sábado, 2 de mayo de 2009

Y ahora nos afecta la “influencia portuaria”

Gente detrás del dinero
Mauricio Flores
Fuente: Milenio
Hasta que Hillary Clinton, en el Departamento de Estado, diga otra cosa, ni Carnival ni Royal Caribean ni MCL arribarán a puertos mexicanos. Los navíos de las empresas que encabezan Micky Arison y Richard Fine, así como la noruega que preside Colin Veitch, no llegarán a los tradicionales destinos como Ensenada, Mazatlán, Acapulco, Progreso, Cozumel y Majahual probablemente hasta la segunda quincena de mayo. Incluso, el primer crucero nacional, el Ocean Dream, de José Arriola, ya postergó hasta el 21 de junio su primera travesía por el Pacífico mexicano.

La industria del los cruceros es una pieza fundamental del turismo con cerca de 6.4 millones de visitantes que gastan 475 millones de dólares. Hay destinos, como Cozumel, que viven prácticamente de los cruceros.

A esto hay que agregar que en el sector de transporte marítimo de carga, las cifras de la Coordinación de Puertos y Marina mercante a cargo de Alejandro Chacón hablan de caídas de entre 25 y 30 por ciento en el volumen de carga, siendo el rubro más afectado el automotriz. De hecho, en el mundo están estacionados cerca de 450 buques de carga. Y como le informé hace una semana, el megapuerto de Punta Colonet se pospone para mejores momentos…sume otra rayita al tigre, o mejor dicho, al puerco

1 comentario:

  1. pinche pais vale vergggg......a por sus malditos gobernantes de shet sin huevos, malditos cobardes, inventan enfermedades para cubrir otras cosas, perros, dogs, los gobernantes de mexico deben ser personas con caracter y con huev...os

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