Fuente: El Golfo.Info/ Adrián Sandoval
Marinos mercantes del país se pronunciaron en contra de una probable privatización de Petróleos Mexicanos, ya que eso significaría dejar sin empleo a miles de trabajadores del mar.
Y es que una eventual privatización significaría para la Marina Mercante Nacional (MMN) perder a su principal cliente, Petróleos Mexicanos, pues el 100 por ciento del transporte de hidrocarburos se entregaría a empresas extranjeras, advirtió el Frente Unido de Marinos Mercantes.
El Capitán de Altura Víctor Martínez Rodríguez, presidente del Frente, se pronunció por que los marinos del país puedan participar en el Debate Nacional sobre el futuro de Pemex.
También se manifestó por que no se modifique la Ley de Puertos, y se promulgue la Ley de Fomento y Desarrollo para la MMN.
Explicó que la Marina Mercante Nacional es un sector estratégico para el país y el último bastión que les queda es precisamente Pemex.
La flota petrolera ha manejado por más de 30 años el 95 por ciento de los derivados del petróleo en la zona del Pacífico, con buques tanque tripulados con personal mexicano altamente capacitado, como lo requieren las organizaciones internacionales.
Empero, hace tres décadas la flota petrolera contaba con 38 buques tanques y ahora sólo se tienen 10 con más de 20 años de antigüedad.
Estas embarcaciones están llegando al fin de su vida útil, y si no se renuevan la MMN desaparecerá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario