LO UNICO QUE FALTO DE COMENTAR, ES QUE QUIEREN PAGAR UNA MISERIA EXACTAMENTE EL SALARIO A LOS OPERADORES SERA DE 17,500, SABEN PERFECTAMENTE QUE NINGUN OFICIAL QUE TODAVIA SE ENCUENTRE EN ACTIVO PODRA ACEPTAR ESA MISERIA, POR LO QUE LA IDEA QUE TIENE EL CAPITAN RIVEROS ES CONTRATAR A JUBILADOS, Y SI NO ENCUENTRA GENTE APROPIADA VAN A CONTRATAR A CUALQUIERA, Y PALABRAS DICHAS POR EL "NADA MAS CON QUE SE COMUNIQUE CON LOS BARCOS, SE LE DE UNA EMBARRADA DE RADAR Y LISTO" SEGUN EL PARA OPERAR LOS CCTM NO SE NECESITA GENTE ESPECIALISADA, CON GENTE COMO ESTA PARA QUE QUEREMOS ENEMIGOS, YA QUE CON ESTA POLITICA AFECTA EL PAN DE LOS OPERADORES DE VERACRUZ , ALTAMIRA Y MANZANILLO QUE SON LOS QUE CUENTAN CON SALARIOS TOPADOS, ES DECIR CUENTAN CON TODAS LAS PRESTACIONES ECONOMICAS QUE OFRECEN LAS API'S, ESO DE QUE LOS RADARES PUEDEN LEVANTAR HASTA EL MAS MINIMO OBJETO HABLA MUY PERO MUY MAL DE ESTA GENTE, YA QUE DEMUESTRAN QUE SON UNOS IGNORANTES EN LA MATERIA, Y LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO DEL MANTENIMIENTO, AFORTUNADAMENTE YA VIENE EL CAMBIO DE COORDINADOR, ESPEREMOS QUE ESTA NUEVA PERSONA SEA MAS CENTRADO QUE LOS NEFASTOS QUE TENEMOS AHORITA.
ATTE
PEDRO INFANTE CUEVAS
*Habrá una torre repetidora de similar capacidad en Isla Mujeres y se opera de manera remota desde Cozumel
* Se vigilará el tráfico de todo tipo de embarcaciones desde la zona de Puerto Aventuras en el sur, hasta Cabo Catoche en el norte
*Tecnología noruega
Fuente: Por Esto
Por Antonio Rea
COZUMEL, 12 de mayo.- Fue entregado este martes a la SCT el radar marítimo de Cozumel, el cual tiene la capacidad de vigilar y en su caso seguir, la trayectoria de todas las embarcaciones de cualquier tamaño que operen en la zona del canal de Cozumel y hasta el norte del estado, en la zona de isla Holbox, la entrada al Golfo de México.
El sistema tiene un alcance de entre 30 y 40 millas náuticas a la redonda (una milla náutica es igual a 1.852 kilómetros) y se conecta con una torre repetidora de similar capacidad que se encuentra en Isla Mujeres y que se opera de manera remota desde Cozumel, con lo que será suficiente para vigilar el tráfico de todo tipo de embarcaciones desde la zona de Puerto Aventuras en el sur, hasta Cabo Catoche en el norte.
El equipo instalado en la torre consiste en la antena de radar en la cúspide y un cuarto de control con vista de 360 grados y un sofisticado equipo de cómputo que es capaz de rastrear por medio del radar a cualquier embarcación por muy grande o pequeña que sea y a cualquier velocidad.
El equipo es fabricado por una firma noruega llamada Kornsberg y tuvo un costo aproximado de un millón de dólares, además de lo invertido en habilitar la torre del puerto de abrigo, que por años estuvo abandonada, para recibir el radar.
La obra estuvo a cargo de la API pero la operación de la torre estará a cargo de la SCT ya que se trata de un asunto que tiene que ver con la navegación, pero también con la seguridad nacional pues desde esa torre se podrá detectar a toda embarcación que realice operaciones ilícitas, teniendo la capacidad de reportar su posición exacta a las autoridades.
Igualmente, esta capacidad sirve para ubicar embarcaciones que puedan estar en problemas y también se les localiza de manera exacta, para así dirigir a los cuerpos de rescate.
La torre deberá ser operada por un equipo de hasta cuatro personas, las cuales deberán cumplir con el perfil de ser capitanes de altura y tener aprobado el curso para manejar el equipo.
Este personal aún no fue presentado y de acuerdo a Genaro Narváez, jefe del departamento de certificación de personal de la marina mercante; la SCT se encargará en breve de enviarlo a la isla.
Al evento de entrega de las instalaciones acudió el director general de la API, Javier Zetina González y el director en Cozumel, Víctor Vivas, así como Germán García Padilla, representante del gobernador en la isla; el mencionado Genaro Narváez, jefe del departamento de certificación de personal de la marina mercante de la SCT y el capitán de puerto de Cozumel, Francisco Quiñones y el coordinador regional de capitanías, Roberto López Aispuro; así como representantes de la empresa que construyó el radar y dieron una muestra de su funcionamiento.
La torre es desde este martes, responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
ATTE
PEDRO INFANTE CUEVAS
*Habrá una torre repetidora de similar capacidad en Isla Mujeres y se opera de manera remota desde Cozumel
* Se vigilará el tráfico de todo tipo de embarcaciones desde la zona de Puerto Aventuras en el sur, hasta Cabo Catoche en el norte
*Tecnología noruega
Fuente: Por Esto
Por Antonio Rea
COZUMEL, 12 de mayo.- Fue entregado este martes a la SCT el radar marítimo de Cozumel, el cual tiene la capacidad de vigilar y en su caso seguir, la trayectoria de todas las embarcaciones de cualquier tamaño que operen en la zona del canal de Cozumel y hasta el norte del estado, en la zona de isla Holbox, la entrada al Golfo de México.
El sistema tiene un alcance de entre 30 y 40 millas náuticas a la redonda (una milla náutica es igual a 1.852 kilómetros) y se conecta con una torre repetidora de similar capacidad que se encuentra en Isla Mujeres y que se opera de manera remota desde Cozumel, con lo que será suficiente para vigilar el tráfico de todo tipo de embarcaciones desde la zona de Puerto Aventuras en el sur, hasta Cabo Catoche en el norte.
El equipo instalado en la torre consiste en la antena de radar en la cúspide y un cuarto de control con vista de 360 grados y un sofisticado equipo de cómputo que es capaz de rastrear por medio del radar a cualquier embarcación por muy grande o pequeña que sea y a cualquier velocidad.
El equipo es fabricado por una firma noruega llamada Kornsberg y tuvo un costo aproximado de un millón de dólares, además de lo invertido en habilitar la torre del puerto de abrigo, que por años estuvo abandonada, para recibir el radar.
La obra estuvo a cargo de la API pero la operación de la torre estará a cargo de la SCT ya que se trata de un asunto que tiene que ver con la navegación, pero también con la seguridad nacional pues desde esa torre se podrá detectar a toda embarcación que realice operaciones ilícitas, teniendo la capacidad de reportar su posición exacta a las autoridades.
Igualmente, esta capacidad sirve para ubicar embarcaciones que puedan estar en problemas y también se les localiza de manera exacta, para así dirigir a los cuerpos de rescate.
La torre deberá ser operada por un equipo de hasta cuatro personas, las cuales deberán cumplir con el perfil de ser capitanes de altura y tener aprobado el curso para manejar el equipo.
Este personal aún no fue presentado y de acuerdo a Genaro Narváez, jefe del departamento de certificación de personal de la marina mercante; la SCT se encargará en breve de enviarlo a la isla.
Al evento de entrega de las instalaciones acudió el director general de la API, Javier Zetina González y el director en Cozumel, Víctor Vivas, así como Germán García Padilla, representante del gobernador en la isla; el mencionado Genaro Narváez, jefe del departamento de certificación de personal de la marina mercante de la SCT y el capitán de puerto de Cozumel, Francisco Quiñones y el coordinador regional de capitanías, Roberto López Aispuro; así como representantes de la empresa que construyó el radar y dieron una muestra de su funcionamiento.
La torre es desde este martes, responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.