Fuente: China Org
Un barco con una capacidad de 55.000 toneladas fue lanzado exitosamente a
través del uso de una cámara de aire en Taizhou, provincia oriental china de Zhejiang, el domingo.
La página web del Servicio de Noticias de China informó que la carga de dicho barco bate el récord mundial para esta técnica de lanzamiento.
El barco, Victoria 1, tiene una longitud de 190 metros, una anchura de 32 metros y una altura de 18 metros. Fue diseñado con un boceto de 11,8 metros y construido en enero del 2007 por una empresa de construcción marina privada.
“La técnica de lanzar barcos usando una cámara de aire es una técnica innovadora de los derechos de propiedad intelectual independiente de China, y creo que dicha técnica será usada ampliamente en el futuro,” expresó un oficial de la Administración de Seguridad Marítima de Taizhou.
Dicha tecnología resuelve el problema al que se enfrentan pequeños y medianos astilleros cuando realizan la técnica de deslizar tablones. La poca cantidad de inversión requerida, disponibilidad, y seguridad de este proceso han causado respuestas favorables de las empresas de construcción marina.
El 26 de julio del 2007, el GuoyuHaibo 1, el cual cuenta con una capacidad de 45.000 toneladas, fue lanzado por una cámara de aire en la ciudad de Yangzhou, provincia oriental china de Jiangsu. Cuenta con un peso de lanzamiento de 11.000 toneladas, el cual batió el récord mundial de aquel entonces. Sólo un año más tarde, el récord mundial fue batido otra vez en Taizhou.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario