viernes, 25 de julio de 2008

Nuevo sistema de trabajo para la comunidad portuaria de Ensenada

Fuente: Webpicking

A partir de este mes, la comunidad portuaria de Ensenada adopta la metodología Balanced Scorecard para mejorar el desempeño y calidad de las actividades logísticas del puerto.

La comunidad portuaria de Ensenada, conformada por la terminal de contenedores, agentes aduanales, transportistas, líneas navieras, operadores logísticos, Aduana y API Ensenada, trabajarán bajo un nuevo esquema, con el objetivo de contar con una herramienta que facilite y coordine la estrategia de crecimiento del Puerto de Ensenada, a través de su propio sistema de gestión.

Se trata de la metodología Balanced Scorecard, con la cual se ha venido trabajando en los últimos 3 años al interior de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, y que ahora incluye a la comunidad portuaria, con un sistema de gestión con objetivos comunes que ayuden a cumplir con las metas planteadas en su mapa estratégico, teniendo como base la satisfacción de las necesidades de usuarios del puerto.

Para la aplicación de ésta metodología, se trabajó en varias sesiones, desde abril pasado, con integrantes de la comunidad portuaria para la elaboración del mapa estratégico del Puerto de Ensenada, así como el establecimiento de objetivos estratégicos (17), sus indicadores de medición (36), y el desarrollo de iniciativas estratégicas (20), estos orientados a las actividades de carga comercial y logísticas del puerto.

Destacan los siguientes objetivos estratégicos:

- Incrementar de manera sustentable el negocio del Puerto.

- Contar con mayores inversiones tanto públicas como privadas.

- Garantizar tiempos y estándares de calidad a nuestros clientes.

- Contar con tarifas integrales competitivas.

- Reducir el impacto urbano y medioambiental de la actividad portuaria.

- Entre otros.

Con esta valiosa herramienta de gestión, se pretende fomentar el trabajo en equipo e integrar a la comunidad portuaria, en base a objetivos comunes y la satisfacción de las necesidades de los clientes, lo que permitirá generar mejores resultados para el desempeño y calidad de los servicios portuarios y logísticos que ofrece la comunidad portuaria de Ensenada.

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