Fuente: Veintepies
La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) movió en la primera mitad del año 3,6 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 7,3% con respecto a los seis primeros meses de 2007.
El volumen de mercancías transportadas en los servicios que operan dentro de China creció un 13% mientras que el tráfico con Europa bajó un 2,1% y los servicios transpacíficos redujeron sus movimientos en un 12%.
Entre enero y junio, los ingresos de la naviera aumentaron un 4,8% hasta los 2.660 millones de dólares, algo que atribuyeron al éxito de la gestión y de los esfuerzos de marketing de la compañía, que forma parte del grupo estatal chino China Shipping.
“Tras superar el impacto negativo del descenso de la industria marítima y del entorno macroeconómico, CSCL consiguió alcanzar un desarrollo estable en las ruta internas de la región de Asia-Pacífico y en China, que aportaron unos resultados generales satisfactorios en la primera mitad de 2008”, señalaron desde la naviera.
En el caso de las rutas Asia-Pacífico, el volumen de contenedores creció en un 32,8% mientras que en el caso de las líneas chinas, el incremento fue del 13,4%. Pese al descenso experimentado en el tráfico entre Asia y Europa, la aplicación de un aumento en las tarifas permitió elevar los ingresos de ese segmento en un 10,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Los gastos operativos de la compañía aumentaron como resultado de la puesta en servicio de más capacidad y del incremento de los costes derivados del consumo de combustible”, indicaron desde CSCL.
Sin embargo, explicaron que gracias a la implementación de medidas de control de gasto y de consumo de combustible, el volumen de carburante utilizado se redujo en 108.000 toneladas, con respecto al primer semestre de 2007, y , por contenedor, fue un 15% inferior al mismo periodo del año anterior.
En esos seis meses, CSCL incorporó una capacidad de 5.991 TEUs a su flota, que alcanzó un total de 452.000 TEUs, el 82,8% de la cual corresponde a buques capaces de transportar más de 4.000 TEUs.
La naviera ha encargado a los astilleros Samsung Heavy Industries una serie de ocho buques para 13.300 TEUs, que le serán entregados entre 2010 y 2012 y con los que la compañía espera mejorar su competitividad.
De cara a la segunda mita del año, CSCL centrará sus esfuerzos en ajustar la distribución de sus buques para proporcionar una mayor capacidad a las rutas que mejor funcionen y en expandir las áreas de cooperación de sus servicios para ampliar su cobertura.
China Shipping Container Lines dispone de oficinas propias en Valencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario