, por lo cual exigen, en caso de ser retiradas, una indemnización por el total de las inversiones que han hecho desde que decidieron ubicarse ahí.

Sólo en el caso del fideicomiso Nuevo Santander, en el que tiene participación el gobierno de Tamaulipas, los afectados señalaron en su demanda de amparo que los actos de las autoridades portuarias, con los que ordenaron valuar la infraestructura instalada sobre los terrenos que deberán ser devueltos a los ejidatarios representados por Fernández de Cevallos, son ilegales y ponen en riesgo el correcto funcionamiento del puerto de Altamira, además de que afecta las millonarias inversiones que desde hace casi tres décadas han realizado empresas de diversos ramos en la región.

De acuerdo con documentos del juzgado noveno de distrito con sede Tampico, a los que tuvo acceso La Jornada, la Dirección Portuaria Integral de Altamira, por instrucciones de la SCT, ordenó, en el oficio APIALT-DG 198/ 2009, el levantamiento topográfico, con cuadros de construcción de la superficie que ocupa el fideicomiso Nuevo Santander, además de solicitar al mismo que dé acceso a sus archivos para revisar y consultar los planos de la infraestructura instalada, con la finalidad de dar cumplimiento a la ejecutoria del amparo en favor de los ejidatarios.

Las demandas de garantías con las que buscan defenderse las empresas se tramitaron en juzgados de distrito con sede en Tamaulipas, revelaron fuentes del Poder Judicial Federal.

Como en el caso de Nuevo Santander, otras empresas alemanas, españolas y mexicanas, con inversiones millonarias en el puerto de Altamira, han comenzado a ser notificadas de la resolución del primer tribunal colegiado administrativo y civil con sede en Tamaulipas (que amparó a dos ejidos representados por Fernández de Cevallos), con el propósito de que permitan realizar la valuación de sus inversiones y de la superficie que ocupan.

Lo anterior, en virtud de que la SCT ordenó hace seis meses –3 de diciembre de 2008, de acuerdo con autoridades de la dependencia que solicitaron el anonimato– a los responsables de la administración portuaria de Altamira, realizar esas valuaciones en cumplimiento de la ejecutoria de amparo ganado por los abogados panistas en favor de los ejidatarios.

Las empresas confían en que, por la relevancia del caso y las millonarias inversiones realizadas en ese puerto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga las demandas de amparo y resuelva el caso en definitiva.

De ocurrir esto, la Corte deberá determinar si es factible que se acate al amparo obtenido por Diego Fernández –quien en 1994 fue socio del actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con quien fundó un bufete jurídico que llevó el nombre de ambos–, o si procede el cumplimiento sustituto de la sentencia.

Son “personas honorables”, sostiene Martínez Cázares

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, afirmó ayer que Diego Fernández y Antonio Lozano son personas honorables y que la decisión que favorece a uno de sus clientes nada tiene que ver con el blanquiazul.

Aseguró que desconoce el expediente del caso y puntualizó que se trata de una decisión que atañe al Poder Judicial. No es una determinación que tenga que ver con el PAN, puntualizó.

Martínez Cázares no negó la cercanía que tiene con los abogados panistas y sostuvo que para él, Fernández de Cevallos y Lozano Gracia son personas honorables.

–¿Aunque le peguen al gobierno? –se le preguntó.

–Son abogados de causas que todo mundo sabe. Yo le estoy agradecido a Diego de los consejos, de la cercanía y de la comunicación que tiene con el presidente del partido.

Acerca de los asuntos de su despacho, dijo que no los conoce.

(Con información de Georgina Saldierna)

Dos ejidos se suman a despacho del “Jefe” Diego

Roberto Aguilar Grimaldo Corresponsal
Fuente: El Universal
politica@eluniversal.com.mx

ALTAMIRA, Tamps.— En el proceso contra la expropiación de terrenos del Puerto Industrial de Altamira, además de los ejidos Francisco Medrano y Ricardo Flores Magón, también aceptaron ser representados por el bufete jurídico de Diego Fernández de Ceballos, los ejidos La Pedrera y Francisco I. Madero, además de estar pendientes Villa Altamira y Armenta.

La decisión de los ejidatarios se tomó durante la reunión que sostuvieron el martes por la mañana con integrantes de dicho bufete jurídico.

El presidente del Comité Municipal Campesino de Altamira, Enrique Báez Nieto, mencionó que la mayoría de los ejidos involucrados en este caso fueron fundados allá por 1930 y se ubican en la zona Sur del municipio.

Cuando se realizó la expropiación, explicó, la mayoría de los ejidos conservaron sus asentamientos humanos, pero en el caso del ejido Armenta si les fue dotado de otro terreno para reubicación.

Respecto al origen de la demanda, a pesar de que se pagó la expropiación, añadió el también síndico de Altamira, fue porque el gobierno federal incumplió un acuerdo con los ejidatarios, de dotarles del 20% de las ventas a los industriales, “esto originó que los campesinos iniciaran una demanda y comenzaron a surgir muchas anomalías en el acuerdo original de expropiación”.

Sobre este tema, el director de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado, Hermenegildo García Walle, aseguró que aun cuando el gobierno federal está obligado al cumplimiento jurídico, en la resolución del Poder Judicial de la Federación por la cual se deja sin efectos a través de un amparo el decreto expropiatorio sobre 639 hectáreas de los ejidos Francisco Medrano y Flores Magón de Altamira, esto no implica necesariamente la restitución de los terrenos ni el desalojo de las industrias ahí asentadas.

El funcionario insistió en que este fallo es una sentencia firme, por lo cual la autoridad responsable en el amparo, que es el gobierno federal, está obligada a su debido cumplimiento.

Pemex publica licitación internacional para plataforma en Sonda de Campeche

Fuente: Excelsior
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció un proceso de licitación para la construcción de una plataforma marina recuperadora de hidrocarburos, infraestructura que permitirá incorporar la producción de los pozos del campo Kambesah, en la Sonda de Campeche.

Por medio de un comunicado, la paraestatal informó que a través de su subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), se publicó en el Diario Oficial de la Federación la licitación pública internacional 18575106-019-09.

El proceso corresponde a la adjudicación del contrato de obra pública a precios unitarios y tiempo determinado, para la construcción de una plataforma recuperadora de pozos y templete en el campo Kambesah en la Sonda de Campeche.

“El campo Kambesah fue descubierto en agosto de 2008, se localiza al sur del campo Kutz y al norponiente de Ixtoc en la Sonda de Campeche, y manejará un pico máximo de producción diaria de aceite de 13 mil 700 barriles y 9.3 millones de pies cúbicos diarios de gas”, detalló la paraestatal.

Asimismo, el campo cuenta con una producción acumulada estimada de 23.5 millones de barriles de aceite y 15.9 mil millones de pies cúbicos de gas.

El proyecto permitirá la operación de tres pozos que fluirán utilizando gas de bombeo neumático, para lo cual será necesario instalar la estructura mencionada, detalló la empresa, así como todos los sistemas y servicios auxiliares en la ubicación Kambesah.

El propósito de estas actividades es que se envíe la producción obtenida a la plataforma satélite Kutz-TA y de ahí a la plataforma Akal-TJ.

“De acuerdo con las bases de la licitación las empresas interesadas en participar deberán acreditar contar con experiencia en obras similares, así como capacidad financiera”, aclaró la paraestatal.

Una vez realizada la evaluación de las proposiciones, el contrato se adjudicará a la propuesta que resulte económicamente más conveniente y que reúna las condiciones legales y técnicas requeridas por PEP, y que garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas.

Pemex detalló que la fecha límite para adquirir las bases es el día 12 de junio, la presentación y apertura de propuestas se llevará a cabo el 18 de junio, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos será de 210 días naturales, con fecha estimada de inicio el 21 de julio próximo.

La empresa petrolera nacional destacó que con proyectos como el anunciado ayer se da un paso importante en su programa de inversiones del presente año.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó el contrato para el desarrollo del proyecto eólico Oaxaca I, que sumado al de La Venta III, significará la inversión aproximada de 393.6 millones de dólares y la creación de dos mil empleos durante su desarrollo.

Los dos proyectos, que se interconectarán al Sistema Eléctrico Nacional desde Oaxaca, tendrán una capacidad conjunta de generación de 202 megawatts (MW) y evitarán la emisión de 300 mil toneladas anuales de bióxido de carbono a la atmósfera.

En un comunicado de prensa, la paraestatal detalló que la central eólica Oaxaca I representa una inversión aproximada de 176.6 millones de dólares, durante su construcción generará unos mil empleos y su capacidad de generación será de 101 MW.

Firman SCT y SEMAR convenio para fortalecer seguridad en puertos y mares

Las autoridades portuarias mejorarán su eficiencia e incrementarán sus acciones de vigilancia, supervisión e inspección

El Acuerdo se signó el pasado 1 de junio, durante la celebración del “Día de la Marina”

En su misión de seguir haciendo frente a la delincuencia organizada, el Gobierno Federal refuerza la seguridad en puertos y mares mexicanos, mediante la firma de un Convenio de colaboración entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Marina (Semar), que tiene como propósito incrementar las capacidades de todas las Capitanías de Puerto del país, así como las operaciones de la Armada de México.

A partir de la firma de este compromiso, se fortalece el funcionamiento y operación de las 107 Capitanías de Puerto a cargo de la SCT -50 en el Pacífico, 54 en el Golfo de México, y tres en aguas interiores- a través de más acciones de vigilancia y supervisión, con el respaldo, guía y soporte de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El acuerdo de colaboración se signó el pasado 1 de junio, durante la celebración del “Día de la Marina”, por los titulares de la SCT y de Semar, Maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas y Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, respectivamente, en presencia del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

De esta forma, las capitanías tendrán una efectiva capacidad operativa para mejorar su eficiencia e incrementar sus acciones de vigilancia, supervisión e inspección en el cumplimiento del Orden Jurídico Nacional, que les corresponde ejercer como máxima autoridad marítima y portuaria.

La colaboración entre SCT y Semar, responde a las necesidades de incrementar las medidas de seguridad y protección de buques e instalaciones portuarias, en cumplimiento a los compromisos internacionales y de los acuerdos del Gabinete de Seguridad Nacional.

Por ello, se consideró necesario y urgente tomar nuevas acciones que permitan incrementar la coordinación y colaboración interinstitucional para optimizar el funcionamiento y operación de las Capitanías de Puerto.

El convenio prevé la creación de un Comité de Colaboración, donde las secretarías involucradas designaron como copresidentes a Alejandro Chacón Domínguez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, y al almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jorge Humberto Pastor Gómez, jefe del Estado Mayor de la Armada.

Las funciones del Comité consisten en llevar a cabo reuniones mensuales, con el propósito de revisar, evaluar y proponer nuevas acciones que permitan a las Capitanías de Puerto optimizar sus funciones y aplicar con mayor efectividad el Orden Jurídico Nacional.

Otro de los objetivos primordiales del acuerdo, es la creación del Registro Público Marítimo Nacional; que tiene como finalidad recibir, sistematizar e integrar un mejor control y registro de las embarcaciones y artefactos navales que operan o realizan actividades en las zonas marinas mexicanas.

De igual forma, las Capitanías de Puerto y los Mandos Navales de la Armada de México, contarán con claves de acceso a la base del Registro Público Marítimo Nacional, para que cuenten en forma oportuna con la información y la documentación necesarias para la toma de decisiones, de acuerdo a los ámbitos de su competencia.

Además, se realizará intercambio de personal de ambas dependencias, capacitación del mismo, intercambio de información y planeamiento de nuevas estrategias para reforzar el combate a la delincuencia organizada y preservar la seguridad de la vida humana en el mar.

Fuente: Unidad de Comunicación Social. Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) y
Secretaría de Marina, (SEMAR).

Graneleros, reactivan el Puerto

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Barcos graneleros para llevar trigo con destino a distintos países de África y Europa, se encuentran fondeados en la Bahía de Ensenada en espera de espacios para efectuar la carga.

Los barcos son el Blue Coral V.01, el Miho Pracat y el Federal Danuve V.01, los cuales han ingresado al Puerto en distintos horarios para realizar la carga de granos.

De estas naves el Blue Coral V.01, es un barco de bandera de Chipre, de 215.47 metros de eslora que llevará a bordo una carga de 50 mil toneladas de grano.

El Miho Pracat es un buque con bandera de Croacia de 229 metros de eslora que también cargará en los muelles de Ensenada 50, mil toneladas de trigo cristalino.

La última embarcación es el Federal Danuve V.01 con bandera de Chipre con una eslora de 199.90 metros el que llevará a bordo 27, mil toneladas.

Estos barcos, realizan las operaciones en la recién rehabilitada zona de almacenamiento de trigo de la empresa Ensenada Internacional Terminal que apenas las semana anterior inauguró su almacén de granos.

Aunado a esta reactivación de buques de carga, este miércoles arribó luego de mas de 43 días el buque Paradise con pasajeros a bordo que desembarcaron algunas horas en Ensenada.

Offshore Communications 2009 at Houston, Texas

Source: Scandoil
Offshore Communications 2009 is schedule to be held at Houston, Texas, USA from November 3, 2009 to November 5, 2009.

Offshore Communications provides a Conference focused communication needs complemented with an Exhibition featuring more than 65 market-leading companies showcasing the latest products, services and applications for the offshore oil and gas, shipping and maritime markets.

You'll have unlimited opportunities to network and collaborate with professionals across all disciplines while discovering strategies and solutions you can implement immediately.

The conference will focus on application-based solutions, the challenges currently faced by the IT professionals, CTOs, network engineers and integrators responsible for procuring and implementing communications systems in an offshore and/or remote environment.

The goal of the conference is to present solutions to the end-user, regardless of the technology behind the solution - satellite, wireless, hybrid, fiber, etc. And also address the challenges that come with implementing and operating any communications network - interoperability, security, cost containment, scalability.

Organisors claims that spend a couple of days at Offshore Communications and return to your job armed with the newest technology, applications and solutions for your communications needs.

Rolls-Royce designed vessel named ‘Ship of the Year’ for the second year running

Source: Prodomain
Jun 2009 : An offshore vessel, designed and equipped by Rolls-Royce, has today been named Skipsrevyen ‘Ship of the Year’ at the Nor-Shipping industry event in Oslo, Norway.

The Far Samson - a UT 761 CD design - is the world’s most powerful offshore vessel and entered service recently with Farstad Shipping on a contract to plough pipeline trenches in the North Sea, out of Aberdeen. ‘Ship of the Year’ was awarded jointly to shipowner Farstad Shipping, the yard STX Europe and designer Rolls-Royce.

The accolade builds on last year’s success, when the Rolls-Royce designed UT vessel, the UT 767 CD Island Wellserver, also won this prestigious award.

Rolls-Royce President – Offshore, Anders Almestad said: “This award shows how adaptable our UT design is and we are delighted that the technical capabilities and environmental credentials of the Far Samson have been recognised by the maritime industry.”

Leading representatives of the shipping industry voted Far Samson as ‘Ship of the Year 2009’ because of ‘its state-of-the-art design and enormous capacity to perform as a seabed pipeline trenching vessel’. It was also recognised for its environmental performance, efficiency and innovative features, which collectively reduce the operating costs of the vessel.

The award judges said: “Far Samson represents the cutting edge of what is technologically possible, and is therefore a worthy winner of this year’s award.”

Over 650 Rolls-Royce designed UT vessels are either in service or under construction around the world and the Far Samson is equipped with a Rolls-Royce propulsion system, diesel engines, thrusters, steering gear and controllable pitch propellers.

The vessel can perform a variety of tasks on the seabed and its power is particularly suited to pipeline trenching, where its record-breaking continuous bollard pullof 423 tonnes means it is capable of cutting trenches 2.5 metres deep, a metre deeper than previously possible.

A Rolls-Royce propulsion system combining diesel electric and diesel mechanical transmission provides Far Samson with optimal operating flexibility, fuel economy and minimum exhaust emissions.

The ship’s environmental performance is further enhanced with diesel engines that meet clean design class rules. Catalytic converters are also fitted to the generator sets, giving a 95 per cent nitrogen oxide (NOx) reduction.

Las navieras porta contenedores pueden perder 7.100 millones de euros en 2009

Fuente: Invertia

Madrid, 11 jun (EFECOM).- Las navieras porta contenedores pueden registrar unas pérdidas, en conjunto, de 7.100 millones de euros en 2009, informó hoy la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE).

ANAVE se remite a un informe elaborado por la compañía japonesa Mitsui OSK Lines (MOL), que destaca que durante el primer trimestre de 2009 las pérdidas se sitúan en 1.900 millones de euros.

La naviera indica que el primer trimestre del año se caracteriza por tener poca actividad, pero añade que aunque la demanda de contenedores se recupere, el número de buque que se espera entren en servicio a lo largo del año van a impactar negativamente en este sistema de transporte.

'Flags of convenience' for people too

Source: The China Post
Let's begin by asking ourselves an intriguing question: Why are so many ships registered in Panama?

Many ships are registered in Panama, even though they are owned by companies headquartered in other nations, under a system called “flag of convenience.” Registering a ship in Panama means the ship will be governed by the maritime laws of Panama rather than the nation the company is headquartered in. Shipping company owners do this because the Panamanian government levies lower taxes and imposes less burdensome regulations than the governments of other nations. Liberia, Cyprus, and the Bahamas also offer such “flags of convenience.”

This “flag of convenience” system dates back to the 1950s. Over half the world's ships, calculated by tonnage, are registered under the “flag of convenience” or “open registries” system.

Globalization has revolutionized world trade. Not surprisingly, the shipping industry, a key facilitator of globalization, was among the first industries impacted. Merchant ships today are owned and operated by transnational corporations (TNC). Transnational corporations manufacture products or provide services in more than one nation. A transnational corporation transcends nationality and transcends nationalism. The transcendent nature of these human enterprises renders traditional concepts of “belonging to a nation,” or “national loyalty” obsolete.

Now let's conduct a thought experiment by asking ourselves an even more intriguing question.

Shipping companies have the right to locate their company in one nation but register their ships in another nation. The question we would like to ask is, why shouldn't people have the same right to locate themselves in one nation, but “register” themselves (possess citizenship) in another nation?

If a person has citizenship in a particular nation, must that person live and work in that nation? Does that person have no right to live and work in another nation?

Conversely, if a person lives and works in a particular nation, must that person be “registered” (possess citizenship) in that nation? Does that person not have a right to “register” (possess citizenship) himself in another nation?

In other words, if ships can be “transnational,” why can't people? If ships can “transcend nationality,” why can't people? If ships can fly under “flags of convenience,” why can't people?

In fact, many individuals working within the global economy are already to some extent transnational. Many executives and middle-managers of transnational corporations live and work in one nation, but are “registered” (possess citizenship) in another nation. They are already exercising their natural right as sovereign individuals to live and work wherever they wish, without regard for where they are “registered” (possess citizenship).

Officials of the modern nation state reflexively refer to themselves as “public servants.” Officials of the Republic of China, Green and Blue alike, ritually proclaim that “lao bai xing shi tou jia,” i.e., “the people are the bosses.” They solemnly assure us that they rule solely through our consent, and that if we refuse to grant our consent, then they have no right to rule.

But officials of the modern nation state do not take their own rhetoric seriously. Their declarations are bones tossed out to pacify the “citizens,” i.e., “captive victims” of modern nation states.

But what if billions of victims of such statist hypocrisy the world over suddenly decided to take the rhetoric of “government as service provider” seriously? What if they suddenly decided that their national governments quite literally ought to be no more exalted than any of their other “service providers?”

What if they suddenly demanded the right to relate to their governments exactly the same way they relate to their cable television service providers, Internet Service Providers (ISPs), and cell phone service providers?

What if they took the incontrovertible logic behind the shipping industry system of “flag of convenience” a step further, and demanded the right to switch their “registry” (citizenship) as readily and as frequently as they switch cable television service providers, Internet Service Providers (ISPs), and cell phone service providers?

Wouldn't they be fully within their rights to do so? After all, aren't the people the masters? Aren't government officials merely their servants? Aren't the governments of modern nation states merely “service providers,” and not feudal lords to whom we feudal serfs owe fealty? Candidates for government office certainly never tire of reminding us of this every election season.

The implementation of such an eminently logical but psychologically startling system would subject every government on earth to the ruthless discipline of the market place. It would transform the elusive myth of “government as the servant of the people” into a hard reality. It would invert the outdated traditional relationship between the citizen and his government, and remove the neck of the sovereign individual from the leash of the Leviathan State.

Isn't it time we considered a “flag of convenience” system not just for ships, but for people?

EU tests ship classifier competition pledge

Source: Guardian
* Regulators seek comment on IACS plans
* IACS plans in response to Jan. antitrust raids
* EC unveils new ship management state aid guidelines
(Adds details)

BRUSSELS, June 10 (Reuters) - EU antitrust regulators on Wednesday asked interested parties in the ship classification sector to comment on whether proposals by industry body IACS to amend its operating practices would boost competition.
The move comes after raids in January last year by European Commission inspectors at several providers and an association of ship classification services on suspicion that they were breaking EU rules by restricting competition.
Classification societies establish, apply and certify compliance with requirements such as technical standards on the design, construction, maintenance and survey of ships, which are laid down in classification rules.
More than 90 percent of the world's cargo-carrying tonnage is covered by the classification design, construction and compliance rules and standards set by IACS' 10 member societies and one associate.
In a statement, the Commission said its concerns related to the ship classification market, in particular that IACS might have prevented classification societies that were not IACS members from joining, from participation in IACS technical working groups and from access to technical documents.
After detailed discussions, IACS proposed a series of commitments to address the Commission's concerns, published in the EU's Official Journal on Wednesday.
"Interested parties can submit comments within one month from the date of publication. If the result of the market test is positive, the Commission intends to adopt a decision ... making the commitments legally binding on IACS," it said.
Such a decision would mean there were no longer grounds for the Commission to act, without concluding whether there had been -- or still was -- any infringement of EU antitrust rules.
However, if IACS did not comply with its commitments, "the Commission may impose on the undertaking or association of undertakings concerned a fine of up to 10 percent of its total worldwide turnover", the statement said.
Separately, the Commission unveiled new guidelines on state aid for ship management companies under which the tonnage tax may be applied to all ship managers as long as they contribute to development of the European maritime cluster.
Ship managers would also have to implement the Maritime Labour Convention 2006 ahead of its entry into force. (Reporting by Jeremy Smith and Foo Yun Chee, editing by Will Waterman and Simon Jessop)

Shipping can cut CO2 sharply, classifier DNV says

Source: Guardian
* 15 pct carbon reduction on fleet possible in 2-3 yrs
* World's fleet could be carbon neutral in 10-15 yrs
* Fleet has potential to cut emissions by 50 pct by 2030

OSLO, June 8 (Reuters) - The world's shipping fleet could cut carbon emissions by 15 percent in just a few years, and the industry could be carbon neutral in 10 to 15 years aided by new technology, ship classifier Det Norske Veritas (DNV) said.
DNV also said on Monday the global shipping fleet had the potential to reduce carbon emissions with 50 percent by 2030.
The current fleet accounts for close to 3 percent of the world's carbon emissions, comparable to that from the aviation sector, according to DNV, a Norway-based ship classifier and international risk management group.
"If you can achieve a 15 percent reduction (in carbon emissions) from the existing fleet, then it is possible to reach carbon neutral emissions," Tor Svensen, Chief Operating Officer for maritime activities at DNV told a news conference.
His remarks came at the start of a shipping conference in the Norwegian capital this week before a December conference in Copenhagen that will seek a successor to the Kyoto Protocol on fighting climate change.
Svensen said the shipping industry will grow as international trade increases and because ship transport is the most energy efficient way to transport goods long distance.
"We believe a 15 percent reduction in carbon emissions is possible with today's fleet, taking the right measures and taking the right medicine," Svensen said, adding that such a reduction could be reached in two to three years if a determined effort were made.
He said that even bigger reductions could be achieved with new, technologically improved vessels.
"Combining this, we believe that the realistic long-term ambition is carbon neutral growth," he said. "It will take 10 to 15 years to achieve a carbon neutral fleet," Svensen told Reuters on the sidelines of the conference.
DNV said the estimates were based on a snapshot of today's fleet.
Svensen said the costs linked to reducing emissions would be "relatively small" compared to the benefits.
Svensen said about 60 percent of today's ships would still be sailing in 2020, and the real impact on carbon emissions reductions would materialise after 2030 given that most vessels have an average lifetime of about 20-30 years. (Reporting by Aasa Christine Stoltz and Joachim Dagenborg, Editing by Peter Blackburn)