jueves, 14 de mayo de 2009

Maersk Line y Hanjin Shipping arrojan pérdidas en el primer trimestre de 2009

Fuente: Europa Sur

La naviera danesa gana en tres meses 400 millones de euros menos que en 2008, mientras que la empresa surcoreana registra pérdidas operativas de 130,40 · Ambos notan la crisis del transporte

Maersk Line y Hanjin Shipping -dos de las principales navieras del mundo- han registrado en el primer trimestre del año importantes pérdidas económicas. Ambas compañías han hecho público estos días sus datos económicos marcados por dos primeros meses de 2009 de profunda crisis en el sector, motivada por la situación internacional, y un tercer mes menos malo que los anteriores pero todavía con datos preocupantes. Hanjin Shipping registró unas pérdidas operativas de 130,40 millones de euros. La danesa Maersk Line, por su parte, finalizó los tres primeros con meses unas pérdidas netas de 400 millones de euros.

La naviera A.P. Moller-Maersk, el mayor consorcio industrial danés donde está integrada la división Maersk Line, perdió 286 millones de euros en los tres primeros meses del año, debido a los efectos de la crisis económica sobre su principal negocio, el transporte marítimo de contenedores.

La ganancia bruta de la empresa decreció un 87% hasta los 234 millones de euros.

La facturación fue de un 12% menos con respecto al mismo periodo del año pasado, debido a la bajada del precio del petróleo y de las tarifas de los fletes marítimos, así como al descenso de la actividad del transporte marítimo de contenedores.

Por su parte, la naviera surcoreana también ha arrojado datos negativos en todos los aspectos. Los ingresos por ventas han descendido un 39,2% con respecto al mismo período del año pasado. De 935,6 millones de euros registrados por estas ventas, 720 millones proceden del tráfico de contenedores, lo que supone un 37,5% menos que en el primer trimestre del 2008, cuando se transportaron en total 846.731 teus, mientras que en el primer trimestre del 2009 han sido 628.599.

Ambas compañías compartirán los terrenos del puerto Bahía de Algeciras para desarrollar su actividad, una vez acabe de instalarse la empresa surcoreana.

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