lunes, 10 de noviembre de 2008

Ve empresa gran potencial de nueva terminal de carga en Tuxpan.

Fuente: SDP

México, 7 Nov (Notimex).- La empresa especializada Stevedoring Services Of America (SSA México) destacó las oportunidades de inversión que representa la terminal de contenedores y carga general en Tuxpan, actualmente en licitación, debido a que será el puerto más cercano a la Ciudad de México.

La nueva terminal será competencia para el tráfico de contenedores en el Golfo de México desde Tuxpan hacia el Valle de México, debido a que existe la madurez del mercado suficiente ante la próxima conclusión de la autopista México-Tuxpan, destacó el director General de SSA México, Francisco Kassian Díaz.

Indicó que la compañía estaría dispuesta a invertir casi 200 millones de dólares en caso de ganar la licitación que el pasado 23 de octubre lanzó la Administración Portuaria Integral de Tuxpan para construir, operar y explotar una terminal portuaria de uso público para la atención de embarcaciones con contenedores y carga general.

“Todo esto representa una amplia oportunidad no sólo para los maniobristas portuarios, también para generar una competencia de servicios a la carga entre agentes internacionales, aduanales, navieros y transportistas, ante el previsible impacto de un puerto que será el más cercano a la Ciudad de México”, subrayó.

La construcción será en una superficie federal marítima de 37 mil 970 metros cuadrados y el fallo para la adjudicación se dará el 26 de marzo de 2009.
Mediante un comunicado, SSA México informó que realizó una alianza con el consorcio aduanal Grupo Braniff, lo que permitirá crear una sinergia altamente competitiva, donde, según análisis de factibilidad, será posible detonar la creación de 300 empleos directos y mil 200 indirectos en la primera etapa del desarrollo.

A su vez, la empresa Riberas de Pantepec, que fue creada hace dos años y medio y desde entonces posee 70 hectáreas en el puerto, es la firma postora, mediante la cual participan SSA y Braniff; esa capacidad permitiría ofrecer espacios más eficientes y reducir el costo logístico de los flujos de comercio desde y hacia México por el Océano Atlántico .

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