miércoles, 23 de septiembre de 2009

El “Auriga Leader” de NYK Line es elegido mejor buque de 2009

Fuente: Veintepies

El jurado argumentó su decisión en que el buque ha marcado un nuevo hito en términos de diseño, innovación y eficiencia en el sector marítimo

La nave, diseñada para el transporte de material rodante, cuenta con un GT de 60.213 toneladas, una eslora de 200 metros y está equipada con 328 paneles solares

El barco “Auriga Leader”, propulsado parcialmente por energía solar y propiedad de la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Nippon Oil Corporation, ha sido nombrado mejor buque del año en una ceremonia celebrada en Londres.


El jurado que entregó el galardón argumentó su decisión en que el “Auriga Leader” ha marcado un nuevo hito en términos de diseño, innovación y eficiencia en el sector marítimo.

Recogió el premio en nombre de la naviera japonesa, el vicepresidente de su organización europea, Svein Steimler.

La nave, diseñada para el transporte de material rodante, cuenta con un tonelaje bruto de 60.213 toneladas, una eslora de 200 metros y una manga de 32,26 metros y está equipada con 328 paneles solares empleados para investigar diversos sistemas de propulsión alimentados parcialmente por energía solar.

El buque completó este verano siete meses de travesía dentro de un programa de dos años que estudia el potencial de la energía solar para la propulsión de las naves. El barco, que emprendió su viaje inaugural el 19 de diciembre, completó su cuarta travesía el 13 de julio, con 207 días en el mar. Al final del cuarto viaje, el sistema de paneles solares del barco había estado operativo durante un total de 2.600 horas y había generado 32.300 kilovatios de electricidad, el equivalente a la energía que consumen 17 hogares japoneses.

Tal como apuntaban los estudios previos, la luz solar proporcionó el 0,05% de la energía necesaria para la propulsión del barco y el 1% de la electricidad empleada a bordo el buque.

Esa aportación reducirá el consumo de carburante en 13 toneladas al año, lo que ahorrará la emisión de 40 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La naviera japonesa está representada en Valencia por la firma Combalia Agencia Marítima.

El foro AADA eleva sus tarifas entre China y Australia
Las navieras que integran la conferencia marítima Asia Australia Discussion Agreement (AADA) han acordado incrementar a partir del 19 de octubre las tarifas que aplican al transporte de mercancías entre puertos de China y de Australia.

Las subidas serán de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU.

“Para mantener un alto estándar en los servicios que ofrecen a sus clientes, las navieras participantes en AADA aplicarán un programa de restauración de tarifas”, indicó la conferencia.

Las navieras que conforman el foro marítimo son ANL Singapur, China Shipping Container Line (CSCL), Cosco Container Line, Hamburg Süd, Hanjin Shipping, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Mediterranean Shipping Company (MSC), Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK), Orient Overseas Container Lines (OOCL) y la firma Gold Star.

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