martes, 10 de febrero de 2009

Crisis golpea negocio marítimo

Fuente: Estrategia y Negocios

La crisis económica mundial afectará a todos, pero en menor grado a los que no tengan problemas con comprometer sus estándares y que vayan en la vía correcta para atender sus clientes, expresó Efthimios Mitropoulos, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), al participar en la IX conferencia “Panama Maritime”, que se realiza del 8 al 11 de febrero en la capital panameña.

Agregó que el panorama es incierto, mas felicitó a Panamá por las acciones adoptadas para mejorar los servicios marítimos y ampliar el Canal interoceánico. Decisión que a su juicio fue la elección correcta.

Mitropoulos, señaló que los casi 100 años de operaciones del Canal, ha dejado como lección que esto es un juego de largo plazo y no una carrera de velocidad, informó el diario La Prensa.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ejecuta la ampliación de la ruta marítima, que incluye un nuevo juego de esclusa a un costo aproximado de US$5.250 millones.´

Por su parte, la ACP informó que el próximo tres de marzo, se verificará la entrega de propuestas por parte de los cuatros consorcios precalificados para construir las nuevas esclusas.

Las empresas precalificados son: CANAL; Atlántico-Pacífico de Panamá; Bechtel, Taisei, Mitsubishi Corporation y Grupo Unidos por el Canal.

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